martes, 14 de marzo de 2017

¿Cómo Jack Chick (Irónicamente) me llevó a Catolicismo

CARI DONALDSON
i · ro · ny (IR ənē /):  un evento que parece deliberadamente en contra de lo que uno espera y es a menudo divertido como consecuencia de ello.
El domingo por la noche, un hombre de 92 años murió mientras dormía.  Nunca había conocido a él personalmente, de hecho, era conocido por ser muy solitario, pero su trabajo ha desempeñado un papel muy importante en mi conversión al catolicismo. A través de su arte, descubrí la Eucaristía. A causa de sus escritos, exploré la iglesia primitiva. En muchos sentidos, el trabajo de este hombre me dio el empujón que necesitaba para sumergirse realmente en lo que la Santa Madre Iglesia enseña de sí misma.
Y sin embargo, no era un mentor, y no puedo decir que realmente quiero llorar su muerte. Oh, he estado orando por el descanso de su alma constantemente desde que se enteraron de su muerte, y tengo esperanza en la misericordia infinita de Dios, pero tiemblo por el juicio de este hombre.

El hombre fue Jack Chick, y que ha dejado atrás un legado de sembrar el miedo, mentiras, e injurias. A través de su producido en masa, pulposa poco polluelo Tracts (750 millones de copias de los mismos en todo el mundo, de acuerdo a su sitio web), las personas son las distorsiones de la Fed y caricaturas sobre el catolicismo, el islam y el judaísmo, lo ideal es conseguir que digan la Oración de Jesús y unirse a su cercana iglesia protestante fundamentalista. Primero me introdujeron a su trabajo una tarde, en el corazón del cinturón de la Biblia.
Yo tenía 29 años, no religioso, pero "profundamente espiritual." Yo había estado vagando en un desierto teológica desde hace más de una década, después de haber tiraron el presbiterianismo de mi juventud, a continuación, revolcándose en el ocultismo de la Nueva Era en la universidad. Yo estaba embarazada de mi segundo hijo, acababa de mudarse a Mississippi, y estaba tratando de adaptarse a los choques culturales gemelas de vida del sur y se quedan en el hogar maternal.
Me presentaron a la obra de Chick en nuestra biblioteca local. Yo estaba con mi hija de dos años de edad, hija, a la espera de la hora del cuento para empezar, cuando ella me informó que tenía que usar el baño. Cualquiera que haya sido la tarea de esfínteres de un ser humano sabe que esas idas al baño temprana pueden llevar mucho tiempo, así que mientras cantaba para sí misma en el establo, me quedé junto al fregadero.
¿Cómo Jack Chick (Irónicamente) me llevó a Catolicismo
Polluelo Tracts | Joe Crawford a través de Flickr (CC BY 2.0)
Y fue entonces cuando vi ... ellos. 
Era una pequeña pila de folletos, sentados ordenadamente junto a las toallas de papel. Mundano. Inofensivo. Pero había algo en el color de bloqueo Stark y en mayúsculas las letras que me pareció de alguna manera siniestra. Desconcertado por la respuesta visceral inmediata que estaba teniendo, vagamente oí a mi hija salir de la cabina. Yo estaba impresionado por la absoluta certeza de que había algo de obsceno en los folletos, algo que necesitaba proteger a mi hijo, así que tiró las toallas sobre la pila, embolsando uno para examinar más adelante.
"Más tarde" llegó esa noche, después de que había metido con seguridad a mi hija en la cama. Me senté en el sofá, encendí la cosa abierta, y estaba atónito al descubrir que era un cómic! Una serie de ilustraciones en mal estado deprimente crudamente dibujadas, que reveló rápidamente a sí misma como una historia sobre cómo el catolicismo había sido específicamente, y diabólicamente, diseñado para engañar y esclavizar a la gente.
Lógicamente, mi respuesta debería haber sido más que un "bostezo" mental, y un movimiento casual del folleto a la basura. Aunque mi sincera búsqueda (si contorneado) para una verdadera relación con Dios me había llevado recientemente volver al cristianismo, yo era todavía el que declaró con orgullo que "la Iglesia católica iba a derrumbarse bajo su propio peso hinchado, y si teníamos suerte , que iba a suceder en nuestras vidas ". Pero había algo tan escabrosa, de manera engañosa sobre la representación del catolicismo que en realidad me encontré ofendido en nombre de la fe.
Bajo el título "La galleta de la Muerte" , alegó que la Eucaristía no era más que un reciclaje de culto egipcio del sol, que los católicos controlados por la gente "la magia y la brujería", y que el mismo Dios había dicho por medio del cómic. Tras ser sometido a desprenderse de una mitad de la década de estar inmerso en la filosofía de la Nueva Era, sabía que lo que estaba pasando fuera del polluelo como religión del antiguo Egipto era falsa, lo que me pregunto qué otras mentiras que estaba pedaleando. Así que me llevó yo poner en cuestión este pequeño folleto odio ofensivo.
Decidí empezar por aprender lo que los católicos enseñan acerca de esta cosa Eucaristía.  Después de todo, me acabo de leer el Sr. polluelo alegando que era una "cookie muerte", diseñado para atrapar a los que no saben por demonios, que sólo parecía justo para ver lo que la Iglesia enseña acerca de esta cosa.
Y ahí es donde todo se vino abajo, tanto para el Sr. polluelo y yo.
Una vez que he aprendido acerca de la Católica (y no el polluelo) enseñanzas sobre la Eucaristía, que desde los primeros días del cristianismo, los fieles entiende el pan y el vino a ser, literalmente, transformados en Cristo mismo, bueno, no había de volver de eso. Por último, la resolución a ese anhelo más profundo de mi corazón me estaba mirando a la cara: "Dios, muéstrame cómo te conozcan a ti, cómo conocerlo. Muéstrame que me amas. "Para aprender que Dios el Hijo me estaba esperando en cada Iglesia Católica en el mundo, humillado e impotente bajo el signo del pan por amor a mí , bueno, era tanto inefable y indeciblemente sorprendente.
Así que en un alarde de ironía Providencial, la misma cosa que Jack Chick había creado para asustar a la gente fuera de la Iglesia Católica había jugado un papel importante en mí incorporarse a ella. Al igual que muchos otros antes que yo, una vez que empecé a leer acerca de la iglesia primitiva, leer acerca de la naturaleza de la Eucaristía, me ha enganchado. Y pensar que todo era debido a un pequeño cómic estridente.
Jack Chick es responsable para el cultivo de mentiras deliberadas y blasfemando la Iglesia de Cristo a través de sus tratados Chick. Pero es una de esas mismas vías que me ayudó a empujar a lo largo de mi conversión, y por lo que parece lógico que ofrezco oraciones y una misa por el descanso de su alma. Que descanse en la paz de nuestro Señor Eucarístico misericordioso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario