jueves, 30 de julio de 2020

La justicia de dios


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR

Reflexiones Católicas Diarias
Mi vida católica!


La justicia de dios
30 de julio de 2020
Jueves de la decimoséptima semana de
lecturas del tiempo ordinario para hoy - (opciones de lectura)

San Pedro Crisólogo, obispo y doctor — Memorial opcional



“Así será al final de la era. Los ángeles saldrán y separarán a los malvados de los justos y los arrojarán al horno de fuego, donde habrá gemidos y rechinar de dientes ". Mateo 13: 49-50

No es tan inspirador de una declaración en primera lectura, ¿verdad? Pero debería ser inspirador en la forma en que fue diseñado. Tenía la intención de poner un cierto "santo temor" en nosotros, así como tranquilizarnos de la justicia de Dios. Esto es inspirador, solo que no de la forma habitual en que pensamos estar inspirados.

Pero a veces necesitamos un poco de santo temor de Dios y su justicia en nuestras vidas. En nuestros días, el pecado se está volviendo cada vez más aceptado y "normal". Nuestra cultura mundial parece estar creciendo cada vez más secular. La vida inmoral de muchos tipos parece estar en aumento. Como resultado, es fácil para nosotros comenzar a ver el pecado como algo normal e incluso aceptable. De hecho, cuando llamamos al pecado pecado, nuestro mundo a menudo nos llama críticos y odiosos.  

Si a veces te sientes presionado a rendirte ante la inmoralidad que te rodea y simplemente "aceptarlo", entonces tal vez el pasaje anterior te inspire a hacer todo lo contrario. La verdad absoluta es que Jesús ha nombrado algunas cosas como pecado y cometer esos pecados trae graves consecuencias.  

Podría ser la práctica cultural muy sutil de convertir el Día del Señor (domingo) en cualquier cosa menos un día de descanso. O podría ser una violación grave de la santidad de la vida matrimonial y familiar a través de la redefinición del matrimonio. Ciertamente, cada uno de nosotros notará varias formas en las que sentimos que nuestra fe es desafiada e incluso atacada. Si ese eres tú, entonces esta Escritura es para ti. Jesús se toma en serio el pecado y las consecuencias del pecado. Eso debería inspirarnos no solo a vivir vidas santas, sino también a hacer todo lo posible para ayudar a aquellos atrapados en las tendencias culturales desordenadas a cambiar sus vidas.

Reflexione hoy sobre cuán fuertemente se opone al pecado. El pecado es malo y destructivo. Siempre debes amar a la persona que comete pecado, pero nunca debes ofrecer apoyo o aprobación para sus acciones que son contrarias a la ley de Dios. Mantenerse firme frente a la oposición cultural es un gran acto de amor y puede liberar a algunos, un día, del "lamento y el rechinar de dientes" de los que habló Jesús.

Señor, donde abunda el pecado, la gracia abunda aún más. Tu gracia es tan necesaria hoy en nuestro mundo y en mi vida. Ayúdame a mantenerme fuerte en mi oposición al mal y al pecado para estar entre los que están reunidos en Tu Reino. Dame valor para hacer todo lo posible para ayudar a aquellos en el camino de la destrucción. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario