sábado, 31 de marzo de 2018

¡EFFATA! Abre!

¡EFFATA!  Abre!


Avatar de Donatienne



Que el Señor nos haga escuchar hoy las palabras pronunciadas sobre los catecúmenos en el umbral de su bautismo:

"¡Effata!", ¡Ábrete! He venido para que tengas vida.

¡Abre ahora a este regalo que te doy de mi vida! El adorable cuerpo de tu Señor, torturado, humillado, clavado en la cruz está muerto y ha sido arrojado a la tumba.

Abre! porque él se ha desnudado hasta la muerte. y fue contado con pecadores, mientras que él llevó el pecado de las multitudes e intercedió por los pecadores ".

Abre! ¡Sé la tumba en la que uno deposita su adorable cuerpo! Sé la tumba, el lugar y el testimonio de su resurrección. ¡Sé la tumba, el altar de la consagración! ábrete a ti mismo ... en el gran silencio de San Sábado.

Deja que su amor por ti atraviese tu corazón y lo haga tierno y vulnerable. Lo que sea que hayas pensado antes, después de esta semana con Sus Intimados, sabes que fue Él quien te amó primero, Él que te sanó de los siete demonios, Él que lavó tus pies, Aquel que vino a ti, el que te precede en la muerte y en la vida.

Ahora sabes cómo arrodillarte a sus pies y ungirlos con el aroma de tu amor,

Sabes que solo Él te devuelve tu inocencia y tu capacidad de amar,

Sabes que no sabes nada y que Él es el maestro, que tienes que mantenerte detrás de Él para no perderte como Judas,


Sabes que Él siempre te dejará a ti, a tu personaje y a tu libertad, y que podrás gemir, desvariar, no entender nada de lo que hace en tu pobre vida marcada por el sufrimiento ... pero que, finalmente, todo que vives, Él lo vivió en su cuerpo para que tengas vida y vida en abundancia. Será tu credo, tu victoria, tu gloria cristiana: ¡tu esperanza!

Abre! Es lo único que se puede hacer en este día de gran silencio. Deja que te abra a su vida venidera.

Acto concreto
Entro en la iglesia y me postro profundamente, profundamente frente al altar, símbolo de la tumba de Cristo. Y escucho el silencio. Que él abra mis oídos al Aleluya de la Resurrección, que sea testigo de mi muerte al pecado.

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
acto de amor seguro

Señor Jesús, te amo y te adoro. Estoy completamente a tus pies, tu vínculo con la tierra. Para ti y para la humanidad, rompo la botella de alabastro y extiendo sobre ellos el perfume de un gran precio en tus ojos, de mi amor y mi adoración. Es el Espíritu en mí quien te venera y honra. Te dejas tocar por el pecador que soy, y me enseñas que nada de lo que vivo es extraño para ti. Mi inocencia, me la devuelve por lo que está a punto de vivir: renuevo mi compromiso de cuidarlo lo mejor que pueda y dejar que me salve. Y si me duermo en Getsemaní, el dulce aroma del perfume derramado sobre tus pies vendría a iluminarme y ofrecerme al Padre contigo. Señor Jesús, confío en ti.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario