miércoles, 27 de octubre de 2021

Entrando por la puerta estrecha 27 de octubre de 2021 Miércoles de la trigésima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Entrando por la puerta estrecha
27 de octubre de 2021
Miércoles de la trigésima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Alguien le preguntó: "Señor, ¿se salvarán sólo unas pocas personas?" Él les respondió: "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos intentarán entrar, pero no serán lo suficientemente fuertes". Lucas 13:27

Definitivamente debemos tomar en serio las palabras de nuestro Señor dichas arriba. Es fácil suponer que seremos salvos. Es fácil suponer simplemente que Dios es bondadoso y que somos buenas personas de corazón y, por lo tanto, la salvación está asegurada. Pero eso no es lo que dice Jesús.

Entonces, ¿quién se salvará? Cuando lleguemos al cielo, si Dios quiere, nos sorprenderá saber quién es salvo y quién no. Este es claramente uno de los mensajes del evangelio de hoy. Jesús incluso llega tan lejos al decir que algunos, cuando mueran, asumirán que van a entrar al cielo, pero oirán a nuestro Señor decirles: “No sé de dónde son. ¡Apártense de mí, todos los malhechores! " Una vez más, debemos tomar estas palabras en serio.

Uno de los pecados más peligrosos en los que podemos caer es la presunción. La presunción es mortal porque tiene un doble efecto sobre nosotros. Primero, la persona atrapada en la presunción es aquella que ha cometido un pecado mortal pero no se ha arrepentido de él. Pero la persona presuntuosa también permanece incapaz de arrepentirse porque se niega a reconocer su pecado. Su conciencia no funciona. Tienen anteojeras puestas y esperan que Dios use esas mismas anteojeras. Pero Dios ve todas las cosas y juzga en consecuencia.

La “puerta estrecha” de la que habla Jesús es un símil que Jesús usó para decirnos que no es fácil obtener el cielo. Requiere un esfuerzo concertado de nuestra parte, así como la infinita misericordia de Dios. Pero con respecto a nuestra parte, el logro del cielo solo es posible si buscamos intencionalmente la voluntad de Dios y le respondemos generosamente. Primero, eso significa que confesamos y nos alejamos de nuestros pecados. Pero a partir de ahí, significa que hacemos todo lo posible para cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Si esto es difícil de aceptar, simplemente recuerde que esta enseñanza vino directamente de Jesús mismo. Él es absolutamente claro y quiere decir lo que dice. Si eso te llena de una especie de temor sagrado, entonces es algo bueno. El “temor santo” es un don mediante el cual tenemos una conciencia bien ordenada que es capaz de identificar aquellas cosas en nuestra vida que se han convertido en obstáculos inamovibles para la salvación eterna. La misma conciencia bien ordenada nos llevará a esa puerta estrecha que es el único camino a la vida eterna.

Reflexione hoy sobre el hecho de que todos debemos tomarnos en serio la salvación eterna. Si descubre que se ha vuelto flojo en su vida espiritual, utilice este Evangelio como motivación para cambiar. No te dejes ser de los que llaman a las puertas del Cielo, solo para darte cuenta de que nuestro Señor no te conoce. Haz todo lo que puedas para erradicar el pecado de presunción de tu vida y tu recompensa será verdaderamente grande en el Cielo.

Mi misericordioso Señor, Tú y solo Tú puedes abrirnos las puertas del Cielo, y Tú y solo Tú lo harás solo a aquellos que hayan respondido a Tu santa voluntad. Por favor, abre mis ojos a cualquier forma en que me aleje de ti y permanezca relajado en mi viaje espiritual. Dame la gracia que necesito para ver con claridad y responderte con todo mi corazón. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario