martes, 19 de noviembre de 2019

Amor Transformador 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 DAN BURKE


amor transformador

Logotipo de SpiritualDirection


Amor transformador


Presencia de Dios : Dios mío, que Tu amor inunde y penetre en mi alma hasta que esté completamente transformado en Ti.

MEDITACIÓN

Como la llama de una vela, unida a la llama de un fuego inmenso, se convierte en una con ella, ardiendo y brillando con un solo brillo, por lo que es imposible distinguirla del gran fuego en el que está inmersa, deamor transformadormanera similar el alma unida a Dios por el amor se pierde en Él, quedando tan envuelto y transformado en Él que parece ser Dios mismo, y se hace "divino y se convierte en Dios por participación, en la medida en que pueda serlo en esta vida" (Juan de la Cántico espiritual cruzado 22: 3). Dios es siempre Dios, esencialmente distinto del alma. Sin embargo, el amor se ha unido y, por así decirlo, ha fusionado a la criatura con el Creador, que "hay dos naturalezas en un solo espíritu y amor" ( Cántico espiritual de Juan de la Cruz).22: 3). Por la perfección de la caridad y de la gracia, el Espíritu Santo habita con plenitud singular en tal alma, y ​​en este Espíritu divino, el Espíritu y el vínculo de Amor, el alma vive completamente unida a la Santísima Trinidad. Aquí se realiza de la manera más perfecta el ardiente deseo y la ardiente oración de Jesús: “Como Tú, Padre, en Mí y Yo en Ti; para que ellos también sean uno en nosotros ”(Juan 17:21).


Unido a Dios de esta manera, el alma permanece transformada en Él por amor, o más bien, es el amor que, uniéndolo completamente a Dios, hace que el alma sea tan similar como para transformarla completamente en Él. Esta transformación se extiende a todos sus poderes: "La comprensión humana ... se vuelve divina, a través de la unión con lo divino", y se ilumina completamente con luz sobrenatural; “La voluntad se informa con amor divino, de modo que es una voluntad que ahora no es menos que divina, ni ama de otra manera que no sea divinamente ... Así, también, es con la memoria; y de la misma manera, los afectos y los deseos se cambian y se convierten divinamente, según Dios "(Juan de la Cruz Noche Oscura del Alma)II 13:11). Además, el alma permanece divinizada no solo en su ser y sus facultades, sino también en sus acciones, ya que "es Dios mismo quien mueve las facultades y las ordena divinamente, de acuerdo con su Espíritu y voluntad divinos; y el resultado de esto es que las operaciones del alma son divinas "(Juan de la Cruz Ascent of Mount CarmelIII 2: 8). La plenitud de la vida sobrenatural comunicada al alma en el estado del matrimonio espiritual comprende en ella, en el más alto grado, la prerrogativa de la gracia, que es precisamente la de hacer del hombre un "participante de la naturaleza divina" (2 Pedro 1: 4 ) Vemos aquí la maravillosa continuidad que existe entre el desarrollo de la gracia en nuestra alma y estos estados elevados que son su última consecuencia y su corona refulgente. ¿Por qué nos demoramos en medio de las cosas miserables de la tierra, cuando Dios nos ha creado para estas grandezas divinas?

COLOQUIO

“¡Oh alma mía, creada para estas grandezas y llamada a ellas! ¿Qué estás haciendo? ¿En qué te ocupas? Tus deseos son básicos y tus posesiones miseria. ¡Oh miserable ceguera de tus ojos, que oscurece una luz tan grande! ¿Y por qué estás sordo a una voz tan clara, no viendo que mientras buscas grandezas y glorias permaneces miserable y cruel, y te has vuelto ignorante e indigno de tantas bendiciones? ” (Cf. Cántico espiritual de Juan de la Cruz39: 7).

“Oh Espíritu Santo, sirves como intermediario entre el alma y Dios, moviéndolo con deseos tan ardientes que se enciende por ese Fuego soberano, que está tan cerca de él.

“¡Oh Señor, qué misericordias son estas que le otorgas al alma! ¡Que seas bendecido y alabado para siempre, tú que eres tan buen amante! ¡Oh mi Dios y mi Creador! ¿Es posible que haya alguna alma que no te ame? ¡Infeliz que soy desde hace tanto tiempo que yo mismo no te amaba!

“¡Oh mi Señor, qué bueno eres! ¡Que seas bendecido para siempre! Que todas las cosas te alaben, Dios mío; Nos has amado tanto que realmente podemos decir que tienes comunicación con las almas incluso en este exilio. ¡Oh generosidad infinita, cuán magníficas son tus obras!

“Aquel cuyo entendimiento no está ocupado con las cosas de la tierra, se sorprende al no poder entender tales verdades. Entonces, ¿concedes estos favores soberanos a las almas que te han ofendido tanto? Verdaderamente, mi propia comprensión está abrumada por esto, y cuando empiezo a pensar en ello, no puedo ir más lejos. ¿A dónde iría, de hecho, para no volver atrás? En cuanto a darte gracias por estos favores, no hay forma de hacerlo ... ” (Teresa de Jesús Concepciones del amor de Dios 5; El libro de su vida 18).


No hay comentarios. :

Publicar un comentario