viernes, 3 de marzo de 2017

La oración no es una vaciar la mente

Mary-manos-cropped-380x212

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Mary-manos-cropped-380x212
La oración no es una vaciar la mente
Algunos argumentan que, dado que Dios ya sabe nuestras necesidades más profundas, compartiendo éstos con Él es redundante. En lugar de humilde petición, algunos maestros sugieren vaciar la mente de todo. A medida que se abandona la racionalidad, proponen que la mente puede evolucionar más allá de las estructuras limitantes.

Para ellos, la catequesis y la enseñanza de la Iglesia son un peldaño útil, pero el impulso de la mente hacia la nada tendrán un alma en una conciencia más iluminada. Ellos creen que la revelación divina no es importante en sí mismo, sino sólo como una forma útil para empezar. Ellos recomiendan simplemente ponerse en contacto con el impulso de la voluntad hacia el Absoluto. En este silenciamiento deliberado de todos los pensamientos y deseos, que prometen que la razón y el deseo pueden ser superadas, y que abogan por una zambullida en misterio que está más allá de una experiencia personal de lo divino.



Algunos místicos utilizan un lenguaje que suena como lo que estos maestros proponen, pero no se adhieren a esta visión de la oración. Ninguna autoridad santa propone que la Trinidad es sólo la apariencia de Dios para los cristianos. Su visión de la oración no es el vacío del corazón con la intención o el impulso de una absoluta no personal.

la mística cristiana es intrínsecamente relacional. No estamos aislados mónadas cuya intención es tener mero poder de moldear el mundo o incluso nuestras vidas. La alienación del pecado y la muerte no define nuestra existencia. Nuestra oración no está cerrada en sus propias intenciones e impulsos porque Cristo crucificado ha ganado acceso a nuestros corazones y sufrió su verdad. Se abre el acceso a Dios por todo nuestro espíritu encarnado - desde las alturas de nuestra racionalidad y la profundidad de nuestra afectividad, desde la extremidad del cuerpo más a la propia esencia del alma.

Antes de la Cruz, la mera intención y el impulso no son suficientes. Se requiere una respuesta total más completo y más humano. La cruz es donde el amor del Padre y la oración de la humanidad chocan - y la oración cristiana es todo acerca de este amor como una realidad vivida. Es una realidad que se vive en la relación, en relación con Dios y con los que el Señor nos da. En la imagen y semejanza de la Trinidad, somos seres "en relación" entre sí y con Dios - y el poder de la razón se le ordena que estas relaciones personales y la armonía divina sólo Dios puede establecer en ellos.

Si bien es cierto que los deseos santos nos mueven a orar, la oración misma se extiende más allá del deseo y se involucra todos los poderes de nuestra alma, purificándolas y la ampliación de los mismos más allá de toda expectativa. De esta manera, la oración es la más alta y más noble de todas las actividades humanas, la actividad que implica la participación libre de las funciones más elevadas de nuestra inteligencia al máximo de sus posibilidades, y esto en los asuntos más importantes, los más vitales de la existencia.

En los ojos de Dios, un pensamiento humano, lleno de fe, vale más que todo el mundo tangible. Esto se debe a que la oración es una manera especial de un acto de la razón de gracia de permeado. En este poder racional curado y ampliado, el pensamiento humano humilde se eleva en la mente de Dios por la Palabra del Padre e incendiado por el don del Espíritu Santo.

A través de la razón planteado en la oración, Dios trae el alma y el mundo en armonía con su plan divino. En la oración que es digno de Dios, la razón humana participa con razón divina, la Palabra del Padre. Una palabra humilde puede ser una cosa poderosa si dicho de la manera correcta, en el momento adecuado, a la persona adecuada y por la razón correcta. Esto se debe a una palabra, incluso en el habla humana frágil, media la verdad; tiene el poder de transmitir la verdad con amor. En la oración, esta mediación tiene acceso al misterio de Dios mismo, y Él lo utiliza para llevar a término su gran propósito.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario