miércoles, 31 de marzo de 2021

Rechazando promesas vacías 31 de marzo de 2021 Miércoles de Semana Santa

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Rechazando promesas vacías
31 de marzo de 2021
Miércoles de Semana Santa
Lecturas de hoy

Uno de los Doce, que se llamaba Judas Iscariote, se acercó a los principales sacerdotes y dijo: "¿Qué están dispuestos a darme si se los entrego?". Le pagaron treinta piezas de plata y desde ese momento buscó la oportunidad de entregarlo. Mateo 26: 14–16

El deseo de dinero puede convertirse en un poderoso incentivo para traicionar a nuestro Señor. En este pasaje del Evangelio, parece claro que la traición de Judas se basó en su deseo de dinero. Lo más probable es que tuviera algún nivel de fe en nuestro Señor, o no se habría convertido en Su discípulo. Pero incluso si Judas tuviera algún nivel de fe, su deseo de dinero parecía eclipsar la fe que pudo haber tenido.

Una de las lecciones centrales que podemos aprender de Judas es que el deseo de dinero es un poderoso incentivo para las decisiones que tomamos. Tantos de los grandes santos nos han enseñado que el camino a la santidad consiste, primero, en una purificación de todos nuestros afectos desordenados. Y dado que uno de los apegos más poderosos con el que muchos luchan es el apego al dinero, este es un deseo importante de purificar en todas nuestras vidas.

Es cierto que las posesiones materiales no son malas cuando se utilizan para el cumplimiento de la voluntad de Dios. Pero el deseo de más, de un exceso, siempre nublará nuestra capacidad de ver claramente la voluntad de Dios y vivir solo para Su gloria.

Una vez que Judas traicionó a nuestro Señor y Jesús fue arrestado, recuerde que Judas "lamentó profundamente lo que había hecho". Y durante el juicio de Jesús, Judas volvió a los principales sacerdotes y dijo: "He pecado al traicionar sangre inocente" en un aparente intento de detener el juicio. Pero la muerte de Jesús se puso en marcha y no se pudo detener. Como resultado, Judas devolvió el dinero y, con tristeza, se fue a ahorcar (véase Mateo 27: 3-5).

El deseo de Judas por el dinero nubló su pensamiento. Y su pecado le hizo lo que el pecado siempre hace. Tan pronto como cometió su pecado de traición, Judas vio las consecuencias de esa elección. Y las consecuencias lo afligieron profundamente. Aprendió que elegir el pecado termina con una promesa vacía. Se dio cuenta de que treinta piezas de plata no valían el valor de su alma. Pero, por supuesto, incluso entonces Judas podría haberse arrepentido y recibido la misericordia de Dios. Pero no lo hizo. Simplemente terminó su vida en la máxima desesperación.

Reflexione hoy sobre el testimonio de Judas. Úselo como fuente de meditación y autoexamen esta Semana Santa. ¿Qué es lo que deseas más en tu vida que a nuestro Señor? ¿Qué tentación nubla tu pensamiento y te lleva a elecciones que sabes que terminarán en el vacío? Esfuércese por erradicar cada deseo desordenado dentro de usted este día y elija sabiamente la voluntad de Dios en su lugar. No te dejes seguir creyendo las mentiras que te impiden hacer de Jesús y su santa voluntad el único enfoque de tu vida.

Mi divino Señor, Tú y solo Tú debes convertirte en el centro de mi vida. Tú y solo tú sois de gran valor en la vida. Ayúdame a deshacerme de todos los deseos terrenales de la vida para no caer en las tentaciones que conducen a promesas vacías y para abrazar las promesas verdaderas y cumplidas que vienen de Ti. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios. :

Publicar un comentario