miércoles, 22 de agosto de 2018

259. LIBRE PARA QUEDARSE O IRSE (JUAN 6: 60-71) 22 DE AGOSTO DE 2018 POR EL P. BARTUNEK ARCHIVADO BAJO EL P. BARTUNEK , MEDITACIONES , LA MEJOR PARTE

No, hija mía, acércate a Jesucristo con la esperanza de doblegar su voluntad a la tuya: lo que deseo es entregarte a él y que él te reciba, para que él, tu Salvador, pueda hacer contigo y en ti. lo que le plazca ".St. Cajetan
Juan 6: 60-71:Después de escucharlo, muchos de sus seguidores dijeron: 'Este es un lenguaje intolerable. ¿Cómo podría alguien aceptarlo? Jesús sabía que sus seguidores se estaban quejando y dijo: "¿Esto te molesta? ¿Qué pasaría si vieras al Hijo del Hombre ascender a donde estaba antes? Es el espíritu el que da vida, la carne no tiene nada que ofrecer. Las palabras que te he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de ustedes que no creen ". Porque Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién era el que lo traicionaría. Continuó, 'Es por eso que te dije que nadie podría venir a mí a menos que el Padre se lo permita'. Después de esto, muchos de sus discípulos lo abandonaron y dejaron de ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: '¿Qué hay de ustedes? ¿Quieren también irse?' Simón Pedro respondió: "Señor, a quien debemos ir? Tienes el mensaje de la vida eterna, y creemos; sabemos que eres el Santo de Dios '. Jesús respondió: '¿No te he elegido a ti, Doce? Sin embargo, uno de ustedes es un demonio ". Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, ya que este era el hombre, uno de los Doce, que iba a traicionarlo.
Cristo el Señor  ¿Por qué muchos discípulos dejan a Cristo, mientras los Doce permanecen con él? La pregunta toca uno de los grandes misterios de nuestra fe: la libertad humana. De alguna manera, en las profundidades del corazón humano, Dios nos deja libres para aceptar o rechazar el don de la fe. Siempre comienza con Dios ("nadie podría venir a mí a menos que el Padre se lo permita"), pero la opción de quedarse o "irse" permanece con cada individuo: "¿Quieres irte también?" Jesucristo es el Señor de la vida y la historia, pero se niega a imponer su gobierno a los corazones que quieren "dejar de ir con él" y volver a su antiguo estilo de vida. Dios nos ha dado el regalo de la vida, pero nos deja libres para administrarlo como lo deseemos. En el Reino de Cristo, no hay misántropos.
GiordanoCommunionOfTheApostles John 6: 60-71Cristo el Maestro Para el cristiano, las dificultades son oportunidades. Frente a este "lenguaje intolerable", Cristo recurre a sus seguidores más cercanos y los invita a hacer un acto explícito de fe, a creer en él no porque tenga mucho sentido hacerlo, sino simplemente por lo que él es. Él obtiene su confianza asegurándoles que sus palabras son "espíritu y vida", pero no eliminando todos los obstáculos de su comprensión. (Al decir: "Es el espíritu el que da vida, no la carne", no está incumpliendo su afirmación de que su carne es comida real, simplemente explica cómo puede ser alimento vivo). Para aquellos que reafirman su fe en él Confiando en él más que en su propio entendimiento, esta crisis se convierte en un hito. Del mismo modo, cuando enfrentamos momentos de crisis, cuando las demandas de la fe superan los poderes de comprensión,

Cristo, el amigo Trata de imaginar cómo Jesús pronunció las palabras: "¿Quieres irte también?" Trata de imaginar su expresión mirando las caras de los Doce elegidos. Se preocupaba profundamente por ellos; los había elegido a dedo para ser sus compañeros más cercanos. Él les había dado su corazón, y ahora, mientras otros seguidores se daban por vencidos con él, los miraba con un poco de tristeza, tal vez incluso con aprensión. ¿Ellos también lo abandonarían? ¡Cuán cerca de Dios nos atrae en Jesucristo! Se humilla a sí mismo: se debilita, casi sin poder, frente a nuestra libertad. Él no quiere robots sin mente o esclavos sin corazón; él quiere amigos, para siempre.
Cristo en mi vida . Sabes que no entiendo todo lo que me pides; no entiendo ni la mitad, me temo. Pero también sabes que confío en ti. Usted tiene las palabras de la vida eterna, y nadie más lo hace. Sé que no. Cuento contigo, Señor, en tu ejemplo y tu enseñanza. Quiero ser como tú y seguirte en todas mis relaciones y responsabilidades. Nunca me dejes separar de ti ...
Muchas personas reaccionan a las enseñanzas de su Iglesia tal como lo hicieron esos oyentes ese día en Capernaum, ya que los hace incómodos y no encajan en sus expectativas, lo rechazan. Estoy tentado de hacer lo mismo a veces; la vocación que me has dado no es fácil o fluida; A menudo me pongo nervioso. Pero sé que me amas y no quiero volver a vivir contigo solo en el banquillo ...
Puedes contar conmigo, Señor. No prometo que nunca caeré o fallaré, porque sé que soy débil y lleno de egoísmo. Pero prometo que siempre recurriré a ti en busca de ayuda, tomaré tu mano y me levantaré nuevamente. Es muy simple, realmente. Solo tú tienes las palabras de la vida eterna. Entonces, ¿qué más puedo hacer, excepto escucharte, seguirte y hacer lo que me pidas? Enséñame a hacer tu voluntad 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario