miércoles, 15 de julio de 2020

Cautivado Por El Maestro: El Ministerio Público 15 DE JULIO DE 2020 CHARLIE MCKINNEY



Logotipo de SpiritualDirection

Hay muchas ideas extrañas y erróneas sobre la vida y personalidad de Cristo hoy en día. Algunas personas piensan que fue simplemente una figura política, un revolucionario que luchó contra los romanos. Otros piensan que fue, o debería haber sido, una especie de gurú o un hombre santo austero, o un hippie despreocupado. Aún otros están escandalizados por los sentimientos y pasiones demasiado humanos de Jesús, prefiriendo pensar en Él más como un androide sin emociones. Por último, hay quienes se sienten atraídos por la vida monástica que piensan que Cristo debería haber vivido una vida solitaria, aislada del mundo. Después de todo, según la tradición católica, la forma de vida contemplativa es más perfecta que la vida activa. ¿No debería Jesús haberse retirado al desierto o haber vivido escondido en una comunidad aislada?

Ninguna de estas nociones realmente comprende quién es Cristo y la manera en que vivió en el mundo. Para entender por qué Cristo vivió de la manera en que lo hizo, debemos recordar por qué se encarnó. Él tomó carne para redimirnos del pecado. Cristo era una persona suprema y totalmente interesada en redimir a las personas, y eso significaba estar con ellos y vivir como ellos. Todo en la vida de Cristo fue dirigido hacia la redención.

En primer lugar, Cristo vivió entre nosotros para que pudiera aclarar la verdad. Si hubiera vivido disfrutando de un retiro pacífico en el desierto o las montañas, no podría haber predicado la verdad al mundo. Además, como buen médico de almas, tuvo que buscar a las personas que lo necesitaban; No podía esperar y esperar que vinieran a Él. Finalmente, Cristo se hizo carne para que pudiéramos llegar a Dios. Vivimos en una civilización formada por el cristianismo, por lo que estamos acostumbrados a la idea de ser elevados a la piedad, pero para la gente en el tiempo de Cristo esto hubiera sido inimaginable. Cristo salió al mundo, entonces, para poder darles a las personas confianza para acercarse a Dios: cuando vieron la conversión de un recaudador de impuestos o un centurión, el tipo ampliamente creído que no podía ser salvado, les dio a otros confianza en su amor y misericordia. .



Ahora, es cierto que la vida contemplativa es la vida más perfecta, absolutamente hablando, porque refleja la vida del cielo. En el cielo contemplaremos a Dios perpetuamente; este es el destino último y perfecto de la humanidad. Sin embargo, la vida más perfecta en este mundo es la vida mixta de contemplación y acción, para que podamos tomar nuestra comunión con Dios y compartir sus frutos con los demás. Podemos contemplar a Dios y guiar a otros a contemplarlo a Él también. San Pablo dijo, sorprendentemente, "¡Ay de mí si no predico el evangelio!" (1 Cor. 9:16).

Es cierto que Cristo a veces se retiró a lugares aislados, pero lo hizo no porque necesitaba ser renovado en la oración, ya que siempre estuvo en unión con el Padre, sino para ser un ejemplo para quienes predican, un recordatorio que necesitamos tomar descansos incluso de la evangelización para alimentarnos espiritualmente. Del mismo modo, Cristo ayunó, como hemos dicho, no porque necesitara ayunar sino como un ejemplo del tipo de sacrificio que podemos hacer por el Reino. Y Cristo se permitió ser tentado, no porque temiera que no pudiera vencer la tentación, sino para enseñarnos que todos seremos tentados y que Dios siempre puede ayudarnos. Cristo hizo todas estas cosas para alentarnos.

+

Este artículo está adaptado de un capítulo en Cautivado por el maestro  por el p. Brian Thomas Becket Mullady, OP, STD, que está disponible en Sophia Institute Press.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario