miércoles, 11 de abril de 2018

237. INCREÍBLE PAZ (LUCAS 24: 36-48) 11 DE ABRIL DE 2018 POR EL PADRE. BARTUNEK

Se sometió a la muerte y la soportó por su propia voluntad, a fin de destruir la muerte contra la voluntad de la muerte"
San Efrén
Lucas 24: 36-48:Todavía hablaban de todo esto cuando él se puso de pie entre ellos y les dijo: "¡La paz sea con ustedes!" En un estado de alarma y miedo, pensaron que estaban viendo un fantasma. Pero él dijo: '¿Por qué estás tan agitado, y por qué estas dudas están aumentando en tus corazones? Mira mis manos y pies; sí, soy yo en verdad. Tócame y ve por ti mismo; un fantasma no tiene carne ni huesos como puedes ver que tengo. ' Y mientras decía esto, les mostró las manos y los pies. Su alegría era tan grande que todavía no podían creerlo, y se quedaron estupefactos; entonces él les dijo, '¿Tienen algo aquí para comer?' Y le ofrecieron un pedazo de pescado a la parrilla, que él tomó y comió ante sus ojos. Entonces él les dijo, 'Esto es lo que quise decir cuando les dije, mientras aún estaba con ustedes, que todo lo que se escribe sobre mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos tiene que cumplirse ". Luego abrió sus mentes para comprender las Escrituras, y les dijo: "Así que verán cómo está escrito que el Cristo sufrirá y al tercer día resucitará de entre los muertos, y que, en su nombre, arrepentimiento para el perdón". de los pecados serían predicados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de esto '.
Cristo el Señor Al describir esta apariencia a sus discípulos, San Lucas enfatiza la realidad del cuerpo resucitado de Cristo. No estaban viendo un fantasma; no fue una alucinación masiva; era demasiado impactante ser una ilusión: Jesús deja todo esto en claro con sus gestos y acciones. A medida que la realidad de su completa presencia física y personal se hunde, los discípulos se llenan de alegría y asombro. Su Señor había convertido la peor de las derrotas en una victoria definitiva; él había conquistado la injusticia, la violencia, el odio, el rechazo y la muerte misma al tomarlos sobre sí mismo y luego disolverlos en la Resurrección. Si un evento tan sin precedentes no hubiera provocado la alegría y el asombro en nombre de quienes lo aman y ponen su confianza en él, algo habría estado muy mal.

El nivel de nuestro gozo y asombro espiritual cuando contemplamos estas mismas realidades puede, a su vez, darnos una idea del nivel de nuestro amor y confianza. Alentamos con entusiasmo cuando nuestro equipo favorito gana el campeonato; ¿Cuán entusiastamente animan nuestros corazones la Resurrección de nuestro Señor, la promesa de nuestra propia resurrección?
Cristo el Maestro El cuerpo glorificado de Cristo no sufre ninguna de las limitaciones de nuestro cuerpo natural, pero todavía tiene las marcas de su sacrificio en la cruz. Él muestra sus heridas a los discípulos para demostrarlesLucas 24: 36-48ellos que realmente es él. Hasta el día de hoy, como él reina en el cielo, todavía lleva esas heridas; él los llevará por toda la eternidad. Son la extraordinaria respuesta de Dios a la perenne cuestión del sufrimiento humano: no explica el misterio con un silogismo o un discurso filosófico; él lo explica tomándolo sobre sí mismo y bañándolo en gloria eterna. Si unimos nuestros sufrimientos a los de Cristo, si unimos nuestras cruces a las suyas, entonces todas nuestras heridas se encontrarán en las suyas, y todas compartirán su esplendor eterno. La dificultad de seguir a Cristo, la cruz, es solo la mitad de la historia; la alegría y la gloria de seguir a Cristo, la Resurrección, es la otra mitad. Si aceptamos el uno, es solo porque creemos firmemente en el otro.
Cristo el amigo Jesus: Do you remember what I said most often after my resurrection? “Peace be with you.” Peace. Peace is my antidote to modern man’s most endemic diseases: stress, depression, and anxiety – and I know you have been affected by those diseases. If you trust in me, I will give you all the peace you need: peace for your mind, because when you look at my wounds that are now sharing my everlasting life, you can know for certain that my unbounded forgiveness lasts forever; peace for your heart, because when you see those nail marks and my pierced side, you know for certain that I love you with an undying, unconditional, personal, determined love – and that too will never change; peace for your soul, because I who am your King reign now and always, and I have given you a task worthy of the restlessness that stirs your will. You are to be my witness, both among those close at hand in your own Jerusalem, and to all peoples everywhere through your surrender to my will, your prayers, your example, and your apostolic activity. I want to give you my peace. Trust me, and you will be able to accept it.
Cristo en mi vida Soy como tus discípulos, Señor: reacio a creer. Veo el lado malo, el lado difícil, los problemas. Estos vienen a la mente fácilmente. Pero a veces me parece casi imposible sonreír, reír, regocijarme en la victoria que sé que has compartido conmigo. Enséñame, Señor Entrename. Abre mis ojos. Lléname con tu luz. Con la alegría de tu corazón, expande mi corazón ...
Estás en el cielo ahora mismo, en cuerpo y alma. Y me estás preparando un lugar allí. Quieres que vaya y pase la eternidad en la aventura de tu amistad. También resucitarás mi cuerpo y me darás una parte en tu gloria. Ayúdame a saborear la alegría y el asombro que tu bondad y poder deben despertar en mi mente. Bendito sea tu nombre en toda la tierra ...
No solo quiero experimentar tu paz, la paz que va más allá de las emociones y los estados de ánimo pasajeros, sino que quiero ser un canal de tu paz. Lléname con tu abundante plenitud de vida, Señor; lléneme tanto que desborde con él, extendiéndolo a todas las personas con las que me encuentro, trabajo y vivo. Con el Reino de tu corazón, reina en mi corazón ...

PD: Esta es solo una de las 303 unidades de Fr. El fantástico libro de John, The Better Part . Para obtener más información sobre The Better Part o para comprar en ediciones impresas, Kindle o iPhone, haga clic aquí.  Además, ayúdenos a proporcionar estos recursos a las personas que no tienen los fondos o la capacidad de adquirirlos haciendo clic aquí .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario