jueves, 29 de marzo de 2018

Jueves, 29 de marzo: Jueves Santo

Una palabra espiritual diaria



Henry  
28 de marzo de 2018

Jueves, 29 de marzo: Jueves Santo
Comentario litúrgico: dada la riqueza litúrgica de este día, nos limitaremos a hablar solamente de la misa de la tarde, también llamada  en cena domini . Mezcla la alegría de los bellos misterios de este día con la tristeza de la Pasión del Señor a partir de ahora. Los ornamentos son blancos, el altar está florecido, y la alegre campana suena en la gloria. Pero rápidamente dejamos de tocar la campana y la reemplazamos por el sonajero, y al final de la misa vamos a despojar los altares. Una gran ceremonia se realiza especialmente después de la homilía: el lavado de los pies. Esta es la gran señal que Jesús dejaría a sus discípulos, y la iglesia, una buena esposa, todavía practican unos 2.000 años más tarde!

Palabra espiritual: Vamos a seguir las normas litúrgicas del día lo que indica que será muy conveniente hacer una breve homilía sobre los grandes misterios de ese día: El sacramento de la Eucaristía, el sacramento del orden y la orden del Señor en la caridad. - La Eucaristía es el medio elegido por Jesús para permanecer presente entre nosotros y nutrir nuestras almas. Gracias a este don extraordinario, la más pequeña de nuestras iglesias está habitada por la presencia infinita y el amor del Señor. ¿Realmente nos beneficiamos? - En cuanto al sacerdote, ¿qué más decir que el santo sacerdote de Ars? Si no tuviéramos el sacramento de la Orden, no tendríamos a nuestro Señor. ¿Quién lo puso allí en el tabernáculo? El sacerdote. ¿Quién recibió nuestra alma cuando entró en la vida? El sacerdote. ¿Quién la alimenta para darle la fuerza para hacer su peregrinaje? El sacerdote. Después de Dios, el sacerdote es todo ... El sacerdote será entendido solo en el cielo ... - Finalmente, al lavarse los pies, Jesús nos enseña el mandamiento de la caridad fraterna: El que es más caritativo es también el que actúa más en la Iglesia y hace el mayor bien ... ¡qué meditar!

Práctica  : En este día, pensemos en adorar al Señor en la Eucaristía y pedirle verdadera caridad.

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
Ave María

Dios te salve María, llena de gracias, el Señor está contigo, eres bendecida entre todas las mujeres, y Jesús, el fruto de tu vientre, es bendecido. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario