martes, 21 de marzo de 2017

Jesús y el sufrimiento

MADRE ANGÉLICA
"He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, y cuán grande es mi angustia hasta que se ha terminado "(Lc. 12: 49-50).
El fuego Jesús se refirió a que no era el Espíritu Santo, cuya gracia iba a cambiar y transformar nuestras almas. El fuego Kindle Él deseaba era el amor que salían de su corazón en la Cruz.
Jesús era verdaderamente angustiado al ver a tantos miran a la Cruz como una maldición. Tomó lo que se consideraba la personificación de la ira de Dios y la convirtió en un medio de redención, un consuelo en los momentos de prueba, un ancla en el momento de dolor.
En el tiempo de Moisés a todos los que fueron mordidos por las serpientes como un castigo de Dios fueron sanados por mirando en una serpiente de bronce suspendida de una norma (Núm. 21: 9). La misma cosa que Dios escogió para castigar a su pueblo También utilizó para curarlos.
Esto prefigura lo que estaba por venir, ya que Jesús ha asumido el sufrimiento, la misma cosa que se llevó a cabo como una maldición de Dios, una señal de su castigo - y lo deseaba, lo acarició, y ofreció de nuevo a nosotros como medio de curación.
Jesús sabía que una vez que Él, el Hijo del Padre, estaba tendido sobre la Cruz, todos los hombres de fe obtendrían la fuerza para soportar los sufrimientos del Padre permitió en sus vidas.
Este artículo es de un capítulo en el libro "Madre Angélica en el sufrimiento y agotamiento." Haga clic en la imagen para ordenar su copia.
En el huerto de los olivos El pidió que el cáliz del sufrimiento pase de Él, y tres veces la respuesta fue negativa. Él quería mostrarnos que el sufrimiento no entra en nuestras vidas sin el permiso o la voluntad del Padre.
Jesús sabía que el sufrimiento no pasaría de cualquiera de nosotros después de su resurrección y Él se aseguró de que entendimos su papel en nuestras vidas. A lo largo de los Evangelios Él nos promete sufrimiento y persecución, y le pide que lo aceptamos con alegría.
Llamó a todos los que sufren "bendito" cuando se superaron sus debilidades naturales. Él prometió el cielo a los que sufrieron la pobreza interior y exterior. Para aquellos que preferían a Dios que Él prometió a sí mismos de la Unión con el Padre.
Para aque
llos que ponen sus sentimientos y resentimientos a un lado y perdonó, prometió Misericordia. Para aquellos que lucharon para mantener la paz Prometió filiación. Y a los que sufrieron porque lo amaban, prometió alegría.
Antes de todos estos frutos se manifestarían, algún tipo de sufrimiento era necesario. Su propio sufrimiento habría sido lo suficientemente potente como para destruir el sufrimiento de la faz de la tierra, pero no eligió este curso. Él prefirió continuar permitiendo el sufrimiento y hacerse el ejemplo para todos los hombres a seguir.
Dejó en claro que el sufrimiento sería parte de nuestras vidas cuando dijo: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os haré descansar." A continuación, explicó por qué debemos aceptar la carga de trabajo y la injusticia, añadiendo que nuestras cruces eran realmente su Cruz - Su carga. "Hombro mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón".
No han de ser sin dolor. El dolor es Jesús sufriendo en nosotros, pero estamos para mirar a él para la fuerza y ​​el valor. Hemos de aprender esta habilidad para asumir nuestra profundidad de mira en él y ser apacible y humilde de corazón.
Cuando estamos gentil nuestras cruces no nos ira o nos hacen rebelde. Cuando somos humildes que con amor aceptamos lo que el Padre nos envía. Vemos su mano poda en todo lo que hacemos o sufrimos. Sólo cuando aceptamos el sufrimiento en nuestras vidas con dulzura y humildad vamos a ser los receptores de la recompensa a seguir - ". Va a encontrar descanso para sus almas" Para que no olvidemos que nuestros sufrimientos provienen de él, dijo, "Sí, mi yugo es suave y mi carga ligera "(Mat. 11: 28-30).
Cuando mantenemos nuestros ojos en Jesús, nuestros sufrimientos son más fáciles de soportar. La comprensión de que no pasa nada para nosotros que no es bueno para el alma, y ​​que en realidad Él también sufre lo que sufrimos, hace que el yugo del dolor de una carga ligera.
Un yugo colocado entre dos bueyes mantiene cada uno desde su propio camino. Unido bajo un yugo, la carga era más fácil de transportar y de la voluntad del agricultor cumplido. Jesús usó la palabra "yugo", porque cuando Él pone la carga de la cruz sobre los hombros, él mismo comparte la carga. Él tiene un plan definido en mente, una purificación a la vista - que es necesario si hemos de vivir con Él en el Reino.
No sabemos qué fruto del jardinero Divino desea cosechar, pero podemos estar seguros de que con la Providencia del Padre detrás de nosotros, y su hijo junto a nosotros, y su Espíritu dentro de nosotros, nuestra parte de la carga es pequeña.
San Marcos nos dice que Jesús dijo a sus discípulos One Day "que el Hijo del hombre se debe sufrir mucho." Él iba a ser rechazado y condenado a muerte. La naturaleza humana de Pedro se rebeló ante la idea de sufrimiento, y la creencia de que Jesús es Señor deseaba que Él usa su poder y cambiar el curso de los acontecimientos.
Como todos nosotros, Peter sintió que Dios debe cambiar el libre albedrío del hombre y para siempre destruir el sufrimiento del mundo. Jesús reprendió a Pedro gravemente y dijo: "Apártate de mí, Satanás! Debido a la forma de pensar no es la manera de Dios, sino del hombre "(Mc. 8: 31-33).
No hay muchos de nosotros hoy en día que piense en la manera de Dios. Pensamos mucho la forma en que el mundo piensa de sufrimiento.
Hay muchos tipos de sufrimiento que podemos aliviar - enfermedad, resentimientos internos, la injusticia y otros males. Sin embargo, con toda nuestra compasión y astucia intelectual en la disminución del dolor, todavía estamos sobrecargados con el sufrimiento de una forma u otra.
Después de la declaración cobardes de Pedro, Jesús se volvió a sus discípulos y la gente y dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame." Al renunciar a nosotros mismos tenemos que dejar a un lado nuestra propia ideas de cómo deben ser las cosas y humildemente aceptar las cosas que no podemos cambiar.
La aceptación de la cruz es la condición de seguir a Jesús. Estamos tan preocupados con nuestra vida cotidiana, nuestros cuerpos y nuestros placeres que el pensamiento de la mortificación, el sufrimiento, el dolor y la penitencia nos hace llorar de desesperación y desánimo.
Esta preocupación constante con nosotros mismos fue criticada por Jesús. "Cualquiera que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el bien del Evangelio, la salvará "(Mc 8, 34-35.). Nos encogemos de sufrir en cualquier forma. Deseamos para protegernos completamente del dolor, la decepción, e incluso la muerte.
Pero Jesús nos recuerda que si poseemos el mundo entero y perder la vida eterna es un intercambio triste. Creemos que se puede abarcar todo el mundo sería en verdad una bendición, y sin embargo, Jesús espera que seamos dispuesto a renunciar a ella por completo por su causa, para contar como nada.
La naturaleza humana desea el confort, la seguridad, la felicidad sin límites, perfecta paz y armonía. Nosotros preferimos el ocio al trabajo y tomar la línea de menor resistencia en cualquier decisión.
Jesús pide que imponemos algo de sufrimiento sobre nosotros mismos. Nos pide que dejar a un lado el resentimiento y amar a nuestros enemigos. Le pide que:
  • dar limosna y no decirle a nadie de nuestras buenas acciones.
  • conquistar nuestros pensamientos.
  • ser humilde cuando sentimos menospreciados.
  • contentarse con el pan de hoy.
  • rápido y ser alegre.
  • almacenar hasta tesoros sólo en el cielo.
  • tener plena confianza en Dios y no en nosotros mismos.
  • ver sólo nuestras propias faltas y considerar las debilidades de nuestro vecino como leve.
  • no juzgar a nadie.
  • No jurar o maldición.
  • tener fe para mover montañas.
  • renunciar a todo por su causa.
Estos consejos y muchos como ellos suponen autoimpuesto sufrimiento, el sacrificio y la penitencia. El cristianismo es verdad para el fuerte y valiente. No es un bálsamo para pietistic la conciencia de los hombres.
Un día, Jesús dijo a una multitud asombrada: "¿Usted SUP pose que he venido a traer paz a la tierra; no es la paz que he venido a traer, sino espada "A continuación, explicó cómo se establecerían los niños contra los padres, y los padres contra los niños (Mat. 10: 34-36).. Este tipo de discordia sería inevitable porque Jesús requiere una dedicación total de sí mismo a él. Tanta gente y tantas cosas hacen demandas sobre nosotros que entregarnos a Dios hace por completo gritos de ultraje a levantarse de amigos y enemigos.
Para que no tomar sus palabras como simbólico, Jesús añadió: "El que su padre oa su madre para mí, no es digno de mí. Cualquier persona que ama a su hijo o hija para mí, no es digno de mí "(Mat. 10:37).
Con el fin de cubrir todas las otras áreas de sacrificio, ya sea casa, tierras o posesiones, Él les dijo: "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí." (Mateo 10:38).
La cruz de Jesús llevó todos desbastaba su vida por él por la injusticia, la codicia de los ambiciosos, el egoísmo de los hombres malos, y el odio de aquellos en el poder. Incluso aquellos que lo siguió y se consideraban Sus amigos eran a menudo una decepción. Pero no lo hizo rebelde; No siente resentimiento.
Vio todo como la voluntad del Padre, y en el huerto de los olivos Hizo hincapié en la voluntad del Padre como la base de su sacrificio. El Padre no impidió que esos hombres malvados de desahogar su ira sobre su Hijo. Aunque él no ordenó sus acciones, Él se lo permitió y usó su malicia por un bien mayor.
Jesús nos quería saber que él podría pedir a legiones de ángeles para ayudar a Él, pero Él no lo haría. Estaba haciendo un camino para todos nosotros para caminar, y ese camino manchado de sangre nos llevaría a su Padre.
Nota del editor: Este artículo es del libro  Madre Angélica en el sufrimiento y agotamiento ,  que está disponible a través de Sophia Institute Press . 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario