lunes, 30 de julio de 2018

LA EXCELENCIA DE LA CARIDAD 30 DE JULIO DE 2018 POR DAN BURKE

La excelencia de la caridad

Presencia de Dios : hazme comprender, oh Señor, la preeminencia de la caridad, para que pueda aplicarme a ella con todo mi corazón.
MEDITACIÓN
Las tres virtudes teologales, teniendo a Dios por su objeto inmediato, son superiores a las virtudes morales que se dirigen al gobierno de nuestra conducta; pero entre las tres virtudes teologales, la caridad tiene la primacía. Tiene la primacía porque, siendo inseparable de la gracia, es el elemento constitutivo e indispensable de nuestra vida sobrenatural. Donde no hay caridad no hay gracia ni vida, sino solo muerte. "El que no ama, permanece en la muerte", y contrariamente, "El que permanece en caridad, permanece en Dios, y Dios en él" (1 Juan 3:14 - 4:16). La fe y la esperanza pueden subsistir en un alma que ha perdido la gracia, pero la caridad no puede. Es tan vitalque no puede coexistir con la muerte causada por el pecado. Además, es tan vital que es imperecedero y permanecerá inalterado por toda la eternidad. En el cielo, la fe y la esperanza cesarán porque llevan consigo alguna imperfección: la fe nos hace conocer a Dios sin darnos la visión de Él, y la esperanza nos permite esperar en Él sin darnos posesión de Él. Por lo tanto, "cuando venga lo que es perfecto", es decir, la visión beatífica, estas dos virtudes no tendrán más motivos para existir. Sin embargo, no es lo mismo con la caridad lo que implica ninguna imperfección, ya que por ella, amamos a Dios en la oscuridad de la fe, o en la claridad de la visión, y por lo tanto, San Pablo dice: "La caridad nunca se desvanece". Aquí en la tierra, para adherirse a Dios, "estos tres permanecen: fe, esperanza y caridad; pero el mayor de ellos es la caridad" (1 Corintios 13:
La fe y la esperanza son virtudes incompletas, porque sin la caridad no pueden unirnos a Dios y producir las obras de la vida eterna. La fe y la esperanza de un pecador, alguien que ha perdido la caridad, están inactivos e inoperantes; permanecen en él, es verdad, pero están allí como si estuvieran muertos. "La fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26), y solo "la fe que obra por la caridad ... todo vale" (Gálatas 5: 6), y esto en la medida en que "si tuviera toda la fe para que yo podría remover montañas, y no tener caridad, no soy nada "(1 Corintios 13: 2). Es la caridad la que da la calidez y la fuerza de la vida eterna a la fe y la esperanza; es la caridad la que infunde vigor en estas virtudes, porque solo el que ama es capaz de abandonarse a Dios con los ojos cerrados.
COLOQUIO


excelencia de la caridadVestidme , oh Señor, con la vestidura púrpura de la caridad que no solo agrega gracia a la fe y la esperanza, sino que hace que el alma se eleve a un punto tan elevado que se acerque mucho a Ti y se vuelva muy hermoso y agradable a tus ojos. . Es la virtud que más atrae Tu amor, protege al alma del orgullo y da valor a las otras virtudes, otorgándoles vigor y fuerza, gracia y belleza para que puedan complacerte, porque sin caridad ninguna virtud tiene gracia ante Tus ojos .

"¡Oh dulce amor de Dios, qué poco se te conoce! El que ha encontrado Tu fuente ha encontrado descanso. Quitas del afecto de la voluntad todo lo que no es Dios y lo pones solo sobre Él, y luego preparas esta facultad y la unes a Dios mediante el amor.
"Oh Dios, enséñame a usar todos mis poderes para amarte, para que todas las facultades de mi alma y cuerpo: memoria, comprensión y voluntad, sentidos internos y externos, deseos de la parte sensual y de la parte espiritual, Trabaja en amor y por el amor. Concédeme que todo lo que hago lo haga con amor, y que todo lo que sufra lo sufriré con el placer del amor, y que de esta manera, Dios mío, pueda conservar todas mis fuerzas por ti " (Juan de la Cruz: Noche oscura del alma II, 21,10.11 -  Máximas espirituales - Palabras de luz I, 16 -  Cántico espiritual28,8).
"Resuelvo, oh Dios mío, no tener otro propósito que el amor en todas mis acciones, tanto interiores como exteriores, siempre diciendo y preguntándome a mí mismo: ¿Qué estoy haciendo ahora? ¿Estoy amando a mi Dios? Y si veo que hay algún obstáculo para el amor puro, me reprocharé a mí mismo, recordando, oh Señor, que debo regresar. Tu amor por amor. Bueno, ¿me haces comprender que cuanto más te amo, más diligente seré en la observancia de todas Tus santas leyes? (Cf. Teresa Margaret del Corazón de Jesús Espiritualidad de Santa Teresa Margaret del Corazón de Jesús ) .

+

Nota de Dan: Esta publicación sobre la excelencia de la caridad es cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras diarias de meditación compiladas, puede obtener más información aquí: Intimidad divina . Por favor, respete a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario