jueves, 19 de abril de 2018

3 Santos Gigantes: la Beata Madre Teresa de Calcuta, el Papa San Juan Pablo el Grande y la Madre Angélica

P.  John Trigillio

Un tributo a la madre Angélica


El padre Levis y yo nos reunimos con la Madre Angélica la primera vez que grabamos nuestra primera temporada de WEB OF FEITH en 1998.
Por el p. John Trigilio Jr.,  Cofradía de sacerdotes católicos :
La Reverenda Madre era muy querida para mí, como una abuela amada. P. Ken Brighenti y yo la ungimos en diciembre pasado para nuestra grabación más reciente de WEB OF FEITH 2.0. Mamá fue una visionaria, una pionera, una inconformista, una RN (verdadera monja), una muy querida amiga y una muy santa y devota católica cristiana.
Lo que ves, es lo que tienes. Ella era auténtica. El trato real. Sin corrección política. Mamá dijo lo que pensaba. Ella no tenía ninguna astucia. Ella habló "cor ad cor" (de corazón a corazón) a cada espectador y oyente. Mi madre era una verdadera italiana, como todos sabemos. Tenía un sentido del humor italiano y una disposición italiana. Muy apasionado y muy expresivo. Pero también muy cariñoso, cariñoso y generoso.

Fundadora de Eternal Word Television (EWTN), la Madre Angélica era como Cristóbal Colón en el sentido de que era una exploradora en un Nuevo Mundo . Mientras que las redes católicas competidoras se desvanecieron rápidamente, EWTN se ha convertido en el gigante de los medios internacionales y mundiales usando televisión por cable y satelital, transmisión y radio de onda corta, internet y periódico (The National Catholic Register).
Tuvo la amabilidad de llamar y consolar personalmente a mi madre cuando mi hermano Joe había sido asesinado por un conductor ebrio menor de edad el 5 de julio de 1997. Mi madre ya había perdido a dos de sus cinco hijos y ahora Joe era el número tres. La madre habló con ella durante 45 minutos. Fue una gran ayuda y consuelo. Mi madre viajaba frecuentemente con el Padre. Bob Levis de Erie cuando grabamos WEB OF FEITH y cada vez que las Clarisas y la Madre Angélica eran excepcionalmente hospitalarias y siempre hacían que mi madre se sintiera como en casa y muy bienvenida.
Observamos con asombro cómo se construía lentamente el Santuario del Santísimo Sacramento. Madre me honró, el padre. Levis y yo invitándonos a la dedicación y consagración del santuario. La misa trajo lágrimas a los ojos de todos. No había visto usar una baranda de comunión desde mi Confirmación en 1976 y ver la recepción tan devota y reverente de la Sagrada Comunión también me hizo llorar. Su fidelidad al Magisterio fue ejemplar y demostró el axión LEX ORANDI, LEX CREDENDI.
La adoración reverente y la doctrina ortodoxa están interrelacionadas e interconectadas. Hemos visto la destrucción de la fe causada por las liturgias banales, peatonales e irreverentes y las tonterías heterodoxas que se enseñan en algunos seminarios y en los púlpitos de algunas iglesias parroquiales. EWTN era una luz en la oscuridad que mostraba a los fieles católicos que nuestra religión de 2.000 años era y es un patrimonio invaluable que los creyentes merecen compartir en su esplendor y gloria, no como una moda barata, mezquina y filistea.

Tres Santos Gigantes del siglo XX

Ella hizo algunos enemigos, también Cristo. Ella también ayudó a salvar muchas, muchas almas a través de EWTN. La Beata Madre Teresa de Calcuta, el Papa San Juan Pablo el Grande y la Madre Angélica son los tres gigantes sagrados del siglo XX y comienzos del XXI.Lloro su muerte, pero me regocijo por el legado que dejó atrás. Mike Warsaw y Doug Keck y todos en EWTN han estado haciendo un trabajo fenomenal desde que mi madre se vio obligada a retirarse por problemas de salud hace varios años. Estoy moralmente seguro de que algún día será canonizada también. Su perseverancia en el juicio y la tribulación son tan alentadoras como lo fue JP2. Cuando apareció en la televisión usando un parche en el ojo y la mitad de su rostro paralizado, apareció como el papa John Paul durante sus últimos años plagado de Parkinson, babeando y farfullando sus palabras, y sin embargo dando ángeles cuando podía. Ambas personas santas conocían bien al Señor Crucificado y ambos abrazaron sus respectivas cruces con dignidad y fidelidad.
Como sacerdote, espero y oro para poder imitar el amor profundo e intenso de la Madre Angélica por Jesús y su Santa Iglesia. descansa en paz

No hay comentarios. :

Publicar un comentario