miércoles, 19 de abril de 2017

A partir de Derecho al Sacerdocio y maternidad espiritual

KATHLEEN BECKMAN
Después de su dramática conversión, San Agustín atribuye a su madre , “Mi santa madre nunca me abandonó. Ella me dio a luz en su carne que podrían nacer a este punto de vista temporal, y en su corazón, para que pueda nacer a la vida eterna. Tengo a mi madre gracias por lo que me he convertido y la forma en que llegué aquí.”La vida de San Agustín y Santa Mónica ejemplifican cómo no sólo es sumamente necesaria, sino también eficaz para la santificación mutua de la maternidad espiritual de sacerdotes tanto el sacerdote como madre espiritual.
En el siguiente testimonio sacerdote, el Padre Charles Cortinovis de la Arquidiócesis de Washington DC hace hincapié en la importancia de María que lo sacó de su práctica de la ley en el seminario. Él acredita las oraciones fervientes de su madre y otras madres espirituales por apoyarlo a día de la ordenación en la fiesta del Corazón Inmaculado de María.

Padre Cortinovis escribe: historia de la vocación de cada sacerdote es único. Jesús y María han estado conmigo durante toda mi vida, pero tomó un poco de tiempo antes de que estuviera abierto a sus planes para mí. Crecí en el área de Pittsburgh y asistió a la escuela primaria católica, donde disfruté de servir como un servidor lector y altar en la misa. En la universidad en la Universidad de Duquesne, pasé tres de mis vacaciones de primavera en Immokalee, Florida, trabajando con la Tecnología agrícola migrante comunidad de trabajadores. Estos viajes nutren el deseo de participar en actividades de servicio comunitario durante mis años en la universidad y más allá.
Me gradué de Duquesne en 2000 y asistió a la escuela de derecho de la Universidad George Washington en Washington, DC, donde se convirtió en activo con el campus de Newman Center, asistiendo a la adoración eucarística misa diaria y semanal. Después de mi primer año de derecho, fui en peregrinación mariana a Europa, donde he escuchado a sacerdotes hablan de cómo la Virgen les había atraído al sacerdocio y lo felices que eran para ser sacerdotes. Durante la peregrinación, sentí una llamada al sacerdocio por primera vez. Sin embargo, he seguido el consejo de un asesor espiritual de confianza, que me recomendó que termine la facultad de derecho y el trabajo durante un año para experimentar la vida como un abogado. Así que continué para asistir a la misa diaria, frecuentaba el sacramento de la Reconciliación, e hice espiritual lectura sea una prioridad. También he desarrollado un mayor amor a la Virgen, en especial a través del Rosario.
Durante la escuela de derecho, empecé una relación con un amigo de la universidad. Ella y yo tenía mucho en común - nuestra Fe Católica, un deseo de tener hijos, y muchas otras cualidades que eran importantes para mí. Traté de discernir si Dios me estaba llamando al sacerdocio oa la vida de casado con una mujer maravillosa. Me pareció sentir en la oración que Jesús me estaba llamando a la vida matrimonial. Así, en el verano de 2003, después de graduarse de la escuela de derecho y tomar el examen de la barra, pedí a la mujer que se case conmigo. Poco después de nuestro compromiso, me di cuenta de que no sentí la paz sobre esta decisión. Se dio cuenta de mi malestar, y después de unos meses de angustiosa oración y discusión, que terminó nuestro compromiso. Estaba devastada y no podía entender por qué Dios permitiría una maravillosa mujer a entrar en mi vida, precisamente cuando estaba discerniendo una vocación sacerdotal. Poco después, en un refugio, Jesús hizo claro para mí que he experimentado una falta de paz en casarse porque él me llamaba a ser sacerdote. Mi alegría por la llamada al sacerdocio volvió, y después me explicó esto a mi ex prometida. Tampoco nos separamos en buenos términos porque se entiende que Dios tenía otros planes para los dos.
En ese momento, yo estaba practicando el derecho ambiental con un bufete de abogados en Washington, DC, he disfrutado de la materia objeto de mi trabajo, pero no me pareció que fuera satisfactoria. Durante la misa diaria Me atrajo a la celebración de la Eucaristía y sentí una cada vez más fuerte deseo de ser sacerdote diocesano. En el verano de 2004, me presenté y fui aceptado en el programa de formación de los sacerdotes para la Arquidiócesis de Washington. Estudié filosofía durante un año en el Seminario Inmaculada Concepción en Nueva Jersey y luego pasó cinco años en el Colegio Pontificio Norteamericano en Roma. Fui ordenado sacerdote en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, el 20 de junio de 2009, el Memorial del Corazón Inmaculado de María. Fue el día más feliz de mi vida. Me sentí fuertemente la presencia y el amor de la Virgen ese día y se han apoyado regularmente por su intercesión, así como la de mi madre terrenal, Nancy. Mi madre terrenal es una de mis mayores fans, y sus oraciones y estímulo me han apoyado en el seminario y continuará siendo una fuente de gran fuerza en mi ministerio sacerdotal.
Creo firmemente que las oraciones de muchas personas, algunos de los cuales nunca he conocido, me ayudó a ser abierta a la llamada de Jesús. A lo largo de mi tiempo en el seminario, las oraciones de muchos amigos sagrados, laicos y religiosos, eran esenciales para mi perseverante en el camino hacia el sacerdocio.
Cada día doy gracias a Jesús por mi vocación. Me vuelvo regularmente a María por su asistencia e invitar a todos los que están considerando la posibilidad de una vocación o luchando en su vocación de convertir a María en busca de ayuda en su viaje. Para aquellos que rezan por las vocaciones sacerdotales, darse cuenta de lo importante que son sus oraciones son para los hombres que son más exigentes, como lo hice, el plan de Dios para sus vidas. Prometo que sus oraciones harán una diferencia en sus vidas, como lo han hecho en la mía.

Consagración Mariana y maternidad espiritual

Consagración Mariana es un pacto de amor viva que da como resultado la unión de nuestros corazones con María. Varios santos y la tradición de la Iglesia nos dicen que Marian consagración a Jesús es un camino seguro. Nuestra nueva unidad con María nos hace participar en su misión en la tierra. ¿Cuál es la misión de María? Dar a luz a Jesús en la tierra! Dios formó María a llevar a Jesús al mundo, la convirtió en la Madre del Sumo y Eterno Sacerdote, y luego se convirtió en la madre de todos los sacerdotes.
Ahora, muchos siglos después, existe un ejército espiritual de las mujeres que se ponen en la mano de María. Consagración Mariana ha formado este ejército, que también es una hermandad. hijas de María son sus alumnos en el arte de la maternidad espiritual de los sacerdotes. Estas hijas están deseosos de vivir una vida de pobreza de espíritu, la humildad, la oración, la mortificación y la caridad. Ellos salen a defender los sacerdotes en el frente de batalla espiritual de hoy.
María nos enseña cómo ofrecer actos humilde y escondida de reparación y sacrificio por los sacerdotes. Se posiciona como sus hijas espirituales de las coberturas de protección alrededor de sus hijos sacerdotes. Ella envía sus hijas bien educado para hacer vigilias de oración en la torre de vigilancia de la Cruz. Se viste sus hijas en la más bella prenda espiritual de su manto. Este ejército de mujeres Marian forma un punto de apoyo de la santidad espiritual para presionar el talón de María a la cabeza de la serpiente que ataca a los pastores para dispersar a las ovejas.
Dios quiere que María tiene su séquito de hijas a trabajar con ella en el servicio del sacerdocio. ¿Cuáles son los primeros frutos de ser una mujer consagrada a Jesús por medio de María? maternidad espiritual! Consagración a María y la maternidad espiritual de sacerdotes avanzará la Nueva Evangelización.
Santa Edith Stein enseña: “El valor intrínseco de la mujer consiste esencialmente en la receptividad excepcional para el trabajo de Dios en el alma. Para la comprensión de nuestra naturaleza femenina única, miremos al amor puro y la maternidad espiritual de María. Esta maternidad espiritual es el núcleo del alma de una mujer. Esto es cierto si la mujer está casada o soltera, profesional o doméstico, o ambos, de un religioso en el mundo o en el convento. A través de este amor, una mujer es arma especial de Dios en su lucha contra el mal “(Santa Edith Stein, citado por K. Beckman en. Orar por los sacerdotes: Una misión para la Nueva Evangelización ., Sofía Press, 2014, pg 67)

Oración para una nueva primavera de la maternidad espiritual

Padre eterno, que imploro ardientemente para una primavera de la maternidad espiritual de los sacerdotes. Oramos por la iniciativa de la Santa Sede en la que se invita a la Iglesia más amplia para ofrecer la adoración eucarística y la oración de intercesión por la santificación de los sacerdotes. Por favor, fortificar el clero con especial gracia y protección necesaria para los retos únicos de este día y edad. Que las oraciones y sacrificios de las nuevas madres espirituales ayudan a los sacerdotes para que sean agentes sagrados de la Nueva Evangelización. A través de una nueva primavera de la maternidad espiritual de los sacerdotes, por favor conceder los sacerdotes virtuosos de la Iglesia para irradiar el amor del Sagrado Corazón para que todos puedan llegar a amar al Señor. Imploramos al Espíritu Santo para llevar a esta invitación a las mujeres de todas las naciones que van a abrazar la vocación de la maternidad espiritual. Amén. 

notas :

Este es un extracto del libro, Orar por los sacerdotes: Una misión para la Nueva Evangelización (un tratado sobre la oración), publicado por Sophia Institute Press.
11-15 de mayo de 2015, cada una de AM y PM, este libro se resaltará en EWTN TV, “Mujeres de Gracia” programas en una serie de una semana en la espiritual maternidad, la llamada de la Mujer . Entrevistas Johnnette Benkovic P. Joseph Aytona, CPM y Kathleen Beckman en el set.
Visita www.foundationforpriests.org para más testimonios sacerdote, enseñanzas sobre la maternidad y la paternidad espiritual, la adoración eucarística, la oración de intercesión, y adoptar espiritualmente a un sacerdote o seminarista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario