miércoles, 15 de marzo de 2017

5 Bendiciones ocultos de tener que esperar en una larga cola para la Confesión

Dominio Público, Wikipedia
Soy parte de una relativamente pequeña parroquia en Arkansas, y no sólo a otra iglesia católica en nuestro país. Estamos compartir un cura con esa congregación.
Y este año durante la Cuaresma, al igual que un sinnúmero de otras parroquias de todo el país, mi parroquia llevará a cabo un servicio de penitencia.
Si tenemos suerte, nuestro pastor será capaz de obtener un sacerdote de una parroquia, 30-60 millas de distancia, para venir y establecer un confesionario improvisado en una oficina o en el aula. Incluso con un cura o dos más, las líneas de confesión será largo: diez o veinte pecadores profunda.
Pero si el servicio de penitencia de este año es como los más recientes, P. Joseph será nuestra única confesor. Un año, mi hijo de 10 años y yo esperamos en la cola durante dos horas.
Cuando asisto a uno de estos servicios de penitencia, incluso mientras espero mi turno para desahogarme de mis pecados, a menudo me tentado a quejarse (por lo menos hacia el interior) de la espera, de mis pies cansados ​​y mi dolor de espalda.
Sin embargo, desde que se convirtió Católica hace 18 años, he crecido
no sólo en mi reconocimiento por la gran bendición del Sacramento de la Reconciliación, también he llegado a apreciar estos servicios penitenciales y las largas líneas que son una parte inevitable de ellos.

Estas son algunas de las bendiciones que he descubierto de una larga línea de la confesión:

1) Más tiempo para orar!

Trato de ir a la reconciliación a menudo, y siempre trato de estar bien preparado para mi confesión. Voy a través de un examen de conciencia. Hago la lista de verificación. Rezo. Pero sobre todo durante una larga espera hace un par de años, se me ocurrió que podía usar ese tiempo hacer aún más.
Mientras que estaba parado en la línea, tuve tiempo para orar por mi pastor. Le pedí al Espíritu Santo que le dé sabiduría. También recé una oración de entrega, de confianza. Tiendo a pensar que la gracia del sacramento depende de mi capacidad para hacer una buena confesión, para recordar todo y articular bien a mí mismo. Y en un cierto grado esto es cierto. Un bien pensado, la confesión exhaustiva es sin duda mejor que una confesión mal preparada.
Aún así, al final, toda gracia es un don: un don que debo recibir en la fe. Así, mientras esperaba mi turno, he confiado mi confesión de Jesús, sabiendo que Él me guiaría y que Dios sea misericordioso no importa cuán imperfecto mi esfuerzo.

2) La solidaridad con otros penitentes

Cuando esperar en fila en un servicio de penitencia, me siento siempre movido por la vista de tantas personas que buscan el perdón y la curación. Todos estamos ahí, esperando juntos, para recibir el mismo regalo hermoso.
Me encanta ver a las personas mayores, de 20 y tantos niños, jóvenes, familias, y todos los demás esperando (y esperando y esperando) para poner sus pecados ante Dios.
La confesión es siempre de gran alcance, pero no es algo excepcional acerca de tantas personas diferentes reunidos en un solo lugar a confesar sus pecados y recibir la misericordia de Dios la curación.

3) Un sentido de humildad de gratitud

Cuando me siento tentado a quejarse hacia dentro alrededor de la línea de la confesión, pienso en las personas que no tienen la libertad o la oportunidad de ir a la confesión. Habría católicos que viven bajo regímenes opresivos o en regiones devastadas por la guerra quejarse de un tiempo de espera de 45 minutos?
No sólo eso, una larga línea es la prueba de que Dios está obrando en los corazones de su pueblo. Esto significa que las almas están llegando a él en tropel. Lo agradecido que debería ser la de esperar detrás de tantos otros penitentes!

4) Hora de leer algunos esos folletos y volantes en la parte posterior de la iglesia

Mientras espera en línea hace un par de años, cogí un folleto en la parte posterior de la iglesia llamada carta de amor del Padre. Es bonito. Puede ser que nunca he dado cuenta que si no hubiera tenido todo ese tiempo extra en mis manos.

5) Es un pre-penitencia

Tal vez he hecho sonar como si todo mi tiempo de espera se ha convertido en un ejercicio espiritual en agradecimiento y la entrega. Ummmm, no del todo. Todavía lucho no a quejarse a mí mismo.
Pero si nada más, me hizo esperar en una larga fila para confesarse da algo para ofrecer, y me da la oportunidad de practicar la paciencia.
* * *
Estoy muy agradecido por el sacramento de la reconciliación. Desde mi conversión en 1999, me ha gustado la confesión, sin embargo, como la mayoría de los pecadores, a menudo me temo que ya veces incluso poner si fuera.
De pie en la línea, mientras que desagradable en el momento, sólo se ha añadido a mi aprecio por este sacramento y ha ayudado a darme cuenta aún más que bendición es ser capaz de ir a un cura y poner mis pecados ante Dios, sin importar cuán el tiempo que tarda.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario