miércoles, 3 de abril de 2019

El sacrificio de Cristo en la cruz y en la misa

Para entender la Misa, primero debemos entender qué es un sacrificio. Es la ofrenda de una víctima por un sacerdote a Dios solo, y su destrucción de alguna manera para reconocer que Él es el Creador y el Señor de todas las cosas. La palabra sacrificiosignifica "algo que se hace sagrado". Es un regalo que un sacerdote ofrece a Dios como una señal de que las ofrendas le pertenecen por completo. El don se destruye para mostrarle a Dios que las personas que ofrecen el sacrificio desean pertenecer solo a Él y que quieren compensar el mal que le han hecho. Por lo tanto, el sacrificio expresa obediencia y expiación.
Un sacrificio requiere un altar, un don visible o víctima, y ​​un sacerdote. Se debe ofrecer solo a Dios y debe ser una ofrenda externa de sacrificio, mediante la cual se consagra a Dios, así como una ofrenda interna del corazón, para reconocer que Dios es el Creador y el Señor de todo.
Un grupo de personas puede orar con un signo, ofreciendo un regalo a Dios en señal de sus disposiciones internas. Lo hacen a través de alguien elegido o designado para actuar en su nombre, es decir, a través de un sacerdote. Cuando el sacerdote hace la ofrenda en nombre de la gente, pone el don visible en el altar con cierta ceremonia o acción santa. De esta manera, el don pasa inmediatamente de la propiedad de la gente a la posesión de Dios y, por lo tanto, se vuelve sagrado o consagrado. En otras palabras, se ofrece como un sacrificio al Señor.
Un sacrificio es más que una oración pública; Es una acción pública, el mayor acto de adoración pública. Por ello reconocemos que Dios es el Creador y el Señor de todos y que dependemos completamente de él.



La ofrenda externa del don significa la ofrenda interna o la consagración de nuestra vida a Dios. Desde los primeros tiempos, los hombres le han ofrecido a Dios dos tipos de regalos. Eran regalos no sangrientos, como el maíz, el aceite, el pan o las primicias de los campos; o regalos sangrientos, como ovejas, corderos, terneros o novillas. Estos dones significaban la vida humana, y al ofrecer públicamente tales dones, las personas deseaban expresar mediante una señal que habían consagrado o devuelto a Dios, su propia vida, que habían recibido de él.
Los primeros hijos de Adán y Eva fueron Caín y Abel. Caín creció para ser un granjero, y Abel se convirtió en un pastor. Caín y Abel ofrecieron regalos a Dios como sacrificio. Caín ofreció fruta y grano; Abel ofreció un cordero de su rebaño. Ellos ofrecieron estos dones a Dios quemándolos. Esto expresaba que dependían de Dios para todo como su Creador y que estaban dispuestos a obedecerle en todas sus leyes. Como Abel no pudo quitarse la vida para demostrar que dependía de Dios, ofreció la vida de un cordero, que tomó su lugar. Todo esto era una señal de que Abel quería entregarse a sí mismo y todo lo que tenía para Dios, y que quería ser obediente.
Este artículo es de un capítulo en El libro básico de la Eucaristía .
Cuando Dios vio que el corazón de Caín estaba lleno de maldad, Él no estaba complacido con sus dones. Pero Dios estaba complacido con los regalos de Abel porque su corazón estaba lleno de bondad, y ofreció sus regalos a Dios con un mejor espíritu.
El sacrificio expresa expiación por el pecado. Por el pecado el hombre ofendió a Dios y mereció la pena de muerte. Al matar a un animal y ofrecérselo a Dios, el hombre quería demostrar que estaba dispuesto a dedicar su vida a Dios en un servicio obediente en expiación por sus pecados.
En las ceremonias del día anual de expiación en el Antiguo Testamento, el sumo sacerdote puso sus manos sobre la cabeza de un chivo expiatorio como una señal de que estaba poniendo sobre este animal todos los pecados de las personas que lo rodeaban. Luego el chivo expiatorio fue conducido al desierto, donde pereció. Esta fue una señal de que los pecados de la gente fueron destruidos con la vida del animal.
Después del diluvio, Noé construyó un altar y ofreció a Dios un sacrificio de acción de gracias. Melquisedec, el rey de Salem y sacerdote del Altísimo Dios, ofreció un sacrificio de pan y vino. Abraham estaba listo para ofrecer a su único hijo en sacrificio. Moisés también construyó un altar al pie de la montaña y ofreció sacrificios al Señor. En la dedicación del Templo, el rey Salomón ofreció un gran número de víctimas en sacrificio. El profeta Elías oró a Dios para que aceptara su sacrificio. En obediencia al mandato del Señor, los israelitas ofrecieron cada uno dos corderos en sacrificio en el Templo de Jerusalén, uno por la mañana y otro por la tarde.

El sacrificio de la cruz de Cristo te redimió

Estos sacrificios de animales, ofrecidos por los judíos e incluso por los paganos, no podían quitar el pecado por sí mismos, pero sí expresaron cuán seriamente el hombre anhelaba una verdadera redención. Después de la caída de Adán, las almas de todos los hombres fueron manchadas por el pecado original. Alguien tenía que venir del cielo para redimir al mundo.
A través de la infinita misericordia de Dios, esta redención se produjo cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo hombre y se ofreció a sí mismo como un sacrificio para quitar los pecados del mundo. Jesús pudo representarnos, porque era hombre. Como hombre, podía morir en expiación por el pecado y, como Dios, podía ofrecer un sacrificio de valor ilimitado. Nuestros pecados contra Dios exigieron una expiación que solo Dios podía hacer porque la ofensa era infinita. Estos sufrimientos y la muerte del Dios-Hombre en la Cruz son el único sacrificio perfecto que quita los pecados del mundo.
San Leo escribí: "Él es nuestro verdadero y eterno Sumo Sacerdote, cuyo gobierno no puede tener cambio ni fin, a Él, cuyo tipo fue mostrado por el sacerdote Melquisedec, no ofreciendo víctimas judías a Dios, sino ofreciendo el sacrificio de ese misterio, que nuestro Redentor consagró en Su propio Cuerpo y Sangre ".
El sacrificio del Nuevo Testamento es Jesucristo mismo, quien por su muerte en la cruz se ofreció a nosotros a su Padre celestial. Los seis puntos requeridos para un sacrificio se encuentran en el sacrificio de Jesús en la Cruz. El altar era la cruz. El don sacrificial fue el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Cordero de Dios mismo. El sacerdote era el mismo Cristo, el sumo sacerdote que actuó como mediador ante Dios en nombre de la humanidad pecadora. Se ofreció a sí mismo en sacrificio al Dios ofendido, la Santísima Trinidad, por amor y compasión por nosotros.
La ofrenda externa se hizo cuando, como Redentor, Jesús ofreció libremente Su Sangre para la humanidad como un sacrificio, mientras se sometía al derramamiento forzoso de Su Sangre por parte de Sus verdugos. Sus atormentadores fueron los instrumentos; Cristo era el Sumo Sacerdote, y Dios estaba complacido solo en lo que hizo Su Hijo. La ofrenda interna que Jesús hizo a Dios en la cruz fue Su Sagrado Corazón. Por el pecado, los hombres habían deshonrado a Dios.
Por su sacrificio en la cruz, Jesús le devolvió a Dios una vez más el honor que se le debe. Jesús apaciguó la justa ira de Dios, reconcilió a los pecadores con Dios y así nos redimió. Por su sacrificio en la cruz, Jesús adoró a Dios como su Señor y le dio honor y alabanza en la mayor medida posible.
El Papa Pío XII dice:
“Al don implacable de Sí mismo, bajo la apariencia de pan y vino, Nuestro Salvador, Jesucristo, lo deseó, como una prueba especial de su amor íntimo e infinito para agregar el sangriento Sacrificio de la Cruz. De hecho, en su manera de actuar, dio un ejemplo de la sublime caridad que presentó ante sus discípulos como la medida más alta de amor: "Más amor que este que nadie tiene, que uno da su vida por sus amigos" (John 15:13). Por lo tanto, el amor de Jesucristo, el Hijo de Dios, por el sacrificio del Gólgota, demuestra clara y abundantemente el amor de Dios mismo: 'En esto hemos llegado a conocer Su amor, que Él dio su vida por nosotros; e igualmente deberíamos dar nuestra vida por los hermanos '(Juan 2:16). Y, de hecho, nuestro Divino Redentor fue clavado en la Cruz más por Su amor que por la fuerza de los verdugos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario