martes, 27 de marzo de 2018

Martes Santo

Martes Santo


Mondaye Abbey  publicó en la comunidad de  Cuaresma: "Con San Agustín, busquemos a Dios, presente en nosotros"

27 de marzo de 2018

Martes Santo


Imagen: Manuscrito Plut. 12.10. c. 1. (1438 c.), Biblioteca Laurentian, Florencia. 

Salmo 44, 18
Haré tu nombre en vivo por las eras de las edades y los pueblos te darán gracia por los siglos de los siglos.

meditación 
Pero, ¿dónde recibió Juan a la Madre del Salvador? Él estaba ciertamente entre los que le habían dicho: "Hemos dejado todo el tiempo para seguirte", y, como los demás, él había escuchado esta respuesta: Quien haya dejado todo esto por mí, recibirá cien veces más esta vida. Por lo tanto, este discípulo había recibido cien veces más de lo que le quedaba; fue suficiente para recibir a la Madre de Él que se la había dado. Pero, en el momento en que el Beato Juan había recibido este céntuplo, él era parte de una sociedad en la que nadie poseía nada propio, y donde todas las cosas se ponían en común, de acuerdo con lo que está escrito en los Hechos de los Apóstoles; porque los discípulos de Jesús no tenían nada y poseían todo. ¿Cómo, entonces, el discípulo y el siervo recibieron a la Madre de su Maestro y Señor en su casa, ya que ninguno de los Apóstoles se atribuyó nada a sí mismo? Leemos un poco más en el mismo libro: "Todos los que poseían campos o casas los vendieron y llevaron el precio de lo que se vendió, y lo pusieron a los pies de los Apóstoles, y se distribuyó a cada uno de acuerdo con lo necesitaba. ¿Significan estas palabras que fue distribuido a este discípulo de acuerdo con sus necesidades, teniendo en cuenta la presencia en su hogar de la Santísima Virgen, como si ella fuera su madre? Por lo tanto, ¿deberíamos escuchar estas palabras, "y desde ese momento el discípulo la recibió en casa", en el sentido de que tenía que cuidar todo lo que era necesario para María? Así que la recibió en casa, es decir, no en sus propiedades, ya que no poseía ninguna propia, sino en sus atribuciones; porque tenía que encargarse de ello, debido a la obligación que había aceptado personalmente.

Una pequeña clave para buscar mejor a Dios 
Entra en el misterio de la Pasión de Cristo meditando en el Evangelio de ese día  : las últimas palabras de Cristo a sus apóstoles antes de la cruz. 

"¿Quién te conocía, oh Cristo, necesita la gloria del mundo, y quién, amandote, buscará otra cosa?"

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
Oración de San Agustín

Renueve, Señor, en tu Iglesia, el espíritu con el que animaste al obispo San Agustín; deja que nos llene de sed por ti, la fuente de la verdadera sabiduría; para darnos a buscarte, tú, el autor del amor más elevado. Por Jesús, Cristo, nuestro Señor

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario