martes, 7 de febrero de 2017

Atrévete a ser diferente para el motivo de di

P. NNAMDI MONEMA, OMV
Jesús usa dos imágenes en el Evangelio del domingo para describir a sus discípulos - sal y luz , "Ustedes son la sal de la tierra ... Vosotros sois la luz del mundo."
Dos cosas sobre estas dos imágenes. En primer lugar, la sal es diferente de la comida y la luz es diferente de la oscuridad, "Dios separó la luz de la oscuridad." (Gen 1: 4) En segundo lugar, cuando estos opuestos se mezclan o unen, cambios de sal y se transforma al mismo tiempo que los alimentos la luz disipa la oscuridad. No es comida que cambia sal, pero la sal que cambia el sabor de la comida. No es oscuridad que persigue a la luz de distancia, pero luz que disipa la oscuridad.

Llamado a ser sal de la tierra y luz del mundo, los cristianos debemos ser diferente del mundo y conscientes de nuestro poder para transformar el mundo en que vivimos. Como sal de la tierra, no podemos darnos el lujo de perder lo que nos hace ser lo somos y diferente de los demás, "Si la sal pierde su sabor, ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera y hollada." a medida que las lámparas encendidas, no podemos olvidar que hemos sido iluminado y situado en un candelero para que una propósito más allá de nosotros mismos, es decir, a "dar luz a todos en la casa."
Pero, ¿qué es lo que nos hace diferentes y nos da este poder de transformar nuestro mundo? Lejos de hacernos aparecer elitista a los demás, lo que nos hace diferentes y de gran alcance, no lo que tenemos o hacemos es; no es más que el mensaje y el poder de la cruz de Cristo. Debido a que Jesucristo sufrió y murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores, porque Jesucristo se levantó de entre los muertos para compartir con nosotros su propia vida divina, porque Jesús habita en nosotros y nos ha hecho pertenecemos a Dios como su hijo amado, nuestras vidas debe ser diferente porque lo que nos da el poder para vivir para él ahora y para ningún otro ", así vuestra luz brille ante los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre del cielo."
En la segunda lectura de hoy, St. Paul escribe a los cristianos de Corinto para recordarles que la verdad básica: son diferentes ahora a causa del misterio pascual. Los creyentes de Corinto están viviendo al igual que sus contrapartes no-cristianos de Corinto el afluente del tiempo. Los cristianos practicaban la misma inmoralidad sexual depravada como los no cristianos, sino que también se divide en facciones enfrentadas amargas incluso en su Eucaristía comunitaria, y que también estaban teniendo pleitos entre los creyentes.
St. Paul no vino a ellos con "sublimidad de palabras o de sabiduría", pero él entró "debilidad y temor y mucho temblor", de modo que su fe "no esté fundada en la sabiduría humana, sino en el poder de Dios." Es no sabiduría humana, sino el don de la fe en el Crucificado que los hace únicos y los lleva a Cristo, "me propuse no saber nada mientras yo estaba con vosotros, sino a Jesucristo, y éste crucificado." a pesar de su debilidad y falta de sublime es decir, Dios obró poderosamente a través de St. Paul, ya que no tenía miedo a ser diferente como una pertenencia a Dios, "él (Dios) que me apartó desde antes de nacer yo, y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar su . hijo en mí "(Gal 1: 15-16)
Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, en la cara de todas las fuerzas de la oscuridad y el mal en el mundo de hoy y en nuestras iglesias, familias y comunidades, es tan fácil de conseguir triste, enojado, desalentado o simplemente llegar a ser indiferente. Hemos sido mezclado inseparablemente con el mundo. La mayoría de las veces, nos vamos a la oscuridad en nuestro mundo nos cambie para el peor, ya que si no somos la sal de la tierra y luz del mundo con el poder de sacar el bien de la oscuridad. Nuestro mundo nos cambia, ya que normalmente no están dispuestos a ser diferente. Nada nos hace más espiritualmente impotente que el deseo de mezclarse con el mundo, para ser aceptado y querido, de pertenecer y ser sólo uno de la multitud. Si el bien en nosotros va a triunfar sobre el mal en el mundo, entonces debemos preguntarnos: "¿Estoy listo y dispuesto a ser diferente de los demás porque pertenezco a Dios? ¿Estoy listo para pensar, juzgar y actuar de manera diferente debido a la Cruz de Jesús hace una diferencia en mi vida? "
Nunca debemos perder lo que nos hace diferentes y de gran alcance es decir, la vida del resucitado en nosotros. Perdemos esta vida a través de pecado mortal sin arrepentimiento. Nos descubre a nuestra sal y nuestra luz, así como las situaciones que exigen el uso de estos dones, "Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo." (Juan 9: 5) Pertenecemos a él ahora. ¿Podemos dejar que Él nos use por nuestra generosa respuesta a su gracia en un mundo oscuro? ¿Podemos dejar que Él nos use no para nuestros intereses egoístas, sino para su propia gloria? ¿O vamos a dejar que el miedo de ser diferente de los demás paralizar su hermoso plan para nosotros y nuestro mundo?
Esta invitación a ser diferente por el bien de la transformación del mundo se le ofreció a María en la Anunciación. Ella no tenía miedo de ser radicalmente diferente de toda la humanidad en una forma sin precedentes e irrepetible. Ella no tenía miedo de estar sin pecado la Virgen Madre de Dios. Debido a su voluntad de ser diferente de los demás para mayor gloria de Dios, se convirtió en el medio a través del cual Jesucristo nos ha transformado en hijos de Dios. Que ella nos ayude a responder lo mismo y ser la sal de la tierra y la luz del mundo.
Nuestra Eucaristía es un encuentro con Jesús y la poderosa gracia transformadora que él ganó para nosotros en el Calvario. La cruz de Cristo tiene el poder de transformar todas las cosas, incluidos nosotros, nuestro mundo oscuro y experiencias dolorosas, si y sólo si no tenemos miedo de ser diferente a los demás por el propio bien de Dios.
Gloria a Jesús !!! Honrar a María !!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario