domingo, 26 de julio de 2020

A propósito de hoy…


Templo de San Francisco - Celaya, Gto.






A propósito de hoy…

¿DÓNDE ESTÁS, SEÑOR? 
Que me dicen que, hace un tiempo,  
 te sembraron en mi corazón…y no te encuentro 
 Que pregonan que, en el cielo te hayas, 
 y cuando levanto la vista no te alcanzo 
 Me repiten que, en los destrozos del mundo, 
 es donde especialmente sales a su lado 
 y… no llego a percibir tu presencia. 
 ¡Dónde estás, Señor! 
 ¿Qué tengo que vender para poder comprarte? 
 ¿Qué tengo que dejar para poder conseguirte? 
 ¿Qué parte de mi hacienda he de regalar 
 para que, Tú seas la definitiva riqueza y valor a mi vida? 

¡NO ME CONTESTES, SEÑOR! 
 Mis ojos no te ven porque andan distraídos 
 Porque prefieren verse seducidos 
 por el gran capital que el mundo oferta 
 Mis manos disfrutan mucho más 
 cuando acarician los lingotes del oro del bienestar 
 de lo que cuenta y vale en la sociedad 
 del prestigio o del dinero 
 del buen nombre y buena vida…sin mínimo esfuerzo 

¡NO ME CONTESTES, SEÑOR! 
 ¡Demasiado bien sé dónde se encuentra tu tesoro! 
 En el silencio, 
 que tanto hiere porque tanto me dice 
 En la humildad, 
 donde la pequeñez tanto me asusta 
 En la sinceridad, 
 que me convierte en diana de tantos dardos 
 Ayúdame, oh Cristo, a no perder el campo de tu tesoro: 
 La fe que es llave para poder amarte y descubrirte 
 El amor que es bono seguro que cotiza en el cielo 
 Mi perfección, para no convertirme en algo vulgar y solitario 

¡NO ME CONTESTES, SEÑOR! 
 Soy yo, quien hoy más que nunca, 
 necesito buscarte por mí mismo 
y ponerte en el lugar que te corresponde: 
 ¡EN EL CENTRO DE MI TODO! 

Amén

No hay comentarios. :

Publicar un comentario