miércoles, 15 de agosto de 2018

258. COMER BIEN (JUAN 6: 52-59) 15 DE AGOSTO DE 2018 POR EL P. BARTUNEK ARCHIVADO BAJO EL P. BARTUNEK , MEDITACIONES , LA MEJOR PARTE

"Este sacramento es operativo para producir amor y unión con Cristo. La mejor muestra del amor es darse a sí mismo como alimento. " - San Alberto Magno
Juan 6: 52-59: Entonces los judíos comenzaron a discutir el uno con el otro: '¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer?' ellos dijeron. Jesús respondió: "Te digo muy solemnemente: si no comes la carne del Hijo del Hombre y bebes su sangre, no tendrás vida en ti". Cualquiera que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es comida real y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo vivo en él. Como yo, que soy enviado por el Padre viviente, yo mismo le quito la vida al Padre, de modo que quienquiera que me coma sacará vida de mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el pan que nuestros antepasados ​​comieron: están muertos, pero cualquiera que coma este pan vivirá para siempre ". Él enseñó esta doctrina en Capernaumen la sinagoga
Cristo, el Señor La historia está repleta de reyes y emperadores que toleran la oposición. Si los súbditos de Iván el Terrible alguna vez hubieran sido sorprendidos "discutiendo entre ellos" sobre la veracidad o sabiduría de una de sus declaraciones, habrían encontrado una muerte rápida y rápida. Pero Jesús deja a cada uno libre para aceptarlo o rechazarlo, para confiar en él o abandonarlo. Nuestro Señor es todopoderoso, pero se niega a abusar de su poder; llamó a los judíos a creer en él y seguirlo, tal como nos llama a cada uno de nosotros, pero nunca nos obliga. El suyo es un Reino de justicia, pero también uno de amor.
Jesús se describe a sí mismo como enviado del Padre, como el que comparte la misma vida del Padre. Cristo es un hombre, y él es Dios. Estas son afirmaciones notables. Pero ellos no se detienen allí. Él afirma que dará su propia carne como nuestra comida, para que podamos entrar en esa vida divina también. Seguiremos siendo hombres y mujeres, pero tendremos la vida de Dios dentro de nosotros. Jesús reclama un señorío diferente a cualquiera que se haya reclamado antes o después. Él es el Maestro tanto de la tierra como del cielo; él es el Señor de la vida humana y divina. No es de extrañar que sus afirmaciones provocaran que sus oyentes discutieran entre ellos; no es cosa común creer en tal Señor.

Cristo el Maestro Los  grandes maestros saben que "la repetición es la madre del aprendizaje", como dice el viejo refrán. Si consideran que una determinada clase es más importante que otras, la repetirán una y otra vez, quizás de diferentes formas, hasta que los alumnos la recojan. En este discurso, respondiendo a la dificultad comprensible de su audiencia para comprender cómo todos podrán "comer su carne", Jesús aclara a qué se refiere.
Esta fue la oportunidad perfecta para que Cristo dijera: "Espera un momento, lo que realmente quise decir es que mi cuerpo y sangre solo serán simbolizados por el pan y el vino. Por supuesto, no quise decir que el pan y el vino realmente se convertirían en mi cuerpo y mi sangre. ¡No seas tonto! "Lo extraño es que él no dice eso. No diluye su afirmación, como si comerse su carne fuera solo una metáfora para creer en su doctrina; por el contrario, reitera la importancia de comer realmente su carne y beber su sangre. Siete veces a lo largo de su discurso repite que su carne debe ser comida y su sangre para ser bebida por aquellos que desean tener vida eterna. Siete vecesNinguno de sus oyentes concluyó que estaba hablando con imágenes poéticas; todos entendieron que él significaba lo que dijo. Muchos de ellos no lo aceptaron y lo abandonaron. Los que se quedaron fueron recompensados ​​mucho más tarde, cuando en la Última Cena Jesús mostró cómo se desarrollaría este extraño dicho: a través del Sacramento de la Eucaristía, su carne convertida en nuestro alimento, su sangre en nuestra bebida, para inundar esta mundo moribundo con la vida eterna de Dios.
Cristo, el Amigo, el  Amor se da a sí mismo; se comparte por completo. Cristo ama al extremo: nos da su propia vida. Él comparte con nosotros su propia existencia divina: "El que me come me quitará la vida". Este es el significado de la Eucaristía, que la Iglesia llama la "fuente y cumbre" de la vida cristiana. Es el sacramento del amor por excelencia, porque allí el Amor se hace disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Nunca podremos comprender exactamente cómo sucede, pero sabemos que sucede, y sabemos por qué: para que "vivamos para siempre". En vista de tal amor, la única respuesta adecuada es aceptar humildemente esto. regalo precioso, saborearlo y dar nuestro propio amor a cambio.
Jesús: Cuando tus amigos se van, a menudo les das un regalo o un recuerdo para recordarte; cuando volví al cielo, te dejé solo para recordarme. Cuando se separa de sus amigos por períodos prolongados, ocasionalmente se hace presente a través de cartas, llamadas y correos electrónicos; mientras yo estoy reinando en el cielo, permanezco contigo todo el tiempo en el Tabernáculo. Puede pensar que mi amor es algo genérico, porque la Eucaristía es tan simple y ordinaria, y porque todos reciben el mismo tipo de anfitrión. Pero así no es como es. Estoy completamente presente en cada host. Y cada uno de ustedes me recibe personalmente de manos del sacerdote - uno a uno. Y no olvides que soy Dios, así que nada limita mi amor, ni el tiempo, ni el espacio, ni el cansancio, ni los malos humores, nada: te amo como si solo tuvieras amor. Cuando vengo a ustedes en la Sagrada Comunión, y cuando los espero en el Tabernáculo, todos mis pensamientos y todos mis deseos se concentran en ustedes. Sé que es difícil para ti entender esto, pero es verdad. Piensa en mí esperándote allí en el Tabernáculo, intercediendo por ti, ofreciéndome para ti en todo momento ... por ti. Nunca más debes dudar de mi amor.
Cristo en mi vida  Gracias por crearme libre y respetando mi libertad. Porque me hiciste libre, puedo amar, y al amar, me parezco a ti y entro en tu amistad. Oh Señor, purifica mi corazón Ayúdame a elegir con más frecuencia, de manera más definitiva y más apasionada para entregarme a quienes has puesto a mi cuidado. Quiero amar con toda la fuerza de mi libertad, tal como lo haces ...
El pan es un alimento tan simple, Señor. Es tan normal, tan básico. Y así es como vienes a mí. Oh Señor, abre mis ojos para que te vea como realmente eres en este misterioso sacramento. Y abre mis ojos para que te vea como realmente eres, presente y activo en las actividades y eventos normales y básicos de mi vida. Viniste a caminar conmigo y acompañarme en la vida. Ya no quiero caminar solo ...
Quiero ser como la Eucaristía. Quiero que mi vida alimente los corazones y las almas de quienes me rodean. Quiero derramar toda mi energía, todo mi talento y todo mi amor por el bien de tu Reino, acercando a los demás a ti y acercándote a la felicidad que los has creado para disfrutar. ¿Cómo puedo darme más? ¿Cómo puedo ser más como tú? Enséñame a hacer tu voluntad, Señor, y a buscar primero tu Reino ...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario