martes, 27 de octubre de 2020

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN - Miercoles,,28 de octubre del 2020.



PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN.
Miercoles,,28 de octubre del 2020.

Pensamiento bíblico:

En la Última Cena con sus discípulos, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró diciendo: «Padre santo, como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. No sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17,18.20-21).

Pensamiento franciscano:

En su Testamento de Siena, Francisco hizo escribir: «Puesto que, a causa de la debilidad y dolores de la enfermedad, no tengo fuerzas para hablar, brevemente declaro a mis hermanos mi voluntad en estas tres palabras: que, en señal del recuerdo de mi bendición y de mi testamento, siempre se amen mutuamente, siempre amen y guarden la santa pobreza, nuestra señora, y que siempre se muestren fieles y sumisos a los prelados y a todos los clérigos de la santa madre Iglesia» (TestS).

Orar con la Iglesia:

El Señor Jesús, resucitado, vive para siempre e intercede por nosotros ante el Padre, a quien, llenos de confianza, dirigimos nuestra oración.

-Por la Iglesia: para que, fiel a la herencia recibida de los Apóstoles, sepa llevar al mundo la Buena Noticia de la salvación.

-Por los enfermos, los impedidos, los marginados y cuantos sufren: para que encuentren en su camino a hombres que con su fe y caridad los alivien.

-Por los abatidos y los desesperanzados: para que la resurrección de Jesús los confirme en la seguridad de la victoria final del bien sobre el mal.

-Por todos los cristianos, que celebramos con alegría la fiesta de los santos Apóstoles: para que también nosotros en nuestra vida y obras demos testimonio de Cristo.

Oración: Escucha, Padre, la oración que te presentamos por medio de tu Hijo, que, sentado a tu derecha, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.



 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario