martes, 26 de octubre de 2021

Plantar la semilla, una y otra vez 26 de octubre de 2021 Martes de la trigésima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Plantar la semilla, una y otra vez
26 de octubre de 2021
Martes de la trigésima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Jesús dijo: “¿Cómo es el Reino de Dios? ¿Con qué puedo compararlo? Es como una semilla de mostaza que un hombre tomó y plantó en el jardín. Cuando creció por completo, se convirtió en un gran arbusto y las aves del cielo habitaban en sus ramas. ”Lucas 13: 18-19

Esta breve parábola debería hablarle a muchas personas mucho más de lo que se dan cuenta. Debería ser una fuente de gran aliento para todos nosotros mientras buscamos edificar el Reino de Dios a través de obras apostólicas.

La semilla de mostaza es muy pequeña. Al principio, cuando alguien lo tiene en la mano, es posible que no le dé mucha importancia. Pero si la plantaran en condiciones ideales, esa semilla podría convertirse en un árbol de más de 20 pies de altura.

Jesús usa esta parábola para enseñarnos muchas lecciones. Una de esas lecciones es la de nuestras obras apostólicas de caridad. Cuando piensas en el llamado de ser apóstol del Señor, difundiendo el Evangelio hasta los confines de la tierra, ¿qué te viene a la mente? Quizás el primer pensamiento sea en aquellos a quienes se les ha confiado un ministerio muy grande, público y vibrante. En este caso, es más fácil ver el buen fruto que nace de las propias obras apostólicas. ¿Pero qué hay de ti? Para la mayoría de las personas, es posible que se esfuercen por amar y servir a los demás de todas las pequeñas formas que puedan, y no ven la abundancia de buenos frutos que nacen de sus esfuerzos. Cuando esto sucede, algunos pueden desanimarse y perder el celo por la difusión del Evangelio.

Si este es usted, considere la semilla de mostaza. Plantar esta pequeña semilla es representativo de muchos de nuestros esfuerzos apostólicos. Dios nos llama a realizar pequeños actos de bondad, a compartir nuestra fe de formas sutiles e incluso ocultas, a servir por amor aunque pase desapercibido y a hacerlo sin cesar. ¿Estos pequeños actos dan fruto para el Reino de Dios? Si crees en esta parábola de la semilla de mostaza, entonces la respuesta debe ser un rotundo "Sí".

Muchas veces en la vida, nunca veremos los efectos completos que nuestras acciones tienen en los demás. Nuestra influencia negativa los afectará mucho más de lo que creemos. Y nuestros actos amorosos de caridad, mediante los cuales compartimos nuestra fe, también afectarán a las personas mucho más de lo que nos damos cuenta. Creer en el mensaje de esta Parábola de la Semilla de Mostaza debería llevarnos a creer que plantar esas pequeñas semillas de fe, a través de nuestra caridad, virtudes y palabras, ciertamente producirá una abundancia de buenos frutos, mucho más de lo que podamos imaginar. hasta que entremos en las glorias del cielo.

Reflexione hoy sobre su deber de plantar diariamente las semillas más pequeñas de fe y amor. No se desanime si sus esfuerzos no dan frutos obvios en abundancia. Simplemente comprométete a plantar una y otra vez. Deléitate en sembrar la semilla de la fe y considera esto como tu misión. Si hace esto a lo largo de su vida, desde el cielo mirará hacia atrás y se sorprenderá de cómo Dios produjo poderosamente Su Reino a través de esos actos aparentemente insignificantes de fe y amor.

Mi glorioso Rey, deseas que Tu Reino crezca a lo largo y ancho a través de nuestros esfuerzos de amor. Por favor, úsame, querido Señor, para plantar Tus semillas de fe y caridad todos los días. Que nunca me canse de estos esfuerzos apostólicos y que siempre me deleite mucho en servirte y construir Tu Reino de todas las formas posibles. Jesús, en Ti confío




No hay comentarios. :

Publicar un comentario