lunes, 30 de abril de 2018

LA COMUNIÓN REVELA EL AMOR DE DIOS POR TI

La comunión revela el amor de Dios por ti
comunión
No hay texto alternativo automático disponible.
La Comunión no solo ilumina nuestra mente con una gracia especial que nos revela, por impresión y no por razón, todo lo que es nuestro Señor, sino también, y sobre todo, la revelación a nuestro corazón de la ley del amor.
La Eucaristía es el sacramento del amor por excelencia. Ciertamente, los otros sacramentos son pruebas del amor de Dios por nosotros; ellos son regalos de Dios. Pero en la Eucaristía, recibimos al Autor de cada regalo, Dios mismo. Entonces, especialmente en la Comunión, aprendemos a conocer la ley del amor que nuestro Señor vino a revelar. Ahí recibimos la gracia especial del amor. Allí, finalmente, más que en ningún otro lado, adquirimos la práctica, la virtud, del amor.
Antes que nada, ¿qué es el amor? Es un regalo. Es por eso que el Espíritu Santo, quien, como amor, procede de la Primera y Segunda Personas de la Santísima Trinidad, es verdaderamente el Don.
¿Cómo reconocemos el amor? Por lo que da Vea lo que nuestro Señor nos da en la Eucaristía: todas sus gracias y todas sus posesiones son para nosotros; Su don es Él mismo, la fuente de cada regalo. La comunión nos da participación en los méritos de toda su vida y nos obliga a reconocer el amor que Dios tiene por nosotros, porque, en la Comunión, recibimos el don completo y perfecto.

¿Cómo comenzaste a amar a tu madre? Dormir dentro de ti, sin signo de vida, era una semilla, un instinto, de amor. El amor de tu madre lo despertó; ella se preocupó por ti, sufrió por ti, te alimentó con su cuerpo. Por este generoso regalo, reconociste su amor. ¡Bien entonces! Nuestro Señor, al entregarse totalmente a ti, y a ti en particular, te demuestra de manera invencible que Él te ama personalmente con un amor infinito. Él está en la Eucaristía por ti y completamente por ti. Otros lo disfrutan también, sin duda, pero de la misma manera que se benefician del sol sin impedir que disfrutes de sus rayos tanto como lo desees.
¡Ah, tal es la ley del amor grabada en nuestros corazones por Dios mismo en comunión! En tiempos antiguos, Dios escribió su ley en tablas de piedra, pero la Nueva Ley la escribió en nuestros corazones con letras de fuego. ¡Oh, quien no conoce la Eucaristía no conoce el amor de Dios! A lo sumo, conoce ciertos efectos, ya que el mendigo reconoce la generosidad del hombre rico de las pocas monedas que recibe de él. Pero en la Comunión, el cristiano se ve amado con todo el poder de Dios para amar, con todo Él mismo. Por lo tanto, si realmente conoces el amor de Dios por ti, recibe la Eucaristía y luego mira dentro de ti. No necesita buscar otras pruebas en otro lado.
La comunión nos da la gracia del amor. Para amar a Jesucristo como amigo, necesitamos una gracia especial. Jesús, al venir a nosotros, trae esta gracia al mismo tiempo que coloca el objeto de ella, es decir, Él mismo, en nuestra alma. Nuestro Señor no les pidió a Sus discípulos antes de la Última Cena que lo amaran como él los había amado; Todavía no les dijo: "Permanezcan en mi amor". Eso fue demasiado difícil para ellos entonces; ellos no habrían entendido. Pero después de la Última Cena, ya no dice simplemente: "Ama a Dios; ama a tu prójimo, "pero," Ámame como un hermano, íntimamente, con un amor que es tu vida y la ley de tu vida. "" No los llamaré sirvientes ahora. pero amigos ".
Si no recibes la Comunión, puedes amar a nuestro Señor como tu Creador, tu Redentor y recompensador, pero nunca verás en Él a tu Amigo. La amistad se basa en la unión, en cierta igualdad, dos cosas que se encuentran con Dios solo en la Eucaristía. ¿Quién, te pregunto, se atrevería a llamarse amigo de Dios y creerse digno de su particular afecto? Un sirviente insultaría a su amo al presumir de tratarlo como a un amigo; debe esperar hasta que su amo le conceda el derecho llamándolo primero con ese nombre.
Pero cuando Dios mismo ha venido bajo nuestro techo; cuando ha venido a compartir con nosotros su vida, sus posesiones y sus méritos; cuando Él ha hecho los primeros avances, ya no presumimos, pero con razón lo llamamos Amigo nuestro. Entonces, después de la Última Cena, nuestro Señor le dice a Sus Apóstoles: "No los llamaré siervos ahora. Los llamo amigos Ustedes son mis amigos, porque todo lo que he recibido de mi Padre les he dado; sois mis amigos, porque a vosotros os he confiado el secreto de mi majestad ".
Él hará aún más; Él aparecerá a María Magdalena y le dirá: "Ve con mis hermanos". ¿Qué? ¿Sus hermanos? ¿Puede haber un título más alto? ¡Sin embargo, los Apóstoles habían recibido la Comunión solo una vez! ¿Qué será para aquellos que, como nosotros, lo han recibido tan a menudo?
¿Alguien temerá ahora amar a nuestro Señor con el más cariño? Es bueno temblar antes de la Comunión, pensando en lo que eres y en lo que estás a punto de recibir; necesitas Su misericordia entonces. Pero luego, ¡regocíjate! Ya no hay lugar para el miedo; incluso la humildad debe dar paso a la alegría. ¡Mira cuán feliz es Zaqueo cuando nuestro Señor acepta su hospitalidad! Pero vea, también, cómo su devoción es despedida por esta amable recepción; él está listo para hacer cada sacrificio y expiar una y otra vez por todos sus pecados.
Mientras más recibas la Comunión, más se encenderá tu amor, se agrandará tu corazón; tu afecto se volverá más ardiente y tierno a medida que aumente la intensidad de este fuego divino. Jesús nos otorga la gracia de su amor. Él viene a encender esta llama de amor en nuestros corazones. Lo alimenta con sus frecuentes visitas hasta que se convierte en un fuego consumidor. Este es en verdad el "carbón vivo que nos prende fuego". Y si así lo queremos, este fuego nunca se apagará, ya que no es alimentado por nosotros sino por Jesucristo mismo, quien le da Su fuerza y ​​acción. No lo extingas por el pecado voluntario, y se encenderá para siempre.
Ven a menudo, todos los días si es necesario, a este horno divino para aumentar la llama minúscula en tus corazones. ¿Crees que tu fuego continuará ardiendo si no lo alimentas?
La comunión nos hace practicar la virtud del amor. El amor verdadero y perfecto encuentra su expresión plena solo en la Comunión. Si un fuego no se puede propagar, se apaga. Así que nuestro Señor, deseando que lo amemos y saber cuán incapaces somos de nosotros mismos, nos llena de su propio amor; Él mismo viene y ama en nosotros. Nosotros, entonces, trabajamos en un objeto divino. No hay paso o transición gradual; estamos simultáneamente en la gracia y en el objeto del amor. Es por eso que nuestros mejores y más fervientes actos de amor se realizan durante nuestra acción de gracias; estamos más cerca entonces de Aquel que los forma. Derrama tu corazón a nuestro Señor en este momento. Ámalo tiernamente.
No intentes tan duro para hacer este o aquel acto de virtud. Deja que nuestro Señor crezca dentro de ti. Entrar en sociedad con Él; permita que Él sea la capital en el tráfico de su alma, y ​​sus ganancias se duplicarán con la duplicación de sus fondos espirituales. Trabajando con y por nuestro Señor, obtendrá un beneficio mayor que si tratara de aumentar sus virtudes simplemente mediante actos multiplicados.
Recibe a nuestro Señor y mantenlo todo lo que puedas. Haga mucho espacio para Él dentro de usted. Permitir que Jesucristo crezca en su alma es el acto de amor más perfecto. Ciertamente, el amor penitente y sufrido es bueno y meritorio; pero el corazón es reprimido por él, agobiado por la idea de los continuos sacrificios que debe soportar. De esta manera, por el contrario, el corazón se expande, se abre completamente y libremente; muestra su felicidad
Para alguien que no recibe la Comunión, estas palabras no tienen ningún significado; pero que se sumerja en este fuego divino, y él lo entenderá.
No, no es suficiente simplemente creer en la Sagrada Eucaristía; también debemos obedecer las leyes que prescribe. Dado que la Eucaristía está por encima de todo el Sacramento de amor, nuestro Señor desea que compartamos ese amor y obtengamos inspiración de él. ¡Entonces ven a Jesús por amor a Él! Debemos venir humildemente, para estar seguros; pero dejemos que el amor, o al menos el anhelo de amar, sea nuestro motivo dominante. Permítanos desear derramar nuestro corazón en Su corazón; demos testimonio de nuestra ternura y afecto. Entonces sabremos qué profundidad de amor hay en la adorable Eucaristía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario