miércoles, 17 de marzo de 2021

Reflexión 76: Acusaciones injustas

 



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 76: Acusaciones injustas

Video

Quizás todos hayan experimentado una acusación injusta por parte de otro. Puede ser porque otra persona se equivoca honestamente sobre los hechos o sobre nuestra motivación por lo que hacemos. O puede ser más malicioso y cruel. Ser acusado falsamente puede ser bastante doloroso y lo más probable es que nos tiente a reaccionar con ira y a la defensiva. Pero, ¿cuál es la respuesta adecuada a semejantes tonterías? ¿Deberíamos cansarnos con palabras tontas que no significan nada en la Mente de Dios? Nuestra respuesta debería ser una de misericordia. Misericordia en medio de la persecución (Ver Diario # 289).

¿Has experimentado tal injusticia en tu vida? ¿Otros han hablado mal de ti y han torcido la verdad? Reflexione sobre cómo reacciona cuando esto puede suceder. ¿Puede recibir estas acusaciones como lo hizo nuestro Señor? ¿Puedes orar por los que te persiguen? ¿Puedes perdonar aunque no se te pida perdón? Comprométete con este camino, porque nunca te arrepentirás de haber tomado el camino de la Divina Misericordia.

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Estas fueron Tus perfectas palabras de Misericordia dichas desde la Cruz. Perdonaste en medio de Tu brutal persecución. Ayúdame, querido Jesús, a imitar Tu ejemplo y a no permitir nunca que las acusaciones, la malicia o la persecución de otro me distraigan de Ti. Hazme un instrumento de Tu Divina Misericordia en todo momento. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario