sábado, 25 de marzo de 2017

La cultura de la muerte: El saber mejor que Dios

Obispo Robert Morlino


Sacerdote valiente
La cultura de la muerte: El saber mejor que Dios
Publicado: 23 de Mar 2017 14:26 PDT
Dios y el cielo son la máxima prioridad

Por el Obispo Morlino Rober, The Catholic Herald :
Queridos amigos,


Las lecturas de Cuaresma dan a todos un principio general para la evaluación de nuestra propia vida y la determinación de las áreas de crecimiento durante el tiempo de Cuaresma santa.
La primera lectura nos recuerda el engaño de Satanás éxito de Adán y Eva, ellos convincentes de que el orgullo, es decir, la desobediencia de Dios, les permitirá ser como Dios.
De hecho, Adán y Eva se dejan en el jardín por primera vez experimentar vergüenza, ya que aprender la manera dura que la paga del pecado no equivale a ser como Dios, sino más bien la paga del pecado es muerte.
Dios y el cielo son la máxima prioridad

La segunda lectura deja claro que la desobediencia y la muerte son en realidad la misma elección.
Desobediencia y que la afirmación de que "yo sé mejor que Dios!" Me lleva a poner a Dios en el Cielo y en una menor prioridad en mi propia vida. Una vez que esto sucede, se hace cada vez más fácil de hacer mi meta algo menos que Dios, algo menos que el Cielo.
Pero Dios y el Cielo solo son la plenitud de la vida, y en última instancia a elegir lo que es menos-que-Dios o -Heaven como mi principal prioridad es elegir la muerte.
Es por ello que hemos crecido tan rápidamente en los Estados Unidos en una cultura de la muerte. Dios y el Cielo se han puesto en el estante por nuestra cultura y la nueva normalidad ha sido la de hacer algo menos que Dios y -Heaven nuestra máxima prioridad.
La lucha contra las tentaciones


El Evangelio nos mueve a considerar las tentaciones de Jesús.
Cada una de esas tentaciones es una llamada a elegir algo menos-que-Dios o -Heaven como la elección de vida importante.
Ya se trate de pan, o reinos de la tierra, o el culto del mal en lugar de Dios, en todos los casos, Jesús es tentado a detenerse antes de cumplir la misión de su Padre.
Y así, para nosotros, también, toda tentación es siempre una tentación de detenerse antes de Dios y el Cielo cuando se persigue el destino de nuestra vida.
Cultura de la muerte

Nuestra cultura de la muerte nos ha llevado no sólo a creer que sabemos más que Dios, incluso a veces bajo el engaño del diablo llamando a esta "siguiendo nuestra conciencia", pero incluso a la muerte explícita involucrado en la eutanasia o el aborto, de nuevo, es algo así como una nueva normalidad.
La idea de la elección de la muerte sobre la vida de una manera parece impensable. Desde otro punto de vista, lo que parece impensable se ha convertido en la nueva normalidad de nuestra cultura y de nuestra sociedad.
La Cuaresma es un tiempo para descubrir la verdad

Cuaresma es, pues, un tiempo para nosotros para tamizar a través, para descubrir la verdad sobre Dios y el Cielo en nuestra propia vida.
Cualquier cosa menos que la máxima prioridad es la muerte - la paga del pecado - que se manifiesta en la desobediencia. Deje que nuestro examen de conciencia de Cuaresma comienza.
Gracias por leer esto. Dios bendiga a cada uno de ustedes y oremos unos por otros que tenemos un santo, y sí, feliz Cuaresma, como nos apresuramos a la celebración de la resurrección del Señor.
Alabado sea Jesucristo!
Esta columna está dirigida de del Obispo Morlino con los fieles de la Diócesis de Madison. Cualquier circulación más amplia más allá de la intención del obispo.
Descubrir más
Padre Frank Pavone: la cultura de la muerte no prevalecerán contra la Iglesia!
Anticoncepción: Puerta de enlace a la cultura de la muerte!
Lo que es infinitamente más importante para la Cuaresma?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario