martes, 30 de octubre de 2018

Esperanza apostólica

DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA ROMANA

Esperanza apostólica
Presencia de Dios : Oh Jesús, pongo toda mi esperanza por las almas que me has confiado, en tu poder, en tu amor infinito y en tu pasión.
MEDITACIÓN
En su obra, el apóstol necesita ser sostenido por una fuerte esperanza. Los momentos de entusiasmo son breves, el éxito es seguido rápidamente por el fracaso, las dificultades son numerosas, la lucha librada por las fuerzas enemigas es aguda e incesante, y si el apóstol no está firmemente anclado en Dios por una sólida esperanza teológica, terminará, antes o después. Más tarde, renunciando a la empresa en desánimo. "He vencido al mundo" (Juan 16:33), Jesús declaró, y enviando a los apóstoles a continuar su misión victoriosa, les aseguró: "Estoy con ustedes todos los días, hasta la consumación del mundo" (Mateo 28 : 20). El fundamento de la esperanza apostólica es la victoria de Cristo y su ayuda continua. Sí, Él está con nosotros todos los días, incluso en los días oscuros, cuando el horizonte es negro sin un rayo de luz, cuando el enemigo triunfa, cuando nuestros amigos nos abandonan y cuándo, humanamente hablando, uno no ve ninguna posibilidad de éxito. Si tuviéramos que confiar en nuestros propios recursos, nuestra capacidad, nuestros trabajos, deberíamos tener todas las razones para rendirnos en la desesperación; Esto, sin embargo, no es el caso. Esperamos y estamos seguros en nuestra esperanza, porque Dios es omnipotente, porque Él quiere que todos los hombres se salven, porque Cristo nos ha redimido con Su Preciosa Sangre, y porque Él ha muerto por nosotros y por nosotros ha resucitado de nuevo; y finalmente, porque Sus promesas, las promesas de un Dios, son infalibles: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35). porque Él quiere que todos los hombres sean salvos, porque Cristo nos ha redimido con Su Preciosa Sangre, y porque Él ha muerto por nosotros y por nosotros ha resucitado de nuevo; y finalmente, porque Sus promesas, las promesas de un Dios, son infalibles: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35). porque Él quiere que todos los hombres sean salvos, porque Cristo nos ha redimido con Su Preciosa Sangre, y porque Él ha muerto por nosotros y por nosotros ha resucitado de nuevo; y finalmente, porque Sus promesas, las promesas de un Dios, son infalibles: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

Confiando en la voluntad salvífica de Dios, en su poder infinito y en la redención de Cristo, el apóstol debe alimentar la esperanza segura de que la gracia triunfará al final. Pero al mismo tiempo, no debe tener delirios; debe darse cuenta de que no logrará la victoria si no pasa por el Calvario. “Tampoco el apóstol es mayor que el que lo envió” (Juan 13:16). Si Jesús alcanzó el triunfo de la Resurrección solo después de Su Pasión y la muerte más dolorosa, el apóstol no puede buscar otro camino. Para él también, necesariamente vendrán horas de oscuridad, pero en lugar de ser un signo de derrota, serán el preludio de la victoria; En lugar de ser una señal de abandono por parte de Dios, serán una prueba de que Dios está con él, precisamente porque lo está guiando por el mismo camino por el que guió a su divino Hijo.
COLOQUIO
“Oh Señor, deseo atraer Tu misericordia sobre este pobre mundo, no solo por la generosidad de mi sacrificio y mi desapego, sino también por la generosidad de mi confianza. Quiero creer contra toda evidencia, esperanza contra toda esperanza; Quiero creer con una confianza inquebrantable, incluso cuando las cosas parecen ser cada vez más dolorosas y difíciles de resolver. ¡Quiero tocar tu corazón, oh Señor, por la firmeza y la generosidad de mi confianza!


“Sé y creo firmemente que me amas, que lo permites todo para tu mayor gloria y para mi mayor bien; Sé que puedo cooperar en la salvación de las almas, y que los sufrimientos del tiempo no tienen proporción con la gloria futura; Sé que para ser santo es necesario sufrir mucho y que uno alcanza el amor puro a través del sufrimiento puro; Sé que todo es posible para mí en Ti, que son mi apoyo. Incluso si estuviera fatigado, oprimido por la oscuridad, la angustia y la agonía al mirarte, oh Jesús crucificado, siempre debería saborear una alegría sobrenatural íntima, ya que me admites que comparta tus sufrimientos para conformarme a tu pasión y Permitirme un día participar en tu gloria.
“Siempre puedo regocijarme ante cualquier sufrimiento, humillación, prueba, dolor interior o exterior , al reflejar que Tú, oh Jesús, hazme el honor de invitarme a participar en tu pasión, en tu trabajo redentor por las almas. Por lo tanto, lejos de considerar estos dolores como males, enséñame a abrazarlos y darles la bienvenida como favores y medios preciosos para mi santificación, vivificándolos a través del amor y una adhesión pacífica y total a tu voluntad. Oh Señor, con este espíritu tengo la intención de ofrecerte mi oración, mi mortificación, mi renuncia diaria, mi aceptación continua de los sufrimientos que me envías, para atraer gracias a toda la Iglesia y salvar almas " (Sr. Carmela del Espíritu Santo, OCD).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario