lunes, 30 de abril de 2018

PARTICIPANDO EN LA SANTA MISA 30 DE ABRIL DE 2018 POR DAN BURKE

Participando en la Santa Misa

No hay texto alternativo automático disponible.

Presencia de Dios - Oh Jesús, inmolado en cada momento del día en nuestros altares, déjame compartir tu sacrificio.
MEDITACIÓN
El mediador encícico Dei exhorta a todos los fieles a "participar en el sacrificio eucarístico, no de forma pasiva, descuidada y con distracciones, sino con tal ardor y fervor que seremos estrechamente asociados con el Sumo Sacerdote". No es suficiente ser presente en la misa; debemos participar, "participar" en eso. En la Santa Misa,Jesús
participando en la Santa Misacontinúa sacrificándose por nosotros y se ofrece a su Padre para obtener bendiciones divinas para nosotros. Es verdad que Jesús se ofrece a sí mismo a través del ministerio del sacerdote, pero el sacerdote hace la ofrenda en nombre de todos los fieles, y ellos, en unión con él, como lo indican las palabras del Canon: "por quienes ofrecemos, o que te ofrecen este sacrificio de alabanza ". Esto significa que los fieles también están invitados a ofrecer a la Víctima divina con el sacerdote. Mediador Deilo declara así: "unir sus intenciones de alabanza, petición, expiación y acción de gracias con las del sacerdote, o mejor dicho, el Sacerdote Soberano". En el Calvario, María no tomó parte pasiva en la Pasión de su Hijo; ella se unió a Sus intenciones y se lo ofreció al Padre. De la misma manera, cuando estamos presentes en el Santo Sacrificio de la Misa, nosotros también podemos ofrecer al Padre la Víctima divina que es nuestra, porque Él se ofreció e inmoló para todos nosotros. Nuestras alabanzas, peticiones y expiaciones son solo cosas pobres; pero si los entregamos a Dios unido a los de Jesús y lo hacemos valioso a través de Su sacrificio, tenemos el derecho de pensar que serán aceptables para Él y serán escuchados debido a la infinita dignidad de la misma Víctima divina. Jesús, la Cabeza del Cuerpo Místico, se sacrificó por nosotros, Sus miembros; y al ser nuestra Cabeza, nos pertenece a nosotros: Él es nuestro. Él es la Víctima que, aunque se inmoló completamente en el Calvario para nuestra salvación, quiere perpetuar Su inmolación en nuestros altares. Todos los días, cada hora, tenemos su ofrenda a nuestra disposición; diariamente podemos ofrecérselo al Padre por nuestras intenciones.

COLOQUIO
"Oh Jesús, concédeme que Tu Sacrificio, el Santo Sacrificio del Altar, pueda ser la fuente y el modelo de mi sacrificio, porque mi vida también debe ser un sacrificio sagrado. Ciertamente es un sacrificio, porque la vida está entretejida con la mortificación, el desapego y el sufrimiento ... Pero que mi sacrificio sea"santo", como el tuyo en el Calvario y en la Santa Misa, debe ser vivificado, ofrecido y consumido por el amor. Oh Jesús, dame un gran amor que dará valor a mi sacrificio y lo hará fructífero para la gloria del Padre, el triunfo de la Iglesia y el bien de las almas.
"Oh Jesús, Sacerdote divino, ¿qué te ofreceré como materia para el sacrificio, como víctima del amor que comparte en Tu sacrificio? Te ofrezco mi corazón, mi voluntad, mi mismo amor, para que sea completamente transformado en el tuyo. De hecho, en Tu Santo Sacrificio, me das un ejemplo de esta perfecta docilidad, esta conformidad con la voluntad divina y este abandono. Esta es la ofrenda que yo también hago: una aceptación generosa y total de cada decreto de la Providencia divina, de todo deseo divino " (véase Hermana Carmela del Espíritu Santo, OCD).
"Oh mi Salvador, en unión con la ofrenda y el sacrificio de ti mismo que hiciste al Padre y en su honor, me ofrezco a ti para ser una sangrienta víctima de tu voluntad, una víctima inmolada para tu gloria y la de tu Padre. Úneme a ti mismo, oh buen Jesús, llévame a tu sacrificio, para que pueda ser sacrificado contigo y por ti. Como la víctima debe ser sacrificada, sacrificada y consumida por el fuego, hazme morir a mí mismo, es decir, a mis vicios y pasiones, a todo lo que no te agrada. Consúmeme por completo en el fuego sagrado de Tu amor divino, y concédenos que en lo sucesivo toda mi vida sea un continuo sacrificio de alabanza, gloria y amor por Tu Padre y por Ti " (San Juan Eudes).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario