jueves, 23 de enero de 2020

Amigos En El Cielo: Este Paraíso Presente, Parte 17 23 DE ENERO DE 2020 CLAIRE DWYER





Este presente paraíso

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Comience con la parte 1 aquí ).

"¡Reza a Santa Rita!" Publiqué en Facebook, junto con una historia de su vida , en su fiesta hace unos años.   Un amigo, un médico cristiano de buen corazón y un anciano en su gran Iglesia Bíblica que me había visto durante mi quinto embarazo, dejó un comentario: "¿Puedo sugerirle orar al Único Dios Verdadero?" 

Hice una pausa, considerando cuidadosamente cómo responder.   Sabía que esto era un malentendido común entre los no católicos, y lo vi como una oportunidad. 

"¡Por supuesto!"   , Respondí, tocando mi teléfono.   “Pero tenemos amigos en el cielo así como tenemos amigos en la tierra.   Y nuestras oraciones mutuas no terminan con la muerte ".

Al día siguiente se añadió bajo mi respuesta:   “1 Timoteo 2: 5.”

Alcancé mi Biblia y encontré el pasaje:   "Porque hay un Dios y un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús".



Esta vez no tuve que pensar.   El Espíritu Santo me dio las palabras de inmediato:   “Sí, hay un mediador y es Jesucristo, pero Dios en su bondad nos permite participar en esa mediación.   Del mismo modo que usted, como médico, no puede sanar por su propio poder, sino administrar y compartir el poder sanador del Único Médico Divino.   Esto es exactamente lo que sucede cuando rezas por mí y yo rezo por ti ”.   Pensé en él rezando conmigo antes del nacimiento de Gemma.

No tuvo otra respuesta, solo un "amor" en mi comentario y nuestro intercambio terminó.   Pero he pensado en eso a menudo desde entonces.   Dios realmente podía responder todas nuestras oraciones por su cuenta, por supuesto que podía.   Pero es precisamente porque nos ama que no nos deja como espectadores de la salvación, sentados al margen.   En cambio, nos permite salir de la banca y entrar en el juego: rezar el uno por el otro, ayunar y sacrificarnos el uno por el otro, entrar en las vidas, anhelos y sufrimientos del otro al entrar en su propio intercambio de amor con su Padre. .   Es un misterio tan hermoso. Es parte de estar en este glorioso Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Siempre he encontrado una inspiración y un consuelo increíbles al leer la vida de los santos, los jugadores en la zona final, pero aún así mucho en el equipo.   He recibido oraciones respondidas con signos claros de que fue a través de su súplica ante el trono de Dios.   Y aunque podríamos recurrir a ellos por una causa específica, buscando una respuesta o incluso un milagro, a menudo les hablo como amigos y los encuentro listos para acompañarme incluso a las partes más pequeñas e insignificantes de mi día.   Modelan lo que significa ser cristiano de maneras muy específicas.   Nos muestran cómo se ve la fe vivida.   Nos enseñan a ser verdaderamente nosotros mismos.

"Sigan a los santos, porque los que los sigan se convertirán en santos". - Papa San Clemente I

Santa Isabel de la Trinidad también lo creía.   Su vida y espiritualidad estuvieron muy moldeadas por su lectura espiritual, ciertamente de las escrituras (más sobre eso más adelante) pero también por la ávida lectura de los escritos de los santos, incluidos los grandes místicos carmelitas Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. . Estos fueron los grandes reformadores que habían transformado el orden siglos antes, que habían logrado regresar a una vida más ascética y enclaustrada y a una oración profunda que serían los carismas exactos para atraer a Elizabeth.   Ella vendría a amarlos, a ver su propia oración y experiencia interior reflejada en la de ellos. 

Antes de ingresar al Carmelo, otra mujer que aún no se había nombrado santa le había dado un libro de escritos, pero cuya misión ya había despegado del cielo, como había prometido antes de su muerte:   Teresa de Lisieux.   Teresa solo había muerto dos años antes, pero su biografía ya estaba creando un gran revuelo, y ciertamente conmovió el corazón de Elizabeth.   Reconoció un espíritu afín en la pequeña santa y su espiritualidad simple, y la oración de Oblación al Amor Misericordioso de Teresa le impresionó tanto a Elizabeth que la copió varias veces, y se inspiró para hacer su propia ofrenda en noviembre de 1899:   “Hazme mártir de tu amor ", escribió.  El gran regalo de Teresa para no solo su alma gemela carmelita, Elizabeth, sino para todos en el convento de Dijon (y en poco tiempo, para el mundo) fue el sonrojo de la Divina Misericordia en un horizonte nublado con una espiritualidad más dura y crítica que ahogaba a la Francia católica. el tiempo.  

Elizabeth no solo abrazaría a la pequeña Teresa como su maestra espiritual, sino que también la recomendaría a otros, simplemente tenía que levantar el bushel y compartirla con sus seres queridos.   "Te estoy confiando a una pequeña Carmelita llamada Teresa del Niño Jesús", escribió a sus amigos.   "Su gracia es expandir las almas, lanzarlas a las olas de amor, confianza y abandono ... ¿La invocarás todos los días conmigo, para que pueda obtener para ti el conocimiento que hace santos y le da al alma tanta paz y paz?" ¡felicidad!"

 Santa Teresa misma había tenido un profundo aprecio por la comunión de los santos, ya sea en el cielo o en la tierra, sabía que especialmente cuando los velos se desgarraban en la celebración de la liturgia, que no dejaba de temblar, no había nada que nos separara de aquellos a quienes amamos. y quién se nos había adelantado, solo nuestra propia incapacidad para ver.

Cuando Elizabeth entró en Carmel, completó un cuestionario que preguntaba por sus santos favoritos.   Santa Teresa de Ávila y San Juan Apóstol encabezaron la lista.   Su retiro, "El cielo en la fe" comienza con las palabras de Jesús del Evangelio de Juan: "Padre, que donde yo esté, ellos también a quienes me has dado pueden estar conmigo, para que puedan ver la gloria que has dado. Yo, porque me has amado antes de la creación del mundo ". 

... para que donde yo esté, ellos también a quienes me has dado, estén conmigo. 

Si estamos con Cristo, entonces estamos juntos en Él: Elizabeth también tenía una conciencia muy profunda de nuestra comunión juntos, en la tierra, unidos por Cristo y uno en Él, "nuestro vínculo indisoluble".  Ya sea que estemos juntos o no. , ella sabía que podemos estar unidos en el corazón de Jesús y que a través de Él no estamos limitados por el tiempo o el espacio.   "La oración une a las almas", dijo, y haría planes para "conocer" a sus seres queridos distantes antes de la Eucaristía o el Crucifijo, a veces estableciéndose en momentos específicos para un "Rendez-Vous" espiritual.  

“Las rejas, la distancia, el tiempo, nada, me parece, serán capaces de separar nuestras almas; ¡porque nos amamos en Dios, y en Él, no hay separación! ”Ella confiaba en los hilos invisibles de la unión.

¿No sería natural, entonces, que después de su muerte, ella desearía unirse con aquellos de nosotros que aún nos abrimos paso?   ¿No aumentaría su intercesión, su amor se expandiría, su corazón latiría con el deseo de atraernos a conocer el amor y el poder de la Trinidad en nuestros corazones?   ¿Tener lo que tiene, saber lo que sabe, amar cómo ama? 

¿No es por eso que estoy escribiendo esto ahora y lo estás leyendo?   ¿No es esta una gran historia en desarrollo donde nosotros, los personajes, estamos más cerca de lo que sabemos y las líneas de la trama se cruzan a cada paso?

Hablaremos de su misión celestial más tarde.   Pero por ahora, mantén este pensamiento:   ella sabía muy bien lo que compartía con mi amigo médico: 

Tenemos amigos en el cielo así como tenemos amigos en la tierra.   Y nuestras oraciones mutuas no terminan con la muerte.



Imagen cortesía de Pixabay.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario