jueves, 25 de marzo de 2021

Deja que sea Jueves, 25 de marzo de 2021 Solemnidad de la Anunciación

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Deja que sea
Jueves, 25 de marzo de 2021

Solemnidad de la Anunciación

Lecturas para hoy

Video

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Y acercándose a ella, le dijo: “¡Salve, llena eres de gracia! El Señor está contigo ". Lucas 1: 26-28

Imagínese si el ángel Gabriel, el glorioso Arcángel que está ante la Santísima Trinidad, viniera a usted y le anunciara que está "lleno de gracia" y que "El Señor está con usted". ¡Qué experiencia tan indescriptible e impresionante sería esa! Y, sin embargo, esto es exactamente lo que le sucedió a esta joven adolescente, la Santísima Virgen María.

Celebramos hoy este asombroso evento que tuvo lugar, marcando el momento en que Dios tomó carne humana dentro de su bendito vientre. Tenga en cuenta que hoy es nueve meses antes de Navidad. La Iglesia nos regala hoy esta solemnidad para invitarnos a caminar con María durante estos nueve meses venideros para unirnos a ella en su alegría por el nacimiento de su divino Hijo.

Mucho podría decirse de esta gloriosa solemnidad. Podríamos reflexionar sobre la Madre María y su Inmaculada Concepción. Podríamos reflexionar sobre las mismas palabras pronunciadas por el Arcángel. Podríamos reflexionar sobre el misterio que rodea a su embarazo y la forma en que Dios eligió poner en movimiento este don. Y podríamos reflexionar mucho más. Aunque vale la pena reflexionar y orar por todos estos aspectos, concentrémonos en la reacción de esta joven al anuncio angelical.

Primero, leemos que María estaba "muy preocupada" y "meditó" estas palabras pronunciadas por el Arcángel. Estar atribulado revela que María no tenía pleno conocimiento de lo que el Arcángel estaba revelando. Pero el hecho de que reflexionara sobre las palabras también revela su apertura a una comprensión más completa. Luego busca un don de conocimiento más profundo preguntando: "¿Cómo puede ser esto, si no tengo relaciones con un hombre?" Esta respuesta es, en primer lugar, un asentimiento de creencia en la fe, seguido de una solicitud de una comprensión más profunda de esta revelación. La fe es la capacidad de asentir a lo que no comprendemos completamente, pero la fe verdadera siempre busca una comprensión más profunda, y esto es lo que hizo María.

Después de recibir más revelaciones del Arcángel, María acepta plenamente lo que se reveló y confía en que lo que le dijeron fue todo lo que necesitaba saber en ese momento. Y luego ofrece lo que se conoce como su "fiat". Ella dice: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra ”. Este fiat de María es su oración perfecta de entrega a la voluntad de Dios, y también es el modelo perfecto de cómo todos debemos responder a la voluntad de Dios. Debemos vernos a nosotros mismos como verdaderos siervos de Su voluntad, y debemos abrazar completamente todo lo que Dios nos pida, uniendo completamente nuestra voluntad a la Suya.

Reflexione hoy sobre estas palabras de nuestra Santísima Madre: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra ”. ¿Cómo te pide Dios que hagas de esta tu oración también? ¿Cómo te está llamando Dios a servir su santísima voluntad? ¿Estás dispuesto a aceptar completamente cualquier cosa y todo lo que Dios te pida? Mientras reflexionas en oración sobre este fiat de nuestra Santísima Madre, busca unir su respuesta a la tuya para que tú también seas un siervo del Dios Altísimo.

Padre celestial, enviaste a tu Hijo a encarnarse en el vientre de la Santísima Virgen María. Tu glorioso Arcángel Gabriel dio a conocer estas Buenas Nuevas. Que esté siempre atento a los mensajes que me envías al invitarme a unirme a tu misión divina de traer a tu Hijo al mundo. Digo “Sí” este día, querido Señor, para servir a Tu santísima voluntad. Jesús, en Ti confío

No hay comentarios. :

Publicar un comentario