miércoles, 31 de octubre de 2018

LA FE Y LOS SACRAMENTOS: ARMAS ESPIRITUALES 31 DE OCTUBRE DE 2018 POR CHARLIE MCKINNEY

LOS SACRAMENTOS

En América, la palabra  sacramento  se compone de dos partes:  el sacro  y el  signum  (signo sagrado). A diferencia de un sacramental (oración, bendición) que  expresa fe , un sacramento es el signo sagrado de la  presencia y acción de Dios . Un sacramento funciona en la plenitud de la gracia, obteniendo para nosotros la comunión con Dios en la verdad y la fuerza del Espíritu Santo, que está presente en nosotros desde nuestro bautismo. Los sacramentos son una relación con Dios fundada en el encuentro con Jesús. Ellos guían la vida espiritual.
Una relación con Dios se basa en tres actividades: escuchar, a través del Evangelio; el diálogo, a través de la oración; Y el encuentro con Jesús, a través de los sacramentos. Si nos privan de uno solo de estos tres, nuestra conexión con Dios se ve socavada y debilitada. Los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía mantienen nuestra identidad y dignidad como hijos de Dios. Es beneficioso usarlos a menudo.
El sacramento de la Reconciliación bien vivido (con humilde reconocimiento y arrepentimiento de los pecados ante Jesús) es más eficaz que un exorcismo, que es solo un sacramental. En el sacramento de la Reconciliación, Dios nos recibe como Padre. Humillarnos ante Dios nos aleja de la arrogancia, el orgullo y el egoísmo que nos enseñó Satanás.

En la Eucaristía, encontramos a Jesús el sacramento, el  Pan de Vida  para el alma. Sin la Eucaristía, el alma se debilita porque no tiene la fuerza espiritual que fluye de la Santa Cena. La Eucaristía es el signo de la misericordia de Dios hacia el hombre porque es el fruto de la Pasión y muerte de Jesús, el sacrificio de la salvación. Recibir la Eucaristía es recibir a Jesús en la vida de uno. En la Eucaristía, Él nos invita a ofrecer a Dios, por amor a Él y por nuestro prójimo, el partimiento del pan y el derramamiento del vino.
En muchos casos, uno nota una liberación total de las trampas del enemigo únicamente al poner en orden la vida espiritual; es decir, viviendo la Fe en la gracia de Dios y con la recepción regular de los sacramentos.

CONVERSIÓN DEL CORAZÓN

Exorcismo y sacramentales en general (oraciones, bendiciones con wate r , aceite, sal bendita, objetos bendecidos, y reliquias) tienen su valor, pero si pensamos que sólo éstos pueden obtener la liberación, que caen en un grave error. Aquellos que sufren fenómenos diabólicos extraordinarios deben ser conscientes de que la liberación depende principalmente de la conversión del corazón y de vivir una vida de fe total en Jesucristo.
Si las oraciones de liberación y el exorcismo obtienen solo leves mejoras espirituales en una persona, es necesario preguntarse si existe una conversión real de corazón o una pedantería religiosa.
A través del permiso divino, algunos de los fieles (incluidos los laicos y los religiosos consagrados) son llamados por Dios para cooperar en la salvación de la humanidad a través de sufrimientos derivados de aflicciones, obsesiones o, a veces, incluso posesiones demoníacas. Satanás no teme los exorcismos tanto como teme la disposición humilde y pura con que estos fieles reciben el rito del exorcismo. Por lo tanto, cada persona que es golpeada debe cultivar una sincera confianza en la misericordia de Dios y debe ejercer misericordia hacia su prójimo, perdonando incondicionalmente y amando a sus enemigos.
También debe cuidar su lengua, evitar quejarse, murmurar y hacer declaraciones despectivas sobre sus vecinos, sobre todo sobre los que lo han ofendido. Él debe ser consciente, ya que Santa Faustina Kowalska está en su diario, que: “La lengua es un órgano pequeño, pero hace grandes cosas. Hay vida, pero también hay muerte en la lengua. A veces matamos con la lengua; Cometimos asesinatos reales ".
La persona que está siendo exorcizada debe evitar los chismes y ejercer el autocontrol en presencia de personas que critican, para evitar ser arrastrados a círculos viciosos de juicios. Cuando experimenta los más grandes tormentos de los ataques del maligno, debe pedirle a Dios paz de corazón y ofrecerle su propio sufrimiento con total confianza. La persona que está siendo exorcizada sabrá con certeza que Dios le dará todo lo necesario para resistir la tentación.

ORACIÓN

En el camino hacia la liberación, la oración es igualmente importante, aunque secundaria a la voluntad que siempre debe ajustarse a la voluntad de Dios. Desafortunadamente, algunas personas vistas por los exorcistas no rezan; se limitan a algunas invocaciones diarias saludables, aunque su condición requiere una vida de oración intensa y un profundo amor por la voluntad de Dios. No oran por falta de tiempo o porque no han entendido los efectos purificadores y transformadores de la oración; más bien, en ciertos casos están impedidos por el demonio. Respecto a la necesidad de la oración, Santa Faustina Kowalska afirma:
Un alma se arma con la oración para todo tipo de combate. En cualquier estado en que se encuentre el alma, debe orar. Un alma que es pura y hermosa debe orar, o de lo contrario perderá su belleza; un alma que lucha por tal pureza debe orar, o de lo contrario nunca la alcanzará; un alma recién convertida debe orar, o de lo contrario volverá a caer; un alma sumida en los pecados debe orar, para que pueda resurgir. No hay alma que no esté obligada a orar, porque toda gracia llega al alma a través de la oración. Que el alma se dé cuenta de que para orar y perseverar en la oración, debe armarse de paciencia y hacer frente con valentía a las dificultades exteriores e interiores. Las dificultades interiores son el desaliento, la sequedad espiritual, la pesadez del espíritu y las tentaciones; Las dificultades externas son el respeto humano y el tiempo reservado para la oración. Esta ha sido mi experiencia personal porque, cuando no oré en el momento asignado para la oración, más tarde no pude hacerlo debido a mis deberes; o si me las arreglé para hacerlo, fue solo con una gran dificultad, porque mis pensamientos seguían vagando hacia mis deberes.

CONFESIÓN Y MISA

Recordemos también que, en la vida espiritual de un cristiano, y especialmente en aquellos que experimentan ataques extraordinarios del Diablo, no se puede descuidar el uso frecuente de los sacramentos. La divina misericordia está presente gracias a los sacramentos. Nosotros los exorcistas podemos verificar que el sacramento de la Confesión es particularmente temido y odiado por el demonio, porque le arrebata a tantas almas.
Cuando el hombre reconoce con humildad y sinceridad sus pecados, se arrepiente y los confiesa, hace lo que nunca hará el demonio en su orgullo desmedido: se humilla ante Dios; reconoce que Dios es el Creador y el Señor y que es una criatura de Dios, que siempre necesita de Su misericordia. Este comportamiento nos permite ser recibidos en los brazos misericordiosos de Cristo, que nos sumerge en su sangre y nos purifica de todas las manchas del pecado.
Así, habiendo sido renovado, cada cristiano (y aún más, la persona que está siendo exorcizada), alimentado y reforzado al recibir a Jesús en la Eucaristía, se involucra con nuevo vigor en su batalla contra el maligno.
La participación en la Santa Misa se convierte en una gran obra de misericordia para nosotros si se vive como una ofrenda para los vecinos, vivos o muertos. Santa Verónica Giuliani nos brinda un ejemplo de esta ofrenda de amor. Ella nos hace comprender cómo buscar la unión íntima con el amor de Jesús por nosotros nos permite vencer las tentaciones del maligno.
Santa Verónica es relevante porque escuchó a Amor hablarle a su corazón, a Jesús, y dio sus frutos, emocionando y animando su alma. Toda la vida de Santa Verónica se vivió como un testimonio de la verdad de la Palabra de Dios. En su diario escribe principalmente sobre la belleza de ser amado por Jesús:
Me pareció que nuestro Señor estaba en la puerta de mi corazón, diciéndome repetidamente: "Ábreme, ábreme". Estas llamadas me alegraron de alegría y yo, dirigiéndome a mi Señor, le dije que para él mi puerta ¡Nunca fue cerrado, pidiéndole que entrara porque ya no podía esperar! Me hizo entender que deseaba entrar pero con la condición de estar solo y que ese dominio le pertenece únicamente a él. Al escuchar estas invitaciones y al ver cómo el amor del Señor toma posesión de un alma, sentí que mi corazón palpitaba con tanta vehemencia y alegría que parecía anhelar estallar para que el Señor pudiera hacer su entrada para siempre.
Las últimas palabras de Santa Verónica resumen una existencia centrada enteramente en el deseo y la búsqueda de la unión con Dios, su cónyuge: “¡Dígales a todos! Este es el secreto de mi alegría y mis sufrimientos: el amor se me ha dado a conocer ".
La conciencia de ser amado por Jesús determina la calidad de vida del creyente como hijo de Dios y le permite distanciarse del maligno y expulsarlo de su vida.
Al abordar la necesaria formación espiritual del exorcista y de la persona que está siendo exorcizada, es necesario enfatizar que el exorcista no debe ocuparse principalmente de administrar exorcismos, sino de curar su propia vida espiritual y la de la persona afligida. También debe enseñar a la persona a convertirse en el exorcista de sí mismo. Esto no significa que el exorcista deba asistir al exorcista; más bien, él mismo debe oponerse al demonio con todos los medios mencionados anteriormente. Cuando la persona que está siendo exorcizada tiene la disposición espiritual correcta, los exorcismos producirán una santificación progresiva y una liberación gradual.

+

Este artículo está adaptado de un capítulo en Un exorcista explica cómo curar a los poseídos  por el p. Paolo Carlin, disponible en  Sophia Institute Press . 
Arte para este post sobre la curación de los poseídos a través de la fe y los sacramentos: portada utilizada con permiso; Imagen de mujer rezando: Fotografía utilizada con permiso de unsplash por Alex Radelich.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario