lunes, 29 de marzo de 2021

Expresando tu amor por Dios 29 de marzo de 2021 Lunes de Semana Santa

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Expresando tu amor por Dios
29 de marzo de 2021
Lunes de Semana Santa
Lecturas de hoy

Video

Entonces Judas el Iscariote, uno de sus discípulos, y el que lo iba a traicionar, dijo: "¿Por qué no se vendió este aceite por el salario de trescientos días y se dio a los pobres?" Juan 12: 4-5

Jesús estaba con sus discípulos en la casa de Lázaro, Marta y María. Pasaba tiempo con regularidad en su casa y estaba cerca de ellos. Esta comida tuvo lugar justo antes de que Jesús entrara en Jerusalén para el primer Domingo de Ramos y Semana Santa. Pasaron seis días antes de que Jesús muriera en la cruz.

Recuerde que Lázaro había sido resucitado recientemente de entre los muertos por Jesús y también que María, la hermana de Lázaro, estaba profundamente dedicada a Jesús y está registrada como la que se sentó a sus pies, mientras su hermana Marta servía. Durante esta visita, María ofreció otro acto de devoción a Jesús cuando lo ungió con “un litro de aceite perfumado costoso”. Ella le ofreció un acto de amor y devoción. El pasaje de las Escrituras anterior registra la respuesta de Judas mientras él también estaba en la comida. Jesús reprende a Judas y defiende el acto de devoción de María, y la comida continúa.

Una lección clara que esto nos enseña es que nada es demasiado bueno para nuestro Señor. Es cierto que debemos hacer nuestra parte para ayudar a cuidar a los pobres, pero la respuesta de Jesús a Judas es bastante interesante. Él dice: “Déjala en paz. Que se quede con esto para el día de mi entierro. Siempre tienes a los pobres contigo, pero no siempre me tienes a mí ". Jesús no estaba minimizando la importancia de cuidar a los pobres; Estaba enfatizando la importancia de ofrecerle actos de amor y devoción.

Al entrar en esta la semana más santa del año, se nos da esta imagen de María derramando sobre Jesús este litro de aceite perfumado costoso como una forma de invitarnos a hacer lo mismo. Aunque servimos a Cristo en otros que lo necesitan, también debemos procurar ofrecerle devoción y amor de manera regular y directa, incluso en formas que otros puedan considerar excesivas. Honrarlo, expresar nuestro amor, dedicar tiempo a diversas devociones, orar por períodos prolongados de tiempo e incluso ofrecerle nuestros recursos económicos son todas formas en las que le damos a Jesús la gloria que le corresponde.

Reflexiona hoy sobre las formas en las que puedes imitar este acto de amorosa devoción ofrecida por María a Jesús. ¿De qué manera puedes derramar en abundancia tu tiempo, dinero, talentos y energía sobre nuestro Señor? ¿Cómo puedes expresar mejor tu devoción a Él en esta Semana Santa? Busque maneras de hacer esto directamente por la única y sencilla razón de que ama a nuestro Señor y desea expresar ese amor esta semana.

Mi glorioso Jesús, eres digno de toda alabanza y honor. Eres digno de nuestra más profunda devoción y amor. Al entrar en esta Semana Santa, oro para que sea un tiempo en el que pueda expresar mi más profundo amor por Ti. Ayúdame a derramar ese amor en abundancia esta semana para mostrarte la gloria y la alabanza que te mereces. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario