lunes, 27 de julio de 2020

Esperanza 27 DE JULIO DE 2020 DAN BURKE


san juan de la cruz para poste en esperanza

 Logotipo de SpiritualDirection

Esperanza


Presencia de Dios - Oh Señor, fortalece mi esperanza, porque el que espera en Ti nunca será confundido.

MEDITACIÓN La

fe nos hace conocer a Dios; creemos en Él con todas nuestras fuerzas pero no lo vemos. Nuestra fe, por lo tanto, necesita ser respaldada por la certeza de que algún día veremos a nuestro Dios, que lo poseeremos y estaremos unidos a Él para siempre. La virtud de la esperanza nos da esta certeza al presentarnos a Dios como nuestro bien infinito y nuestra recompensa eterna. La fe nos dice que Dios es bondad, belleza, sabiduría, providencia, caridad y misericordia infinita; y la esperanza agrega que este Dios tan grande, tan bueno, nos pertenece. Él quiere ser no solo nuestra posesión eterna y nuestra eterna bienaventuranza, sino que incluso aquí abajo desea ser poseído por nosotros a través de la caridad y la gracia, incluso ahora nos invita a vivir en íntima unión con Él.

Observamos al Dios infinito que es perfecto e inmensamente más alto que nosotros, una criatura débil y miserable, y nos preguntamos: ¿cómo puedo llegar a Él y unirme a Él, que está infinitamente más allá de mi capacidad? Y la esperanza responde: Puedes, porque Dios mismo lo desea; Fue por esta razón que Él te creó y te elevó al estado sobrenatural, dándote toda la ayuda necesaria para una tarea tan ardua. El Concilio de Trento afirma que todos deberíamos tener "una esperanza muy firme: firmissimam spem—En la ayuda de Dios ", ayuda que ha prometido formalmente a quienes lo aman y recurren a él con confianza:" Pide y se te dará ", dijo Jesús; "Busca y encontrarás; toca y se te abrirá ... Si entonces, siendo malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¿cuánto más dará tu Padre que está en el cielo cosas buenas a los que le piden? (Mateo 7: 7,11). Las "cosas buenas" prometidas por Jesús son las contenidas en el acto de esperanza: "la vida eterna y las gracias necesarias para alcanzarla"; Este es el objeto de la esperanza y lo que debemos pedir antes que todo lo demás.

COLOQUIO

san juan de la cruz para poste en esperanza“Vísteme, oh Dios, con el manto verde de la esperanza. Una esperanza viva en ti le da al alma tal ardor, tanto coraje y anhelo por las cosas de la vida eterna que, en comparación con lo que espera, todas las cosas del mundo parecen ser, como en realidad son, secas. , desvanecido, muerto y sin valor. Dame, pues, una fuerte esperanza, oh Dios mío, para que pueda despojarme de todas las vanidades del mundo, para que no pueda poner mi corazón en nada que esté en el mundo, ni esperar nada, sino vivir solo. en la esperanza de la vida eterna. Que la esperanza sea el casco de salvación que protegerá mi cabeza de las heridas del enemigo y dirigirá mi mirada al cielo, permitiéndome fijar mis ojos solo en Ti, mi Dios. Como los ojos de la criada se fijan en las manos de su amante, así también mis ojos se fijan en Ti, hasta que tengas piedad de mí por mi esperanza. Concédeme que pueda poner mis ojos en nada más que en ti, ni estar contento con nada más que solo tú. Entonces estarás complacido conmigo, y podré decir con toda verdad que recibo de ti tanto como espero "(cf. Juan de la Cruz, Noche oscura del alma, II, 21,6-8).


“Para comprender la grandeza de tu divinidad, oh Señor, necesito fe; y para lograr cualquier cosa, necesito esperanza, porque si no tuviera la esperanza de tenerte algún día, no tendría la fuerza para trabajar aquí abajo. Ya no deseo las cosas de la tierra, aunque nunca he esperado en ellas. Tengo una esperanza viva de obtener, no las cosas de la tierra sobre las cuales las personas mundanas generalmente ponen sus esperanzas, sino solo a ti, mi Dios.

“Oh Dios, dame una esperanza firme, porque no puedo ser salvo a menos que esta virtud esté firmemente arraigada en mi alma. Lo necesito para implorar perdón por mis pecados y alcanzar mi fin. Qué deleite la esperanza le da a mi alma, haciéndola esperar lo que algún día disfrutará en el cielo, y permitiéndole un sabor parcial aquí en la tierra de lo que saboreará, comprenderá y poseerá eternamente, que es Tú, mi Dios ". (Santa María Magdalena dei Pazzi).

+
Nota de Dan: esta publicación se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás compilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación: San Juan de la Cruz , Francisco de Zurbarán, 1656, PD-US, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario