lunes, 29 de abril de 2019

El significado misterioso de los rayos de Jesús en la imagen de la Divina Misericordia, revelado por nuestro Señor

Dominio publico
Hay un hermoso significado detrás de los dos rayos que vienen del pecho de Jesús en la imagen de la Divina Misericordia.
Santa Faustina escribió las palabras de Jesús en su diario, La  Divina Misericordia en Mi Alma, después de preguntarle el significado. Antes de discutir el significado, eche un vistazo a la imagen completa.

Aquí está la imagen completa de la Divina Misericordia:

Dominio publico
La imagen de arriba muestra dos rayos que vienen del pecho de Jesús: un rayo pálido y un rayo rojo. Pero ¿qué significa esto?
El confesor de Santa Faustina, el beato p. Michał Sopocko, le pidió que le pidiera a Jesús una explicación de estos rayos.

Esto es lo que Jesús dijo:

“Los dos rayos denotan Sangre y Agua. El rayo pálido representa el Agua que hace justas a las almas. El rayo rojo representa la Sangre que es la vida de las almas.
“Estos dos rayos brotaron de las profundidades de Mi tierna misericordia cuando Mi corazón agonizado fue abierto por una lanza en la Cruz.
“Estos rayos protegen a las almas de la ira de Mi Padre. Feliz es el que morará en su refugio, porque la mano justa de Dios no lo tomará. Deseo que el primer domingo después de Pascua sea la Fiesta de la Misericordia.

“Pídele a mi fiel siervo [Padre Sopocko] que, en este día, le cuente al mundo entero de Mi gran misericordia; que quien se acerque a la Fuente de Vida en este día se le otorgará la remisión completa de los pecados y el castigo.
“La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva con confianza a Mi misericordia.
“¡Oh, cuánto me duele la desconfianza de un alma! Tal alma profesa que soy santo y justo, pero no cree que sea misericordia y no confíe en mi bondad. Mi Corazón se regocija en este título de Misericordia.
“Proclama que la misericordia es el atributo más grande de Dios. Todas las obras de Mis manos están coronadas de misericordia " 
(Divina Misericordia en Mi Alma: Diario de Santa Faustina Kowalska, 299)
Como dijo Jesús en la primera línea, los rayos simbolizan Su Sangre y Agua. “El rayo pálido representa el Agua que hace justas a las almas. El rayo rojo representa la Sangre que es la vida de las almas ".

¡Jesús, confío en ti!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario