lunes, 8 de marzo de 2021

La permisiva voluntad de Dios 8 de marzo de 2021 Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La permisiva voluntad de Dios
8 de marzo de 2021
Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma
Lecturas de Hoy

San Juan de Dios, religioso: monumento opcional

Video

Cuando la gente de la sinagoga oyó esto, todos se llenaron de ira. Se levantaron, lo expulsaron de la ciudad y lo condujeron hasta la cima de la colina sobre la que se había construido su ciudad, para arrojarlo de cabeza. Pero él pasó por en medio de ellos y se fue. Lucas 4: 28-30

Uno de los primeros lugares a los que Jesús fue para comenzar Su ministerio público fue Su propia ciudad natal. Después de entrar a la sinagoga y leer del profeta Isaías, Jesús proclamó que la profecía de Isaías ahora se cumplía en Su misma persona. Esto hizo que la gente de su pueblo se indignara con él, pensando que estaba blasfemando. Así que, sorprendentemente, trataron de matar a Jesús de inmediato expulsándolo de su pueblo a la cima de una colina de la que tenían la intención de arrojarlo. Pero entonces sucedió algo fascinante. Jesús "pasó por en medio de ellos y se fue".

El Padre eventualmente permitió que ocurriera el grave mal de la muerte de Su Hijo, pero solo en Su tiempo. No está claro en este pasaje cómo Jesús pudo evitar ser asesinado en ese momento al comienzo de Su ministerio, pero lo que es importante saber es que Él pudo evitar esto porque no era Su momento. El Padre tenía más que hacer para Jesús antes de permitirle ofrecer su vida gratuitamente por la salvación del mundo.

Esta misma realidad es cierta para nuestras propias vidas. Dios permite que ocurra el mal, a veces, debido al don irrevocable del libre albedrío. Cuando las personas eligen el mal, Dios les permitirá seguir adelante, pero siempre con una advertencia. La advertencia es que Dios solo permite que el mal sea infligido a otros cuando ese mal puede ser utilizado en última instancia para la gloria de Dios y para alguna forma de bien. Y solo está permitido en el tiempo de Dios. Si hacemos el mal nosotros mismos, eligiendo el pecado en lugar de la voluntad de Dios, entonces el mal que hagamos terminará en nuestra propia pérdida de la gracia. Pero cuando somos fieles a Dios y otro nos impone algún mal externo, Dios lo permite solo cuando ese mal puede ser redimido y usado para Su gloria.

El mejor ejemplo de esto es, por supuesto, la pasión y muerte de Jesús. Un bien mucho mayor surgió de ese evento que el mal mismo. Pero solo fue permitido por Dios cuando era el momento adecuado, de acuerdo con la voluntad de Dios.

Reflexione hoy sobre el hecho glorioso de que cualquier mal o sufrimiento que se le inflija injustamente puede terminar en la gloria de Dios y en la mayor salvación de las almas. No importa lo que puedas sufrir en la vida, si Dios lo permite, entonces siempre es posible que ese sufrimiento comparta el poder redentor de la Cruz. Considere cualquier sufrimiento que haya soportado y abrácelo libremente, sabiendo que si Dios lo permite, ciertamente tiene un propósito mayor en mente. Entregue ese sufrimiento con la mayor confianza y confianza y permita que Dios haga cosas gloriosas a través de él.

Dios de toda sabiduría, sé que sabes todas las cosas y que todas las cosas pueden usarse para tu gloria y para la salvación de mi alma. Ayúdame a confiar en Ti, especialmente cuando soporto el sufrimiento en la vida. Que nunca me desespere cuando me traten injustamente y que mi esperanza esté siempre en Ti y en Tu poder para redimir todas las cosas. Jesús, en Ti confío. 







No hay comentarios. :

Publicar un comentario