miércoles, 3 de marzo de 2021

Enfrentando la cruz con coraje y amor 3 de marzo de 2021 Miércoles de la segunda semana de Cuaresma






Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Enfrentando la cruz con coraje y amor
3 de marzo de 2021
Miércoles de la segunda semana de Cuaresma
Lecturas de hoy

Santa Katharine Drexel, Virgen — Memorial opcional de EE. UU.

Versión de video

Cuando Jesús subía a Jerusalén, se llevó a los Doce discípulos a solas y les dijo en el camino: “He aquí, subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los sacerdotes. escribas, y lo condenarán a muerte, y lo entregarán a los gentiles para que lo mofen, lo azoten y lo crucifiquen, y resucitará al tercer día ”. Mateo 20: 17-19

¡Qué conversación debió haber sido! Mientras Jesús viajaba a Jerusalén con los Doce justo antes de la primera Semana Santa, Jesús habló abierta y claramente sobre lo que le estaría esperando en Jerusalén. Imagínese lo que habrían pensado los discípulos. En muchos sentidos, habría sido demasiado para ellos comprenderlo en ese momento. En muchos sentidos, los discípulos probablemente prefirieron no escuchar lo que Jesús tenía que decir. Pero Jesús sabía que necesitaban escuchar esta difícil verdad, especialmente cuando se acercaba el momento de la crucifixión.

A menudo, el mensaje completo del Evangelio nos resulta difícil de aceptar. Esto se debe a que el mensaje completo del Evangelio siempre nos señalará de manera centralizada el sacrificio de la Cruz. El amor sacrificado y el abrazo pleno de la Cruz deben ser vistos, comprendidos, amados, abrazados plenamente y proclamados con confianza. Pero, ¿cómo se hace esto? Comencemos con nuestro Señor mismo.

Jesús no temía la verdad. Sabía que Su sufrimiento y muerte eran inminentes, y estaba listo y dispuesto a aceptar esta verdad sin dudarlo. No vio Su Cruz en una luz negativa. No lo veía como una tragedia a evitar. No permitió que el miedo lo disuadiera. En cambio, Jesús miró sus inminentes sufrimientos a la luz de la verdad. Vio su sufrimiento y muerte como un glorioso acto de amor que pronto ofrecería y, por lo tanto, no temió no solo abrazar estos sufrimientos, sino también hablar de ellos con confianza y coraje.

En nuestra propia vida, se nos invita a imitar el valor y el amor de Jesús cada vez que debemos afrontar algo difícil en la vida. Cuando esto sucede, algunas de las tentaciones más comunes son enojarse por la dificultad, o buscar formas de evitarla, o culpar a otros, o ceder a la desesperación y cosas por el estilo. Existen numerosos mecanismos de afrontamiento que se activan mediante los cuales tendemos a tratar de evitar los cruces que nos esperan.

Pero, ¿y si seguimos el ejemplo de nuestro Señor? ¿Qué pasaría si afrontamos todas y cada una de las cruces pendientes con amor, coraje y un abrazo voluntario? ¿Qué pasaría si en lugar de buscar una salida, buscáramos una forma de entrar, por así decirlo? Es decir, buscamos una manera de abrazar nuestro sufrimiento de manera sacrificada, sin dudarlo, a imitación del abrazo de Jesús de su cruz. Cada cruz en la vida tiene el potencial de convertirse en un instrumento de mucha gracia en nuestra propia vida y en la vida de los demás. Por tanto, desde la perspectiva de la gracia y la eternidad, las cruces deben abrazarse, no evitarse ni maldecirse.

Reflexione hoy sobre cualquier dificultad que esté enfrentando. ¿Lo ve de la misma manera que lo ve Jesús? ¿Puedes ver cada cruz que se te da como una oportunidad para el amor sacrificado? ¿Eres capaz de abrazarlo con esperanza y confianza, sabiendo que Dios puede sacar el bien de eso? Trate de imitar a nuestro Señor abrazando con alegría las dificultades que enfrenta y esas cruces finalmente compartirán la resurrección con nuestro Señor.

Mi sufriente Señor, Tú abrazas libremente la injusticia de la Cruz con amor y coraje. Viste más allá del aparente escándalo y sufrimiento y transformaste el mal que te habían hecho en el mayor acto de amor jamás conocido. Dame la gracia de imitar Tu perfecto amor y hacerlo con la fuerza y ​​la confianza que Tú tenías. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario