jueves, 29 de marzo de 2018

Desde la unción de Betania hasta el lavado de los pies

Desde la unción de Betania hasta el lavado de los pies


Avatar de Donatienne


Donatienne  
28 de marzo de 2018

Desde la unción de Betania hasta el lavado de los pies

Evangelio de Jesucristo según San Juan (Jn 13, 1-15)
Antes de la fiesta de la Pascua, 
sabiendo que había llegado el momento 
de pasar de este mundo a su Padre, 
Jesús, que había amado a los suyos que estaban en el mundo, los 
amó hasta el fin.

Durante la comida, 
mientras el diablo 
ya ha puesto en el corazón de Judas, hijo de Simón el Iscariote, 
la intención de liberarlo, 
Jesús, sabiendo que el Padre puso todo en sus manos, 
que se fue de Dios e ir a Dios, 
levántate de la mesa, baja tu manto, 
y toma una tela que esté atada en la cintura; 
luego vierte agua en un lavabo. 
Luego comenzó a lavar los pies de los discípulos 
y a limpiarlos con la ropa que tenía en su cinturón. 
Él se acerca a Simón Pedro, 
quien le dice: 
"¿Eres tú, Señor, quien me lavó los pies? " 
Respondió Jesús: 
" Lo que yo quiero hacer, tú no entiendes ahora;
más tarde lo entenderás. " 
Pedro dijo: 
" No me lavas los pies; no, jamás ! " 
Respondió Jesús: 
" Si no me lavo ti, 
porque tendrás parte conmigo. " 
Simón Pedro 
le dijo: 
" Así que, Señor, no sólo mis pies 
, sino también las manos y la cabeza! " 
Jesús dijo: 
" Cuando se llega a tomar un baño, 
no hay necesidad de lavarse, excepto los pies: 
es completamente limpio. 
Usted mismo, 
usted es puro, 
pero no todo. " 
Él sabía quién lo iba a entregar; 
y es por eso que dijo: 
"No eres todo puro. "


Cuando se hubo lavado los pies, 
tomó su vestimenta, se sentó de nuevo 
y les dijo: 
"¿Entienden 
lo que hice por ustedes? 
Me llamas "Maestro" y "Señor", 
y tienes razón, porque realmente lo soy. 
Si, por lo tanto, yo, el Señor y el Maestro, te 
he lavado los pies, 
tú también debes lavarte los pies los unos a los otros. 
Este es un ejemplo que te di 
para que tú también puedas hacer lo mismo 
que yo hice por ti. "

meditación
Aún durante una comida, siempre estamos en la mayor intimidad de la cercana comitiva de Jesús. El lunes, Marie Madeleine se baña los pies con un perfume muy puro y los limpia con su cabello. Un gesto de increíble sensualidad, totalmente encarnado, una expresión de un amor indiviso que será recibido por Jesús como una profecía de su muerte y su entierro; expresión de un amor todavía marcado por el pecado, realizado de rodillas a sus pies. Hoy, el muy puro, el puro, el que ha sido asimilado para pecar por nosotros "se arrodilla ante sus amigos y les lava los pies. Se desviste, se arrodilla frente a cada uno de ellos Él ora, ora, y les mostró los pies a todos, incluso a aquel que lo librará ... Él cumple el Antiguo Pacto,

Él toma Sus pies en Sus manos para que "no golpeen las piedras, para que caminen sobre la víbora y el escorpión". Sus pies caminando en sus pasos. Él hace esto por ellos como lo hizo por él. Él se acerca a su carne. Toca lo intocable. Él se acerca a lo más sagrado. Cuerpo a cuerpo. Él comparte con ellos. para que no tengan miedo Para que compartan con él, la parte buena. Para que se casen hasta el final con su causa y destino. La causa y el destino de la humanidad Les pide que recuerden y que hagan algo entre ellos como lo hizo por ellos. Es un testamento Este trabajo le da la fuerza para seguir adelante. "(JPB Olivier," Santa María Magdalena, Virgen y prostituta , novela ", despedida de soltero 2017

Acto concreto
¿Tengo pies para lavar? lo siento ... ¿tengo alguien para servir, concretamente? hoy, me hago un sirviente, sin hacerme una pregunta: ¿es aconsejable ayudar a este viejo caballero a cruzar? ¿Es apropiado servir a mi cónyuge especialmente esta noche? ¿Es aconsejable visitar a un paciente en particular? hoy, no me pregunto:

Aprovecho cada oportunidad para servir, ¡no importa cuán pequeño! ... al poner mis pasos en los de Jesús y este día es un día de celebración.

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
acto de amor seguro

Señor Jesús, te amo y te adoro. Estoy completamente a tus pies, tu vínculo con la tierra. Para ti y para la humanidad, rompo la botella de alabastro y extiendo sobre ellos el perfume de un gran precio en tus ojos, de mi amor y mi adoración. Es el Espíritu en mí quien te venera y honra. Te dejas tocar por el pecador que soy, y me enseñas que nada de lo que vivo es extraño para ti. Mi inocencia, me la devuelve por lo que está a punto de vivir: renuevo mi compromiso de cuidarlo lo mejor que pueda y dejar que me salve. Y si me duermo en Getsemaní, el dulce aroma del perfume derramado sobre tus pies vendría a iluminarme y ofrecerme al Padre contigo. Señor Jesús, confío en ti.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario