martes, 26 de noviembre de 2019

La Mujer De La Hora: Este Paraíso Actual, Parte 13 26 DE NOVIEMBRE DE 2019 CLAIRE DWYER


Logotipo de SpiritualDirection

Este presente paraíso

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Comience con la parte 1 aquí .)



"Me perteneces."

Un escalofrío me recorrió la columna mientras escuchaba una charla sobre la guerra espiritual.   El sacerdote explicó cómo los Padres de la Iglesia del Este enseñaron que a la hora de nuestra muerte, podemos esperar la mayor tentación de nuestra vida.   Una tentación hecha a medida para nosotros, basada en nuestros pecados y debilidades.  Nos recordó que en su lecho de muerte, incluso St. Thérèse tuvo una tentación momentánea de suicidio porque su sufrimiento físico por tuberculosis era muy grande.

Dijo que el último esfuerzo de Satanás será recordarnos nuestros pecados y decir: "Me perteneces".

Sin embargo, casi de inmediato, mientras continuaba hablando, imaginé otra voz en esos momentos finales.   La voz de una mujer.   Una voz que con autoridad inconfundible diría: "No. Ella me pertenece ”. Y definitivamente envía todo el mal lejos con una palabra.    

Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.   Lo pedimos cada vez que decimos el Ave María.

Pero estaba pensando específicamente en mi Consagración Mariana.   Estaba pensando en cómo, muchas veces a lo largo de los años, me había consagrado a Jesús a través de Nuestra Señora, en efecto, diciendo "sí" a su ayuda para ayudarme a cumplir mis promesas bautismales hasta el final, para cumplir mi vocación cristiana.

Jesús nos la dio en la Cruz, pero ella, que dijo: "fiat" con total libertad en la Anunciación y en la Cruz (y muchas veces en el medio) también espera nuestro propio "sí" y respeta nuestro libre albedrío.   Se para con los brazos extendidos, esperando que corramos hacia ella como madre.   Nuestra consagración de nosotros mismos a ella es caer en su abrazo y decir: Sí, mamá.   Yo soy tu hijo Ayuadame.


2017 fue el centésimo aniversario de las apariciones de Fátima, y ​​para honrar a Nuestra Señora ese año, llevé a un gran grupo parroquial a través de la consagración 33 Days to Morning Glory desarrollada por el Padre. Michael Gaitley.   Nuestro pastor vino a hablar una noche durante nuestra preparación y nos recordó algo sorprendente.   "Puedes consagrar a Mary cualquier cosa que te pertenezca", dijo.   “Tu hogar, tu negocio, tus hijos, tu matrimonio.   Puedo consagrar esta parroquia debido a mi autoridad como pastor. Pero no puedo consagrar a la diócesis, el obispo tendría que hacer eso.   El Papa puede consagrar al mundo ".  (De hecho, el obispo consagraría nuestra diócesis ese año en una catedral abarrotada; mi familia y yo estábamos presionados contra la pared del fondo, incapaces de verlo coronar la estatua de Nuestra Señora de Fátima, pero fue emocionante estar allí de todos modos. una oleada de personas se adelantó para recibir escapularios de docenas de sacerdotes. Dos años después, nuestro pastor consagraría nuestra parroquia).

Esto realmente me hizo pensar.   ¿Qué me pertenecía que podía darle?

Este mayo, mientras buscaba algo en un cajón, me encontré con un viejo diario de oración.   Al levantarlo, dos trozos de papel se cayeron y aterrizaron a mis pies.   Los desplegué y vi su significado: copias firmadas de la Consagración Mariana que mi esposo y yo habíamos hecho diez años antes.   Miré más de cerca y me di cuenta con asombro de que, exactamente en una semana, sería el décimo aniversario de esa consagración.   Sabía que necesitábamos renovarlo en el aniversario de esa fecha.   Y así, una semana después, oramos, con las cabezas inclinadas juntas, no solo para entregarnos a nosotros mismos y nuestro matrimonio a María, sino también a nuestra familia.   Lo más preciado que teníamos, se lo dimos.

Santa Isabel de la Trinidad también tenía algo que atesoraba profundamente.

Ella tenía su vocación.  

Ella ya se había entregado incluso a la Voluntad de Dios.   Para su custodia, durante años muy dudosos, lo puso en las manos de Mary.   ¿Qué otra cosa podía hacer? 

Ella escribió un poema a Nuestra Señora de Lourdes, confiada en el poder de su intercesión. 

"Eres tú quien habrá obtenido por mí ...

La alegría, al fin de ser su novia,

Este título del que estoy tan celoso;

¡Pero que su voluntad sea mía!

Oh! ¡eso es lo que debes obtener para mí!

Ella creía que sería Mary quien obtendría el permiso de su madre terrenal y le daría la libertad de ingresar al convento.   Pero, como hemos visto antes , en su humildad cada vez más profunda suplicó que incluso más que Carmel, Mary obtendría para ella la gran gracia de estar completamente unida a la voluntad de Dios.  Después de todo, fue Nuestra Señora sola quien nunca flaqueó de la voluntad de Dios. 

Y así, en ese sentido, ella dio algo más grande que su vocación a su Madre celestial: entregó su testamento.

El 2 de febrero de 1899, la Fiesta de la Presentación del Señor, Elizabeth una vez más se presentó a sí misma y su vocación a María.   “En cada fiesta mariana, renuevo mi consagración a la Madre celestial ... hoy le confié mi futuro y mi vocación.   Sí, porque Jesús todavía no me quiere, se hará su voluntad, pero seré santo en el mundo ".

Jesús no me quiere todavía .  ¿Cuándo vendría su hora?

Isabel debe haber recordado que en el Evangelio (Jn 2, 1-11) es María quien efectivamente decide la hora en que Jesús comienza su ministerio público con el milagro de Caná. 

Durante la preparación para nuestra consagración parroquial, estábamos discutiendo sobre Cana y la mano de una mujer levantada. Ella confesó que las palabras de Cristo, “Oh mujer, ¿qué tienes que hacer conmigo? Mi hora aún no ha llegado ”sonó dura y ella realmente luchó por comprender su significado. 

Pero, por supuesto, Jesús no estaba siendo duro con su madre. Lo que estaba haciendo era una pregunta sobre la realidad de su ministerio público. Lo que estaba diciendo era : ¿ realmente vamos a hacer esto ahora? Se supone que este no es el momento todavía. ¿Estás listo para esto? Porque tú y yo sabemos lo que esto significa. Este será el principio del fin. Y nos involucrará a los dos. Tiene todo que ver contigo y con mí.  

María, que lo trajo al mundo, lo acompañaría incluso hasta su muerte, participando en su sacrificio de una manera mucho más allá de cualquier otro ser humano y, por lo tanto, participando en nuestra propia salvación tan profundamente que se llamaría Co-Redemptrix.   

Cuando ella dice, con sus palabras, "Haz lo que Él te diga", dice que ES tiempo. La mujer que lo trajo de regreso del Templo cuando tenía doce años, quien dijo entonces, en efecto, no, aún no es el momento, ahora abre la puerta al resto de la historia y la atraviesa con Él. Y a partir de ese momento, cada paso que dieron juntos estaría un paso más cerca de la Cruz. Y ambos lo sabían. 

Y así, Elizabeth, al confiar su vocación a la "Mujer de la Hora", permitió a Mary decidir si entraría al Carmelo y cuándo.   Esperó a que Mary hablara en el corazón de su madre "ella no tiene vino" cuando Elizabeth estaba sedienta de la soledad del convento.   Sabía que Nuestra Señora orquestaría todo perfectamente siempre que Elizabeth pudiera ser paciente y " hacer lo que él te diga ".   Y, por supuesto, lo hizo.   Ambos lo hicieron.

No dos meses después de que Elizabeth le entregara su vocación, la Santísima Madre se la devolvió.

 En una asombrosa concesión, después de que la simpática hermana de Elizabeth, Guite, volviera a plantear el tema con su madre sobre la vocación de su hermana mayor, Madame Catez anunció que, después de todo, Elizabeth podría ingresar a Carmel.   Tendría que esperar otros dos años, hasta que tuviera veintiún años, pero se le concedió el permiso.

"En verdad, debe haber sido Mary la que ha obtenido esta gracia para mí", escribió Elizabeth en su diario ese mismo día, probablemente todavía girando ante la repentina inversión.   "Oh María, gracias, estoy tan conmovida que solo puedo decir una palabra: merci". 



Fotografía de Lourdes por Ariel McKinney de Song of Songs Photography , utilizada con permiso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario