sábado, 4 de agosto de 2018

Papa Francisco: ¿Soy esclavo de mis pasiones, ambiciones, la riqueza o la moda?

papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo


Papa Francisco: La verdadera libertades hacer espacio para Dios y seguirlo con alegría, incluso si trae dificultades y sufrimiento.  


"La libertad cristiana está libre de la ambición mundana, la moda y la pasión, y está abierta a la voluntad de Dios", así lo ha dicho el Papa Francisco en su homilía realizada durante la Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta

La homilía del Papa Francisco analizó tres ejemplos de la libertad cristiana que fueron representados en la primera lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (5,34-42) y la Lectura del Santo Evangelio según San Juan (Jn 6,1-15).


¿Qué tipo de libertad buscas?


El mundo de hoy es un poco esquizoide, esquizofrénico, ¿verdad?... Grita: "¡Libertad, libertad, libertad!", Pero es más esclavo, esclavo, esclavo...

La gente necesita pensar qué tipo de libertad buscan en el mundo


¿Es esto cristiano o soy esclavo de mis pasiones, mis ambiciones, de muchas cosas, de la riqueza, de la moda?... Parece una broma, pero muchas personas son esclavas de la moda.


El hombre libre es paciente

La lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles, cuenta cómo el fariseo Gamaliel convence al Sanedrín de que libere a Pedro y a Juan de la prisión.

Él tomó la decisión basándose en la confianza de que Dios finalmente dejaría que la verdad se conozca acerca de los apóstoles y mediante el uso de su poder de la razón sin dejar que se distorsione por una ambición rápida.


Un hombre libre no le teme al tiempo; se lo deja a Dios. Deja espacio para que Dios actúe a tiempo. El hombre libre es paciente.


Poncio Pilato, por ejemplo, era un hombre inteligente y podía pensar, tenía razonamiento, sin embargo, él no era libre, carecía del coraje de la libertad porque era un esclavo del arribismo, de la ambición y del éxito.


Regozijarse cuando se sufre por Jesús

A pesar de que Pedro y Juan eran inocentes y fueron castigados injustamente después de que fueron liberados de la prisión, no acudieron a un juez para quejarse o pedir reparación

Ellos optaron libremente por regocijarse y sufrir en el nombre de Cristo tal como Cristo sufrió por ellos


Incluso hoy en día hay tantos cristianos, en prisión, torturados, que llevan adelante esta libertad en proclamar a Jesucristo.


Finalmente, el mismo Jesús da un ejemplo de libertad cuando escapa a la montaña solo después de darse cuenta de que la gente lo iba a llevar para hacerlo rey después del milagro de la multiplicación de los panes.


Se separó del triunfalismo. Él no se deja engañar por esta actitud de superioridad y se asegura de que permanezca libre.


La verdadera libertad es hacer espacio para Dios en la vida y seguirlo con alegría, incluso si trae dificultades y sufrimiento.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario