viernes, 26 de marzo de 2021

Entrando al desierto 26 de marzo de 2021 Viernes de la Quinta Semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Entrando al desierto
26 de marzo de 2021
Viernes de la Quinta Semana de Cuaresma
Lecturas de hoy

“Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, aunque no me crean, crean las obras, para que se den cuenta y comprendan que el Padre está en mí y yo en el Padre ”. Juan 10: 37–39

Estas palabras pronunciadas por Jesús tuvieron lugar durante la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Jesús había estado predicando claramente sobre su relación con el Padre Celestial, y esto estaba provocando que algunos se indignaran hasta el punto de intentar arrestarlo en ese mismo momento. Pero escapó y regresó al desierto donde había sido bautizado por Juan. Mientras Jesús permanecía en el desierto, mucha gente se le acercó para estar con él y escuchar sus palabras. Mientras escuchaban, empezaron a creer.

Es interesante notar el contraste de reacciones. En Jerusalén, dentro del área del Templo, entre grandes multitudes reunidas para la fiesta de la Dedicación, Jesús fue cada vez más rechazado y perseguido. Pero cuando regresó al desierto y la gente tuvo que venir a verlo, escucharon y creyeron. Este contraste nos presenta una forma en la que creceremos más fácilmente en nuestra fe y ayudaremos a otros a crecer en su fe. Específicamente, se nos invita a ir al "desierto" para encontrarnos con nuestro Señor, lejos del ajetreo de la vida, y también debemos invitar a otros a unirse a nosotros en ese viaje.

Es cierto que, mientras estaban en Jerusalén, hubo personas que tropezaron con Jesús mientras estaba enseñando y fueron conmovidos por Su palabra y llegaron a creer. Pero también está claro que, cuando la gente tuvo que comprometerse con el esfuerzo de buscarlo en un lugar desierto, sus palabras fueron aún más transformadoras.

En nuestras propias vidas, dentro de las actividades ordinarias de la vida, como la asistencia regular a la Misa, se nos dará la oportunidad de escuchar el Evangelio y profundizar nuestra vida de fe. Pero todos debemos tomarnos un tiempo para buscar a Jesús “en el desierto”, por así decirlo, para estar aún más dispuestos a escucharlo y creer. Estas "experiencias del desierto" se presentan de muchas formas. Quizás sea una experiencia tan simple como entrar a tu habitación solo para orar y meditar en la Palabra de Dios. O tal vez sea una participación en un estudio bíblico, un programa devocional en línea o un evento de catequesis parroquial. O tal vez sea la opción de irse un fin de semana o más para un retiro guiado donde todo lo que hace durante un tiempo es orar y escuchar a nuestro Señor.

A lo largo de la historia, santo tras santo nos ha mostrado el valor de salir a orar para estar con nuestro Señor, en un lugar donde se silencian las muchas otras distracciones de la vida y las muchas voces del mundo, para que Dios pueda hablar al corazón. y para que podamos responder más plenamente.

Reflexiona hoy sobre la invitación que Jesús te está dando para salir a encontrarte con Él en el desierto. ¿Dónde está ese lugar? ¿Cómo puede realizar este corto viaje mientras se mantiene al día con los importantes deberes de la vida? No dudes en buscar el desierto al que te llama nuestro Señor, para que allí puedas encontrarte con Él, escuchar Su voz y responder con total generosidad.

Mi Señor Jesús, me estás llamando a entrar más profundamente en una relación de amor contigo, mi divino Señor. Dame la gracia que necesito para decirte “Sí” y entrar en el desierto de silencio y oración que necesito para escuchar Tu voz. Llévame hacia ti, mi Señor, y ayúdame a creer más plenamente todo lo que deseas decir. Jesús, en Ti confío. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario