miércoles, 3 de abril de 2019

El Misionero De Wall Street 3 DE ABRIL DE 2019 CHARLIE MCKINNEY



Logotipo de SpiritualDirection

Iglesia de la Sangre más Preciosa, Callejón Baxter, 
Frontera de Little Italy y Chinatown, Ciudad de Nueva York 
- 20 al 5 de diciembre, lunes por la noche 
cálido. 
Oscuro. 
Lluvia neblinosa. 
Niebla.

Un misionero solitario encabeza la calle Baxter, pasa el frente de la iglesia y se queda quieto en la niebla. 
No hay nadie más alrededor. 
Alrededor de las 6:45, un hombre vestido con ropa oscura, abultado en lugares poco naturales, pasa solo y con prisa. "¿Es usted católico?", Pregunta el misionero. 
Sin respuesta. 
El es catolico 
El misionero lo persigue. "Perdóneme. ¿Eres católico? "" ¿Qué? " 
" ¿Eres católico? " 
" Sí. Algo así ".
¿Te gustaría venir a la iglesia a orar? Tenemos una hermosa escena de pesebre ahí dentro ".

"No. No puedo hacer eso Tengo algo sobre mí que no puedo llevar a una iglesia. Le faltaría el respeto.

¡Qué entrada! 
Sigue una conversación. 
Sox es un ex convicto. Quince años en el slammer. Un ex convicto con una conciencia lo suficientemente bien formada como para saber respetar al Señor. 
"Sox, una pregunta. ¿Qué pasa si te atropella un camión esta noche? " 
" Si me atropella un camión, sé que Él me ama y me voy al cielo ".
" Sox, tienes una conciencia muy bien formada. Y además eres brillante. Así que trabaja conmigo aquí. Ahora mismo estás haciendo algo tan malo que sería una falta de respeto entrar en la iglesia ".

"Derecha. Sé lo que está bien y lo que está mal "." 
Y vas a seguir haciéndolo ". 
" Por ahora ".
" Y aunque sería una falta de respeto entrar a la iglesia, ¿crees que puedes entrar al Cielo en este estado?

Una larga pausa. "Uh. . . " 

" Sox? Sox, ¿estás conmigo? Las 
gotas de sudor aparecen en la frente de Sox.
"Mira", dice al fin. "Estoy en un viaje. Sé que no estoy donde necesito estar, pero tal vez llegue allí. Soy un 20 por ciento mejor que hace diez años "." Sox, eso es bueno. Eso es muy bueno. También estoy en un viaje espiritual. Y no estamos solos. Él está con nosotros ”. El misionero le da a Sox un rosario para orar con:“ Porque ”, le dice,“ María también está contigo, orando por ti ”.

Sox sabe cómo rezar el Rosario, pero él le pregunta si pueden pasar una década para practicar. Promete rezar el rosario por la protección de María. El misionero promete orar todos los días por Sox, por su viaje seguro a casa. 
"Ahora tengo una pregunta para ti", dice Sox. "¿De donde vienes? Fui directo a la iglesia, estoy seguro. Entonces de repente apareciste fuera de la bruma. Como un ángel. . . . ¿Eres un ángel? " 
" Medias, yo estuve aquí, tal como el Señor está aquí. El siempre esta aqui El esta esperando por ti Solo tienes que abrir la puerta ”. 
Y con eso, Sox, con un rosario en la mano y una oración en el corazón, se adentra en la oscuridad cálida y húmeda de la calle Baxter.

Apurado. 
Pero ya no está solo.

¿Qué terminó haciendo Sox esa noche?

¿Y dónde está él hoy? 
No lo sé. 
¿Y qué era yo, un alto ejecutivo con uno de los administradores de dinero más grandes del país, armado con nada más que un puñado de rosarios, haciendo llamar a un ex convicto en un callejón oscuro cerca de Chinatown en una cálida noche de diciembre?

Yo tampoco sé la respuesta a esa pregunta. Todavía estoy tratando de averiguarlo.

Saint Barnabas Hospital, Livingston, Nueva Jersey 
- Acción de Gracias 2002

El día que mi corazón casi se detuvo. 
Me había estado acercando al final de otro año muy ocupado en el trabajo. Recientemente había asumido el puesto de director de inversiones de capital, reemplazando a dos predecesores que habían dividido el trabajo entre ellos. El mercado bajista que había comenzado dos años antes todavía estaba avanzando a nuevos mínimos, y muchos de nuestros portafolios estaban funcionando mal. Se avecinaban cambios de personal.

Al mismo tiempo, mis dos hijos pequeños, Richard y Michael, se estaban convirtiendo rápidamente en hombres jóvenes. Necesitaban la paternidad. Pero con los gestores de cartera repartidos entre Pittsburgh y Nueva York, me encontré en el aire casi tan a menudo como estaba en el suelo. 
Una fe fuerte podría haberme ayudado en este punto, y me gustaría poder decirles que tuve una. 
No lo hice

Después de caer en un agnosticismo indiferente a lo largo de mis cuatro años en Princeton, había regresado a la Iglesia lo suficiente como para casarme con la niña de mis sueños, Evelyn. Ella era una católica devota. 
En cuanto a mí, hice todo lo posible para asistir a la misa dominical con regularidad, cuando era conveniente. Pero mantuve a Dios en mi caja del domingo por la mañana. Los otros seis días y medio de la semana fueron míos.

En resumen, no tenía un amor profundo por Jesús en mi corazón. Supongo que podrías decir que no tenía corazón.

Todo esto cambió en noviembre de 2002, cuando mi corazón se detuvo literalmente. Mal funcionamiento eléctrico. Eso significó doce días en la unidad de atención cardíaca en el Hospital St. Barnabas, los primeros de los cuales se gastaron en mi espalda, conectados a una variedad de electrodos diseñados para mantenerme con vida, mientras que un grupo de internos leía los monitores. mi cabeza creció de terror y transmití los datos a mi cardiólogo, que estaba en casa para las vacaciones de Acción de Gracias.

Los médicos de San Bernabé son bastante buenos y, finalmente, determinaron que sufría una arritmia cardíaca relativamente rara pero potencialmente mortal. Una vez que se dieron cuenta de eso, me arreglaron.

En el Día de Acción de Gracias, durante esta crisis, un sacerdote me visitó en el hospital. Lo conocí hace poco en una aventura en la ciudad de Nueva York, pero él condujo cinco horas desde la casa de su madre en Maryland para visitarme y darme una unción sacramental de los enfermos.

Esa reunión cambió mi vida. 
Había estado demasiado ocupado para Dios. 
Ahora, con un posible encuentro a corto plazo con el Eterno que se avecina, recibir la unción de los enfermos parecía una buena idea. Por supuesto, esto también implicaba el sacramento de la confesión, que no había recibido en muchos años.

No recuerdo los pecados que confesé al p. John Connor esa tarde, pero probablemente eran muy generales, y probablemente no eran muchos. Cuando ha estado alejado de Dios durante mucho tiempo, comienza a confiar tanto en usted como en su criterio, que poco a poco pierde de vista cuáles son los comportamientos y los hábitos que le son aceptables y que tal vez no estén bien para él. 
Pero hice mi mejor esfuerzo para dar una buena confesión, y el Padre. John fue muy amable conmigo. Después de que recibí los sacramentos, tuvimos una larga charla.

“Steve”, dijo, “esta es una llamada de atención de Dios. Tómalo como tal. Estabas destinado a hacer más por Él, a dar más a Él. Estás desperdiciando tus talentos. Estás siendo muy egoísta con los regalos que te ha dado ”. Acostado allí en la cama del hospital, sin saber a dónde me llevarían los próximos días, tuve mucho tiempo para reflexionar sobre las palabras de mi padre. Sabía que tenía que hacer algo diferente con mi vida. Realmente no sabía qué sería, pero sabía que llevaría a lugares a los que no quería ir. Sabía que me sacaría de mi cómodo mundo centrado en Steve.

Tenía miedo de eso. 
¿A qué tendría que renunciar? 
¿Qué sacrificios tendría que hacer? 
Sabía que tendría que hacerlos. 
"El Señor está llamando", pensé para mí mismo. "No sé a dónde me quiere llevar. Pero yo iré ".

+

Este artículo es una adaptación de un capítulo de La Misionera de Wall Street B y Steve de autenticación que está disponible en  Sophia Institute Press . 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario