lunes, 13 de marzo de 2017

Humildad

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Humildad
Presencia de Dios - O Jesús, Tú que fueron tan humillado por nosotros, me enseña cómo practicar la verdadera humildad.
MEDITACIÓN
La caridad es la esencia de la perfección cristiana, sin fines de lucro el único que tiene el poder de unir al hombre con Dios, su último fin. Pero para nosotros, los pobres, miserables criaturas, a quienes Dios desea plantear a la unión con Él mismo, es la caridad el fundamento último de la vida espiritual? No. Hay algo más profundo aún que es, por así decirlo, la base de la caridad, y que es la humildad. La humildad es la caridad lo que es el fundamento de un edificio. Excavación de la fundación no es la construcción de la casa, sin embargo, es el preliminar, obra indispensable, la condición sine qua non . Cuanto más profundo, y más firme que sea, mejor será la casa será mayor y el aseguramiento de la estabilidad que tendrá. Sólo el tonto "construyó su casa sobre la arena", con la inevitable consecuencia de verlo derrumbarse muy pronto. El sabio, por el contrario, "construido sobre la roca ..." (Mateo 7: 24-26); tormentas y vientos podía ser una amenaza, pero su casa era inquebrantable, ya que su fundación fue sólido.

La humildad es la empresa de base sobre la cual cada cristiano debe construir el edificio de su vida espiritual. "Si desea sentar buenas bases", dice Santa Teresa de Jesús a sus hijas, "cada uno de vosotros ha de procurar ser el menor de todos", es decir, debe practicar la humildad. "Si lo haces ... la base de maquillaje será tan firmemente establecido que el Castillo no caerá" (cf. Castillo interior [ Mansiones ] VII, 4). La humildad es la base de la caridad vaciando el alma de orgullo, la arrogancia, amor desordenado de sí mismo y de la propia excelencia, y reemplazándolos con el amor de Dios y al prójimo.
El más humildad vacía el alma de los pretextos vanos, orgullosos de sí mismo, más espacio habrá para Dios. "Cuando por fin [el hombre espiritual] viene a reducirse a la nada, que será el más grande de humildad extrema, la unión espiritual será forjado entre el alma y Dios" (San Juan de la Cruz,  Subida del Monte Carmelo , II, 7, 11).
COLOQUIO
"Dios mío, Me haces cuenta de lo lejos que debe descender con el fin de que mi corazón puede servir como una morada para usted: tengo que llegar a ser tan pobre que no tengo lugar en que reclinar la cabeza. Mi corazón no está completamente vacía de sí mismo, y que es por eso que me pides a descender. Oh! Quiero a descender mucho más bajo de manera que Usted será capaz de descansar su cabeza divina en mi corazón y saber que hay Eres amado y comprendido. Oh dulce, divina huéspedes, Usted sabe que mi miseria; Es por eso que vienen a mí con la esperanza de encontrar un santuario vacío, un corazón totalmente vaciado de sí mismo. Esto es todo lo que pides " (cf. Santa Teresa del Niño Jesús, cartas ).
Señor, ayúdame a excavar en mi pobre alma ese abismo de humildad que atraerá el abismo de tus misericordias infinitas. Ayúdame a descender, aunque mi orgullo pretende aumentar. Me ayudará a reconocer y confesar humildemente mi nada y mi debilidad, aunque mi orgullo desea tanto tener mi estimado como algo grande. Ayúdame a la gloria en mis debilidades, aunque mi orgullo tiende siempre a la gloria en lo que no es mío, pero su obsequio. ¿Qué tan cierto es, oh Dios, que la gracia sigue un camino completamente diferente de la de la naturaleza! Dame la fuerza para viajar en este camino con coraje, para nadar contra la corriente, la corriente fangosa, traidor de mi orgullo. ¿Cómo se puede tener éxito si usted; no vienen a ayudarme? Pero confío en Ti, Señor, porque sé que usted está siempre listo para defender a los débiles que recurrimos a Ti con confianza; porque sé que, si mi orgullo es grande, tu misericordia es infinita y Su omnipotencia es invencible; porque sé que si "alguien es un hombre activo que se quiere ayudar, es muy débil en la capacidad y lleno de pobreza, su ojo se ve sobre él para bien, y lo levanta de su abatimiento y exalta la cabeza" (cf. Eclo 11:12, 13).
Señor, que es más "lleno de la pobreza" que yo, que aún no han conquistado mi orgullo? ¿Quién es, entonces, en una mayor necesidad de su ayuda?

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía deBaronio Prensa y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de la meditación diaria cada vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Arte: San Juan de la Cruz , 1656, Francisco de Zurbarán, PD-estadounidense, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, OCD, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario