martes, 30 de marzo de 2021

La gloria de Dios en todas las cosas 30 de marzo de 2021 Martes de Semana Santa

 




Reflexiones diarias católicas

¡Mi vida católica!

La gloria de Dios en todas las cosas
30 de marzo de 2021
Martes de Semana Santa
Lecturas de hoy

Video

“Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también lo glorificará en sí mismo, y en seguida lo glorificará ". Juan 13: 31–32

Jesús dice esta línea sobre sí mismo siendo glorificado inmediatamente después de que Judas deja la cena para ir a traicionarlo. Jesús acababa de terminar de lavar los pies de sus discípulos, y pronto terminaría la Última Cena, iría al Huerto de Getsemaní, sería arrestado, golpeado y crucificado. Y todo esto iba a tener lugar a través de la traición de uno de los Doce. Sin embargo, en lugar de hablar de estos eventos pendientes de una manera temerosa o ansiosa, Jesús señala la gloria que recibirá a través de ellos.

Todo en la vida tiene el potencial de convertirse en un instrumento de la gloria de Dios. Incluso nuestro pecado puede terminar en la gloria de Dios cuando nos arrepentimos y recibimos el perdón de Dios. No será nuestro pecado lo que glorifique a Dios, sino su misericordia derramada sobre nosotros desde la cruz que le da gloria.

Lo mismo ocurre con los eventos de Semana Santa. Cuando se mira desde una perspectiva puramente humana, lo que Jesús soportó fue trágico y horrible. Uno de sus compañeros más cercanos lo traicionó. Los líderes religiosos de la época lo traicionaron. Las autoridades civiles lo traicionaron. Y todos los discípulos, excepto Juan, huyeron atemorizados cuando Jesús fue traicionado. Pero Jesús no miró nada de esto solo a través de ojos humanos. Lo vio todo desde la perspectiva eterna y enseñó claramente que todos estos eventos aparentemente trágicos terminarían en Su gloria.

Cuando nos comprometemos a seguir a Cristo, podemos estar seguros de que también compartiremos Su Cruz. Experimentaremos los pecados de otros, encontraremos maltrato y tendremos que soportar varios sufrimientos. La pregunta para todos nosotros al tener estos encuentros en la vida es si los soportaremos con ira y desesperación o con la esperanza esperanzada de nuestro Señor. Una vez más, todo en la vida tiene el potencial de convertirse en un instrumento de la gloria de Dios. Nada en la vida tiene el poder de robar esa gloria cuando mantenemos nuestros ojos en la voluntad de Dios y Su poder de usar todo para Su gloria.

Reflexione hoy sobre su llamado en la vida para ver todo desde la perspectiva divina. Si está molesto, enojado, desesperado o confundido a veces, sepa que Dios quiere traer claridad y gracia a cada situación. Quiere mostrarte cómo puedes participar en Su misión divina de transformar todo mal en la gloria de Dios. Busque las formas en que su vida debe dar gloria a Dios en todo, especialmente en aquellas cosas que parecen incapaces de ser utilizadas para el bien. Cuanto más una experiencia en la vida parece incapaz de ser utilizada para la gloria de Dios, más capaz es esa experiencia de darle verdadera gloria a Dios.

Mi glorioso Señor, sacaste el bien de todas las cosas. Incluso la grave maldad de Tu traición se transformó en una manifestación de Tu gloria. Te ofrezco, querido Señor, todo lo que soporto en la vida y oro para que seas glorificado en todas las cosas, y que mi vida se convierta continuamente en una manifestación de la gloria debida a tu santo nombre. Jesús, en Ti confío





No hay comentarios. :

Publicar un comentario