domingo, 23 de abril de 2017

3 Datos históricos sobre la resurrección a todos los escépticos Debe tener en cuenta


James Emery, Flickr / ChurchPOP
“Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es vana; que todavía están en sus pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los de todas las personas más dignos de lástima “. (1 Corintios 15.17-19)
El cristianismo no es sólo una filosofía o un sistema moral; la totalidad de la fe cristiana depende de ciertos hechos históricos increíbles. Si ciertas cosas no suceden realmente, a continuación, toda la religión es inútil.
Uno de los más importantes es la verdadera resurrección, corporal de Jesucristo de entre los muertos. La resurrección de Cristo confirmó la identidad de Cristo como el Hijo de Dios y su derrota sobre Satanás, el pecado y la muerte. Todo depende de este milagro.
Así que ¿realmente sucedió? Aquí hay 3 hechos históricos sobre la resurrección que todos los escépticos deben tener en cuenta:

1) El cuerpo es dónde se encuentra

La manera más fácil a alguien en el siglo primero (o incluso hoy en día) podría probar que Jesús no resucitó de entre los muertos sería simplemente producir el cuerpo.
Después de su muerte en la cruz, el cuerpo de Jesús fue colocado en una tumba, una piedra gigante se puso en frente de la entrada, la piedra fue sellado y los soldados romanos fueron colocados allí para protegerlo. Y sin embargo, su cuerpo desapareció sin dejar rastro.

2) había cientos de testigos oculares de Jesús resucitado

Los cristianos no creen en la resurrección de Jesús simplemente porque su cuerpo desapareció. No, el Jesús resucitado apareció realmente a la gente. Y no estamos hablando sólo de su círculo más cercano de los Apóstoles - quizás para los más “fanatismo” dedicado a él - estamos hablando de cientos de personas.
St. Paul registra en su primera carta a los Corintios:
“Se crió en el tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas y luego a los Doce. Después de esto, se apareció a más de quinientos de los hermanos y hermanas, al mismo tiempo , la mayoría de los cuales viven todavía, aunque algunos han muerto. Luego se apareció a Santiago, después a todos los apóstoles, y al último de todos apareció también a mí, como a un abortivo.”(1 Cor 15,4-8)
Los eruditos creen que St. Paul escribió esta carta en algún lugar alrededor del año 54, lo que explica por qué se dice que “la mayoría de los cuales viven todavía.” En otras palabras, si él no estaba diciendo la verdad, podría haber fácilmente se demuestre lo contrario.

3) los testigos estaban dispuestos a morir muerto terrible para lo que sabían que era la verdad

Algunos escépticos argumentan que los seguidores de Jesús de alguna manera le robaron su cuerpo y luego mintió acerca de haber visto al Cristo resucitado. Pero si ese es el caso, entonces ¿por qué estarían dispuestos a dejar atrás sus comunidades religiosas, familiares, amigos, medios de vida, y - para muchos - su vida en formas horribles, todo por una mentira?
La respuesta, por supuesto, es que no lo hicieron: que realmente habían visto a Cristo resucitado, y sabían que esto cambió todo - tanto es así que estaban dispuestos a abandonar todo por él.

¡Cristo ha resucitado! Él ha resucitado!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario