jueves, 28 de octubre de 2021

Enviado por Cristo Jueves, 28 de octubre de 2021 Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles

 



Reflexiones diarias católicas
a católica!

Enviado por Cristo
Jueves, 28 de octubre de 2021

Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles

Lecturas para hoy

Jesús subió a la montaña a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos, y de entre ellos eligió a Doce, a quienes también llamó Apóstoles ... Lucas 6:12

Simón y Judas se encontraban entre los pocos elegidos que fueron elegidos por Jesús mismo para ser sus apóstoles. El Simón de hoy no es la misma persona que Simón Pedro, y el Judas de hoy no es la misma persona que Judas Iscariote. Poco se sabe sobre estos dos apóstoles. Simón es referido como un fanático en los Evangelios, lo que podría haber significado que era miembro de una secta más radical dentro del judaísmo. Jude es conocido popularmente como el Santo Patrón de Causas Sin Esperanza. Algunos sugieren que esto se debe a que a menudo fue el último apóstol al que los primeros fieles cristianos oraron por el hecho de que compartía un nombre con Judas Iscariote, y orar a Judas le recordó a la gente sobre ese traidor. Si ese fue el caso, entonces en la providencia de Dios, ya que Judas se convirtió en el último apóstol al que se le ora, también se convirtió en la última esperanza para muchos y, por lo tanto,

Una tradición establece que los santos Simón y Judas están vinculados en el Canon Romano y también comparten el mismo día de fiesta porque ambos fueron martirizados juntos el mismo día, posiblemente en Siria, Líbano o Persia. Sin embargo, los verdaderos detalles de sus viajes misioneros y su martirio no están claros. Sin embargo, lo único que es seguro acerca de estos Apóstoles es que eran Apóstoles. Fueron elegidos por nuestro Señor y designados por Él como dos de los primeros obispos de nuestra Iglesia y se les dio el mandato de compartir el Evangelio hasta los confines de la tierra.

Desde nuestra perspectiva actual, ser uno de los Doce elegidos es un privilegio increíble. El efecto de su ministerio en el establecimiento de las primeras comunidades cristianas ha resultado en nuestra Iglesia Católica universal en todo el mundo. Es muy probable que estos hombres no se dieran cuenta del impacto que su fiel servicio tendría en el mundo.

Al honrar a estos dos Apóstoles, también se nos recuerda que cada uno de nosotros está llamado a salir a proclamar el Evangelio hasta los confines de la tierra. Cada uno de nosotros lo hacemos de una manera específica al llamado y la misión que Cristo nos ha confiado. Cada uno de nosotros está llamado a hacer una diferencia eterna en la vida de aquellos a quienes servimos. Y si somos fieles a nuestra misión, podemos estar seguros de que los efectos de nuestro servicio apostólico se sentirán en la vida de innumerables personas hasta el fin del mundo.

Reflexione hoy sobre Jesús eligiendo a estos dos hombres y nombrándolos como Apóstoles. Mientras lo hace, escuche la voz de Dios mientras Él también le habla. No subestimes la importancia de aceptar la misión que Jesús te encomienda. Dígale "Sí" a Él imitando a estos dos Apóstoles y sepa que su elección de servir a nuestro Señor de esta manera no solo tendrá un gran efecto en su vida, sino que también tendrá un efecto en la vida de muchos otros por toda la eternidad. .

Mi glorioso Señor, Tú llamaste a estos dos hombres comunes, Simón y Judas, para ser Tus Apóstoles. Los llenaste de tu gracia, les enseñaste con tu palabra y los enviaste a predicar hasta los confines de la tierra. Por favor, envíame también, querido Señor, a quien Tú elijas. Úsame como tu instrumento y ayúdame a permanecer siempre fiel y celoso, acercándome a los necesitados, especialmente a los que carecen de fe y esperanza en sus vidas. Santos Simón y Judas, ruega por nosotros. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario