jueves, 5 de abril de 2018

MOMENTOS DE RESURRECCIÓN - PALABRA DE PASCUA DE DIOS PARA NOSOTROS 5 DE ABRIL DE 2018 POR LAS HERMANAS CARMELITAS

La palabra de Pascua de Dios para nosotros

No hay texto alternativo automático disponible.


Momentos de Resurrección
PALABRA DE PASCUA DE DIOS PARA NOSOTROS


Mi abuela, a quien cariñosamente llamé 'Meme', estaba llena de amor. Crecí especialmente cerca de ella, ya que durante los últimos veinte años de su vida sufrió ceguera casi. La ayudé con su correspondencia, su contabilidad, y cuando tuve la edad suficiente para conducir, la llevé de compras y a misa. Nuestras conversaciones fueron inolvidables, y ella me enseñó mucho en esos años de formación.

Cuando era una Hermana Carmelita recién profesada, recibí la noticia de que se estaba muriendo. Todo mi cuerpo tembló cuando me despedí de ella por teléfono. Sus últimas palabras para mí fueron "Te amo y te estaré viendo pronto". Esas palabras de fe, esperanza y amor me dieron justo lo que necesitaba: algo y alguien a quien aferrarme. Mientras caminaba solo por los terrenos de la casa de retiros y comencé a rezar el rosario, las palabras 'vida eterna' del Credo de repente penetraron en mi conciencia con una fuerza que me dejó sin aliento. Estos fueron momentos de Resurrección para mí, cuando el Señor me permitió mirar la magnitud del don de la vida eterna.


Es así en los Evangelios también. El Señor le da a cada uno exactamente lo que se necesita de acuerdo con la singularidad de la persona:

La palabra de Pascua de Dios para nosotrosPara María Magdalena, que fue testigo del horror de la crucifixión y se sintió abrumada por la angustia, el Señor estaba allí, susurrando su nombre '¡María!' en ese mismo tono familiar reconfortante que ella pensó que se había ido para siempre.

Para Tomás, confundido, separado del grupo, atacando en la incredulidad defensiva de los sueños frustrados, Nuestro Señor presentó, con tanta dulzura su carne rasgada pero radiante: "Creo".

Para las mujeres, abrumadas por el dolor, solo tenía una palabra necesaria para ellos que lo cambió todo: "¡Alégrense!"

A los apóstoles en el Cenáculo, temerosos, culpables, dubitativos y perturbados, vino con el don que personifica las bendiciones del Nuevo Pacto: "Shalom". "Mi paz te doy".

Jesús viene a cada uno de nosotros este tiempo de Pascua con exactamente la palabra que necesitamos ... algo y alguien a quien podamos aferrarnos. Dedica algo de tiempo a la Palabra para que Él quiera hablarle a tu corazón y dejar que se hunda para experimentar tus propios Momentos de Resurrección.



Publicado previamente por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Los Ángeles . Usado con permiso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario