viernes, 24 de julio de 2020

¿Eres un "cristiano del pop"?


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR



Reflexiones Católicas Diarias
Mi vida católica!


¿Eres un "cristiano del pop"?
24 de julio de 2020
Viernes de la decimosexta semana de
lecturas del tiempo ordinario para hoy

San Sharbel Makhlūf, Sacerdote, Ermitaño — Memorial opcional



“La semilla sembrada en suelo rocoso es la que escucha la palabra y la recibe de inmediato con alegría. Pero no tiene raíz y dura solo un tiempo. Cuando se produce alguna tribulación o persecución debido a la palabra, él inmediatamente se desvanece ”. Mateo 13: 20-21

¿Eres un "pop-cristiano"? Esa puede ser una nueva palabra. Pero llega al corazón de este cristiano en particular descrito anteriormente. Este pasaje es uno de los cuatro tipos de cristianos identificados en la parábola del sembrador. Hay algunos que son como semillas sembradas en un camino, algunos como semillas sembradas en terreno rocoso, algunos son como semillas sembradas en espinas y otras como semillas sembradas en suelos ricos. Cada una de estas descripciones proporciona mucho en qué pensar.   

Miremos al cristiano que es como una semilla sembrada en un terreno rocoso, el que no tiene raíces. Hablando en términos prácticos, esta es la persona que podría describirse como un "pop-cristiano". Es la persona que profesa la fe en Cristo cuando es popular y bien aceptada por otros. Cuando es fácil y conveniente, esta persona está dentro. Pero tan pronto como se presenta un desafío al Evangelio, a la Palabra de Dios, y de repente seguir a Cristo no es popular dentro de la cultura, esta persona elige rápidamente la cultura. sobre la verdad.

Este es un fenómeno muy real en nuestros días. La cultura y el mundo en su conjunto se están volviendo cada vez más hostiles hacia la verdad de nuestra fe cristiana. El mundo se está volviendo más fuerte, más influyente, más hostigador y parece estar ganando la batalla. Esto es un problema. Y el verdadero problema proviene de muchos cristianos que carecen de raíces profundas en su vida de fe.

Lo ideal es tener la Palabra de Dios sembrada en lo profundo de nuestros corazones donde hay tierra rica. Cuando esto sucede, la Palabra crece y se vuelve fuerte y estable. Y en medio de una "tormenta" cultural o social, el cristiano con raíces profundas y fe profunda no vacilará.

Reflexione, hoy, sobre si está o no absolutamente dispuesto a apoyar a Cristo y por la Verdad, no importa cuán difícil o impopular pueda ser. ¿Estás dispuesto a soportar el ridículo y la tergiversación que el mundo le da a la Verdad? ¿Estás dispuesto a mantenerte fuerte en tu fe en medio de una sociedad cada vez más secular? Si te cuesta ser un "cristiano pop", reza para que Dios hunda sus raíces en lo profundo de tu corazón para que te mantengas firme sin importar el costo.

Señor, deseo que Tu Palabra se hunda profundamente en mi corazón. Deseo mantenerme fuerte en mi fe sin importar el costo. Ayúdame a ser radical en mi fe y en mi amor en todas las cosas. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario