jueves, 5 de abril de 2018

Unicornios en la Biblia? Por qué la criatura mítica se menciona en las Escrituras Por Billy Ryan


uCatholic - tradiciones católicas en el mundo moderno


El unicornio: un animal mítico conocido desde la antigüedad como una bestia con un solo cuerno blanco en espiral que se proyecta desde su frente. Una criatura común en cuentos populares, leyendas e historias infantiles, entonces, ¿por qué la Santa Biblia los menciona un total de cinco veces? La respuesta es un poco más complicada de lo que piensas al principio.

Puede preguntarse por qué una Escritura inerrante que revela la Verdad en la Palabra de Dios mencionaría una criatura mítica de cuento de hadas. Sin embargo, para entender por qué la Santa Biblia tendría unicornios incluidos en todas partes requiere un poco de contexto y también la comprensión de las traducciones bíblicas. Si nunca has notado al unicornio mencionado en la Biblia, aquí hay algunas menciones específicas, usando la traducción de Douay-Rheims :

• "Sálvame de la boca del león; y mi bajeza de los cuernos de los unicornios.”- Salmo 21:22 
• ‘Y reducirá en pedazos, como un becerro del Líbano, y como el hijo amado de unicornios.’- Salmo 28: 6 
• “Y edificó su santuario como los unicornios, en la tierra que fundó para siempre.”- Salmo 77:69 
• ‘Pero mi cuerno será exaltado como el del unicornio: y mi vejez en misericordia abundante.’- Salmo 91:11 
• "Y los unicornios bajarán con ellos, y los toros con los valientes: su tierra será empapada de sangre, y su tierra con la grasa de los gordos" ( Isaías 34: 7).


La raíz de la respuesta es que la definición de la palabra "unicornio" ha cambiado drásticamente con el tiempo. Aunque hoy sabemos que la palabra significa la bestia legendaria, cuando la Biblia de Douay-Rheims se traducía hace más de 400 años, significaba algo completamente diferente. Si busca "unicornio" en el diccionario Webster de 1828, encontrará esto:

"UNICORN, nombre [Latin unicornis; unus, uno, y cornu, cuerno.] un animal con un cuerno; el monoceros este nombre a menudo se aplica al rinoceronte ".

Hace casi 200 años, era de conocimiento común que había dos tipos de rinocerontes: una especie de dos cuernos llamada bicornis y una especie de un cuerno llamada, lo adivinaste, unicornio. La Biblia de Douay-Rheims fue traducida al inglés de la Vulgata latina, que en realidad usa cinco palabras latinas separadas, todas traducidas al unicornio: Rinoceros, Rinocerotis, Rinocerota, Unicornio y Unicornis. Simplemente hablando, la Biblia describe cualquier animal con forma de toro con un solo cuerno, no una criatura mítica.

Si echas un vistazo a una traducción moderna de los mismos versículos, a menudo mencionan un buey salvaje en su lugar. Por ejemplo, compare Isaías 34: 7 de NABRE con el mismo verso de Douay-Reims arriba.

" Los bueyes salvajes serán derribados con los engordados y los bueyes con los toros; Su tierra será empapada de sangre, y su tierra grasa de grasa. "- Isaías 34: 7

¿Por qué es esto? De nuevo, es una peculiaridad de la traducción. El hebreo original que se tradujo al latín, luego al inglés, para significar el unicornio, fue la palabra  r'em. Los eruditos hebreos modernos hoy saben que la palabra se refiere a algún tipo de toro salvaje que puede tener uno o dos cuernos, sin embargo, su identidad exacta es desconocida.

Si eso no fuera suficiente en la intrincada historia de los unicornios en la Biblia, aquí hay otro hecho interesante sobre ellos: el unicornio fue visto como un símbolo medieval para la gloria de Jesucristo. San Basilio hace esta conexión en sus escritos sobre el Salmo 92:10.

"En general, ya que es posible encontrar la palabra 'cuerno' usada por las Escrituras en muchos lugares en lugar de 'gloria', como el dicho 'ensalzará el cuerno de su pueblo' (Sal 148: 14) y 'su el cuerno será exaltado en gloria '(Sal. 112: 9), o también, ya que el' cuerno 'se usa frecuentemente en lugar de' poder ', como el dicho' Mi protector y el cuerno de mi salvación ', Cristo es el poder de Dios; por lo tanto, se le llama el Unicornio sobre la base de que tiene un cuerno, es decir, un poder común con el Padre ". Homilías sobre los Salmos 13.5

No hay comentarios. :

Publicar un comentario