domingo, 29 de abril de 2018

Domingo, 29 de abril: cuarto domingo después de Pascua

Una palabra espiritual diaria

Henry

Henri publicó en la comunidad Una palabra espiritual diaria  

28 de abril de 2018

Domingo, 29 de abril: cuarto domingo después de Pascua
¡Es útil que te vayas!

¿Es posible estar en desacuerdo con lo que Jesús dice en el Evangelio? De hecho, ¿por qué regocijarse en la partida de nuestro Señor de esta tierra? ¡No me gusta volar mucho, pero estaría listo para viajar a Jerusalén para ver al Hijo de Dios, lleno de gracia y de verdad! ¡Qué gracia sería!

Sin embargo, mientras pienso un poco más, una cosa me preocupa en mi razonamiento: ¡Los apóstoles, ellos, han visto a Jesús y están lejos de haber entendido todas sus palabras! ¡Nunca dejaron de discutir en su presencia para ser los primeros! Además, han traicionado al Señor, al principio, al menos ... Entonces, ¿qué es lo mejor para nosotros? Y lo que Jesús nos dice: es útil que te vayas ... ¡Te enviaré el Paráclito!Lo mejor para nosotros es recibir a Dios, pero cerca de nuestra alma, disponible para quien quiera invocar sin necesidad de irse a Jerusalén (¡en el momento correcto!), Y eso podría transformarnos en profundidad. En una palabra, ¡para recibir el Espíritu Santo! Este Espíritu nos ha sido dado y busca ser escuchado en nuestras vidas ... ¿Sabemos cómo orar? ¿Lo escuchamos?

Practica : escucha lo que el Espíritu nos dice en nuestros días ...

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad

Ave María

Ave María, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres, y Jesús el fruto de tu vientre es bendito. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario