viernes, 31 de agosto de 2018

"No malgastes tu sufrimiento": 10 citas santas para animarte durante tus ensayos

por el  - 
Oficina de comunicaciones del Opus Dei , Flickr , CC BY-NC-SA 2.0 / Dominio público
Aunque el sufrimiento no es algo que deseamos, puede purificar nuestros corazones de pecado, unirnos a Jesús y puede ofrecerse para la salvación de las almas.
El Catecismo de la Iglesia Católica declara: "Por su pasión y muerte en la cruz, Cristo ha dado un nuevo significado al sufrimiento: de allí en adelante nos puede configurar a él y unirnos con su pasión redentora" ( 1505 ).
Como dijo una vez San Juan Pablo II, "No malgastes tu sufrimiento".

Aquí hay 10 citas santas que seguramente te alentarán durante los momentos de lucha:

1) "El dolor y el sufrimiento han llegado a tu vida, pero recuerda que el dolor, la tristeza y el sufrimiento no son más que el beso de Jesús, una señal de que te has acercado tanto a Él para besarte".

Santa Teresa de Calcuta

2) Y el Señor me dijo: "Hija Mía, me agradas más al sufrir. En tus sufrimientos físicos y mentales, hija Mía, no busques la simpatía de las criaturas. Quiero que la fragancia de tu sufrimiento sea pura e inalterada. Quiero que te desvíes, no solo de las criaturas, sino también de ti mismo ... Cuanto más amarás el sufrimiento, hija Mía, más puro será tu amor por Mí ".

Diario de Santa María Faustina Kowalska: Divina Misericordia en Mi Alma

3) "Cuando me encojo del sufrimiento, Jesús me reprende y me dice que no se negó a sufrir. Luego digo 'Jesús, tu voluntad y no la mía'. Por fin estoy convencido de que solo Dios puede hacerme feliz, y en Él he puesto toda mi esperanza ... "

Santa Gemma Galgani

4) "Aquellos que oran y sufren, dejando la acción para otros, no brillarán aquí en la tierra; ¡pero qué corona radiante usarán en el reino de la vida! ¡Bendito sea el 'apostolado del sufrimiento'! "

San Josemaría Escrivá

5) Una cruz llevada simplemente, y sin esos retornos de amor propio que exageran los problemas, ya no es una cruz. El sufrimiento pacífico ya no está sufriendo. ¡Nos quejamos de sufrimiento! Deberíamos tener muchas más razones para quejarnos de no sufrir, ya que nada nos hace más como Nuestro Señor que llevar Su Cruz. ¡Oh, qué hermosa unión del alma con Nuestro Señor Jesucristo por el amor y la virtud de Su Cruz! "

San Juan Vianney

6) "Las pruebas y tribulaciones nos ofrecen la oportunidad de reparar nuestros errores y pecados pasados. En tales ocasiones, el Señor viene a nosotros como un médico para sanar las heridas dejadas por nuestros pecados. La tribulación es la medicina divina ".

San Agustín de Hipona

7) "Uno no debe pensar que una persona que está sufriendo no está orando. Está ofreciendo sus sufrimientos a Dios, y muchas veces está orando mucho, más sinceramente que uno que se va solo y medita su cabeza, y, si ha exprimido algunas lágrimas, piensa que eso es oración ".

Santa Teresa de Ávila

8) No sé lo que me sucederá; Solo sé una cosa con certeza, que el Señor nunca se quedará corto de sus promesas. "No temas, yo te haré sufrir, pero también te daré la fuerza para sufrir", me dice Jesús continuamente. "Quiero que tu alma sea purificada y probada por un martirio oculto a diario". "Cuántas veces", me dijo Jesús hace un momento, "me hubieras abandonado, hijo mío, si no te hubiera crucificado".

San Pío de Pietrelcina

9) A la perspectiva del Reino de Dios se une la esperanza en esa gloria que tiene su comienzo en la Cruz de Cristo. La Resurrección reveló esta gloria: gloria escatológica. ... Aquellos que comparten los sufrimientos de Cristo también son llamados, a través de sus propios sufrimientos, a compartir la gloria " 

San Juan Pablo II,  Salvifici Doloris

10) Quiero sufrir e incluso regocijarme por amor, porque esta es mi manera de esparcir flores. Nunca encontraré una flor, pero sus pétalos serán esparcidos por ti; y todo el tiempo voy a cantar; sí, siempre canta, incluso cuando junta rosas en medio de espinas; y cuanto más largas y agudas sean las espinas, más dulce será mi canción ".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario